Orphan Black 5×01: The Few Who Dare

Orphan Black 5x01: The Few Who Dare

Orphan Black 5x01: The Few Who Dare

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Por fin vuelven nuestros clones, pero tendrán que enfrentarse a un nuevo y peligroso problema en la isla de Neolution. Nuestras protagonistas estarán separadas y tendrán que poner todas sus fuerzas para acabar con todo esto.

Coder Credit

Después de casi un año sin nuestros clones, por fin vuelve Orphan Black con su quinta y última temporada. Por desgracia estamos ante el principio del fin de esta gran serie, pero los guionistas han empezado fuerte y esto promete ser muy apasionante. ¿Estáis preparados para el último viaje?

Que vuelva Orphan Black siempre es sinónimo de alegría. Aunque este año lo es un poco menos ya que estamos en la última temporada de la serie. Pero visto lo visto, vamos a disfrutar muchísimo, porque todo lo que nos han mostrado en este primer capítulo ha sido increíble. Además nos han dejado muchas incógnitas en el aire, aparte de que las relaciones entre nuestras protagonistas se resquebrajan poco a poco ante un nuevo peligro que acecha en las sombras.

Si en el final de la cuarta temporada ya había peligro de por medio, en este comienzo hemos visto que nuestros clones no están a salvo ni de lejos. Porque desde el primer minuto hemos podido ver como absolutamente todas tienen a alguien acechándoles y a cual más peligroso. A esto se le une que cada una está en un sitio diferente, desprotegidas y con personas extrañas a su alrededor. Por ahora tendrán que hacer frente a estos problemas solas, esperando que todo vaya bien, aunque sabemos que en esta serie todo va a ir mal tarde o temprano, así que tendrán que poner todas sus fuerzas y no flaquear en ningún momento.

Diría que esta temporada empieza a escasos minutos desde que acabó la cuarta. Porque todos los personajes están en las mismas condiciones, tal y como los dejamos. Nuestras clones están desperdigadas por todos sitios, pero lo peor es que no están acompañadas entre sí. Solas ante este nuevo peligro que acecha en una isla desconocida. Por un lado, Sarah es la que más tareas tiene en este momento: Salvar a Cosima del pueblo de Neolution, rescatar a Siobhan y a Kira de manos de Ferdinand y por supuesto ayudar a los demás. La cosa es que como he dicho antes, está sola y encima en la isla habitan extrañas criaturas que dejan su rastro en los cuerpos descompuestos de los animales que hay en el suelo. A eso se le suma que varias personas de Neolution van en su caza, bien armadas por cierto.

Una dura tarea si a eso se le suma que está malherida tras su encuentro con Rachel. Pero nuestra protagonista es fuerte y hace todo lo posible por conseguir su misión, aunque por desgracia su archienemiga consigue dejarla inconsciente a sabiendas de su intento de huida de la isla.

Por otro lado, Alison, Donnie y Helena siguen con su peculiar "acampada" en el bosque, aunque todo se viene abajo cuando varias personas de Neolution aparecen y ponen en sumos problemas a nuestros protagonistas. Poco después los tres acaban separados y por desgracia los bebés de Helena están en peligro, porque durante una pelea con estos nuevos enemigos, una rama acaba clavada en su vientre, pero por suerte Donnie coge el coche y se dirige rápidamente al hospital. Mientras tanto Alison es secuestrada por una integrante de Neolution infiltrada en la policía.

Neolution está en todos lados. Es todo lo que podemos sacar después de todo lo que ha pasado. Ya lo vimos en la anterior temporada, pero es que incluso ya los vemos hasta en la policía. Evidentemente es un gran problema, porque aunque tengamos a Art en nuestro bando, si estos necesitan capturar a nuestros clones, lo harán sin problema ninguno usando el poder del gobierno u otra cosa que se les pueda ocurrir. Por si no eran pocos problemas, cada vez se suman más y más.

Por último, Cosima está en el 'Revival', el pueblo de Neolution. Un lugar donde se crea ciencia y donde hay esperanza por curar enfermedades severas. Un sitio extraño que lleva ahí más de 100 años, donde todos creen en la evolución del ser humano hacia algo más y que los demás seres humanos ni tienen pensado. Y todos están liderados por alguien llamado PT Westmorland de 170 años de edad, del que llegamos a escuchar vagamente en la cuarta temporada. A pesar de todo, Cosima se quedará en este lugar, ya que según Delphine, estas personas tienen la respuesta de todo y algo mucho mejor: La cura.

Pero hay algo que nos han dejado en el aire y es que veo que Delphine esconde algo, ya que confía demasiado en estas personas y hay algo que no me cuadra. Porque todo es de color de rosas y no me creo que la cura sea algo tan fácilmente alcanzable y mucho menos que se la vayan a dar así porque sí. A lo mejor hay algún flashback de la llegada de la doctora francesa a la isla y podremos descubrir algo más.

Lo peor de todo esto es que no sólo tenemos todos estos problemas, además Rachel es la mano derecha de PT Westmorland y eso sólo significa una cosa: Nuestros clones van a sufrir aún más. Porque durante estas cuatro temporadas lo que hemos visto de este personaje es que le encanta hacer lo peor por nuestras protagonistas y evidentemente lo va a hacer a partir de ahora. Pero es su encanto al fin y al cabo.

Y así termina el primer capítulo de esta quinta temporada. Han empezado fuerte y esto parece que no va a bajar en ningún momento. No sé si es bueno porque no quiero que me de un paro cardíaco o algo así, pero conociendo Orphan Black, no me extrañaría. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Podéis comentar vuestras opiniones. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

Latest posts by Pablo Rodríguez (see all)

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.