Orphan Black 5×02: Clutch of Greed

Orphan Black 5x02: Clutch of Greed

Orphan Black 5x02: Clutch of Greed

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Llegan momentos duros a la quinta temporada de Orphan Black. Nuestras protagonistas tendrán que intentar huir de Rachel y Neolution aunque después de todos los acontecimientos, decidirán aceptar todo y quedarse al margen.

Coder Credit

Hace una semana los creadores de Orphan Black confirmaron que éste y el séptimo capítulo de esta temporada serían los más tristes. Y sí que tenían razón. Esta semana hemos podido "disfrutar" de más drama que nunca y lo peor es que de aquí en adelante habrá aún más, porque después de todo lo que ha pasado, esto tedrá repercusiones en el futuro.

Lo peor de este capítulo es que incluso sabiendo esto, lo he pasado mal. Porque otra cosa no, pero esta temporada está empezando muy fuerte y con una dosis de drama extrema. Es lo malo de tener solo 10 capítulos de 40 minutos para contar esta historia y encima un problema enorme que acecha a nuestros protagonistas. Además de que ésto último cada vez se hace más grande, aparte de las incógnitas que aún quedan por resolver.

Es verdad que este capítulo es un poco más lento que el primero, pero sólo un poco. Porque aunque parezca que no, han pasado muchas cosas y a una velocidad de vértigo, es más, en algunos momentos he tenido que parar y ponerme a recordar que ha pasado hace escasos segundos, porque no podía acordarme de cosas después de tanta rapidez . Pero ese es el encanto de Orphan Black y de esta temporada en sí, que te dan mucho sufrimiento en poco tiempo pero el resultado es muy satisfactorio.

En el segundo capítulo de esta temporada hemos vuelto a tener dispersadas a nuestras clones y parece que va a ser así durante un tiempo por lo menos. La que menos protagonismo ha tenido ha sido Cosima, que está en la isla de Neolution, intentando descubrir las verdaderas intenciones de Rachel y todo lo que esconden los demás. Pero en su camino se topa con PT Westmorland, que le invita a tener una pequeña charla con él, donde éste le habla de que quieren seguir mejorando genéticamente a los seres humanos e incluso curar a los demás clones. Esto no parece hacer mucha mella en Cosima, pero podemos ver que confía un poco en él, además parece entusiasmada por poder investigar todo esto, ya que posee control absoluto en del laboratorio del lugar.

Evidentemente las intenciones de Westmorland no son buenas, pero tienen que hacernos creer que es así para después darnos el palo de nuestras vidas. Así también se forja un buen villano, para que los golpes posteriores sean más duros. Yo creo que éste está haciendo esto para aprovechar los conocimientos de Cosima y empezar a crear algo más grande, pero no sabemos que es. Aún es pronto para saberlo, pero tenemos 8 episodios por delante para empezar a descubrirlo.

Por otro lado está Alison que permanece encerrada en su propia casa bajo la supervisión de Art y su nueva y extraña compañera. Mientras que Helena consigue escapar del hospital tras clavarle una aguja a una de sus enfermeras, con una de sus escenas típicas de la serie. Por cierto, no ha habido ningún problema con los niños, porque se han recuperado mágicamente, sabiendo que su genética tiene algo especial. Ahora lo malo es que nuestra sestra se volverá a ir, no sabemos si muy lejos y si volverá pronto, pero lo más seguro es que se aleje de los problemas actuales y más ahora que tiene que proteger a sus bebés.

Sarah se despierta encerrada en las instalaciones de DYAD, pero no pasa mucho tiempo dentro de ese lugar, ya que Rachel quiere cooperar. Aunque quiere algo a cambio: A Kira. ¿Para qué? Para estudiarla. Algo que se repite desde las anteriores temporadas, pero en este punto parece tener una importancia aun mayor. Evidentemente nuestra protagonista no está de acuerdo con esto, pero después de ver el poder de su archienemiga, no le queda otra que aceptar. Aunque por suerte, Siobhan tiene una ruta de escape que ha sido diseñada por MK, que por fin ha aparecido.

Pero todo esto no es fácil, ya que todos andan por la ciudad bajo la supervisión de los ayudantes de Rachel. Pero con mucha destreza, Sarah y los demás consiguen salvar a Kira y se la llevan a un lugar seguro antes de marcharse. Pero durante esta misión, Ferdinand se da cuenta de que algo no va bien y persigue a nuestra protagonista hasta la casa de Felix, donde ésta se reúne con MK para marcharse juntas. Pero una vez allí, Veera decide quedarse y enfrentarse a su enemigo, dejándole tiempo a Sarah para poder marcharse. Con resentimiento ésta última lo acepta y se va, mientras que deja a su sestra frente al peligro.

Un peligro enorme que hace lo que todos temíamos. La parte triste que nos prometieron. Ferdinand acaba con la vida de MK a base de pisotones. Una muerte dura, que sinceramente me ha costado ver y asimilar. Una muerte innecesaria para uno de los personajes más nobles de la serie, si no el que más.

La verdad es que me ha costado ver esta muerte, aunque ya me la esperaba después de ver las promos y el póster promocional de este mismo capítulo. Pero después de todo me ha parecido una mala decisión, ya que no nos ha dado tiempo conocer aún más a su personaje (y su historia de Helsinki) pero lo peor es que aún así, sin tener una trama extensa, le había cogido muchísimo cariño. Porque otra cosa no, pero ha ayudado mucho a nuestras protagonistas, aunque parezca que es un personaje aparte. Además de que la despedida entre ella y Sarah ha sido muy seca, pero hay que ir rápido en este tipo de casos después de todo.

Lo peor es que su muerte no ha servido de nada, ya que Kira detecta (gracias a su extraño poder) que MK ha muerto, así que decide ir con Rachel para sus primeras pruebas. En parte lo entiendo, ya que Sarah ha sido desde mi punto de vista egoísta al dejar que unas de sus hermanas muera, sólo para poder salvar a su hija. Pero después de todo, un sacrificio que duele tras ver las últimas consecuencias.

Por último Siobhan es visitada por Delphine, pero ésta última pide que nadie puede enterarse de lo que tiene que decir. Un secreto que aún no sabemos que es, pero sé que tiene que ver con Neolution y el plan que tienen en mente. Así acaba el episodio de esta semana, uno de los más duros de la serie y lo peor es que no es el único que va a ver. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.