Orphan Black 4×10: From Dancing Mice to Psychopaths

Orphan Black 4x10: From Dancing Mice to Psychopaths

Orphan Black 4x10: From Dancing Mice to Psychopaths

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Tras destapar los oscuros secretos de Neolution, el legado de Evie Cho llega a su fin. Mientras ocurre esto, Rachel intentará llegar al poder como sea, aunque Sarah intentará encontrar una manera de pararle los pies salvando así a Cosima y a las demás clones.

Coder Credit

Por mucha pena que nos dé, tenemos que despedirnos de la cuarta temporada de Orphan Black. Una temporada que nos ha dado muchos momentazos que recordaremos de aquí en adelante. Como conocemos ya, esta serie sabe como acabar y como dejarnos con las ganas de una siguiente entrega y en el capítulo final de esta semana no es para menos. 45 minutos repletos de intriga y tensión que harán que el futuro de nuestros clones sea cada vez más oscuro, aunque esta vez para saber que es lo que va a ocurrir con ellos, tendremos que esperar casi un año. La vida de los seriéfilos no es fácil.

Por fin, después de casi una temporada completa, sabemos todo lo que ocurrió con Delphine. En el aparcamiento subterráneo de DYAD vemos como fue disparada por Duko y Krystal que estaba escondida detrás de un coche lo ve todo. Pero antes de que el infiltrado de Neolution la mate por completo, una furgoneta hace aparición y éste tiene que huir. Del vehículo salen varias personas, que cogen el cuerpo ensangrentado de la chica y se la llevan con ella. Mientras tanto la clon ve ante sus ojos a Ian, el ayudante de Evie, que se monta en el coche y sale de allí con destino a la Isla del Dr Moreau, donde intentarán salvar a la doctora francesa.

OrphanBlack

Por otro lado, Cosima ve como los vectores del embrión creado con los óvulos de Sarah y los espermatozoides de Ira, están dando sus frutos. La chica llama a las demás para informar de que su cura ya está lista y que pueden respirar tranquilos, ya que en poco tiempo todo volverá a la normalidad. Aunque en pocos segundos la conexión se pierde en todos los ordenadores, parece que alguien ha interferido en las comunicaciones. Poco después, Cosima se dirige a hablar con Susan, pero antes de entrar oye una conversación por teléfono con Rachel. La chica descubre que la doctora no quiere la cura, quiere comenzar de nuevo la clonación humana, lejos de preocuparse por la inminente muerte de los clones de Leda. Además deja a Cosima encerrada en la habitación, para que no pueda interferir en sus planes.

Felix recibe una llamada de Krystal que ha visto en la televisión al señor que recogió a Delphine en el aparcamiento. Ésta le dice que le contará todo lo que sabe, pero con una condición: Éste tendrá que explicarle todo lo que está ocurriendo. Todos se reúnen en la tienda de cómics para zanjar este asunto y le explican a Krystal junto a Sarah que son clones. Si fuera a mí a quien le dijeran que tengo un clon me mostraría bastante sorprendido e incluso me desmallaría allí delante, pero nuestra clon esteticista no se inmuta ni un pelo. Parece que tener no sólo uno, sino varios clones, no le asusta. Lejos de hacer más preguntas acerca de este tema, Krystal les cuenta a los demás que el Dr Ian Van Lier fue la persona que salvo y se llevo consigo a Delphine.

OrphanBlack

Después de todo lo que ha ocurrido con la exposición de las pruebas de la eutanasia de Brightborn, el reino de Evie Cho se desmorona por momentos. Un comité de expertos baraja la posibilidad de seguir adelante pero dejando de lado su reinado en las corporaciones. Evidentemente la chica no quiere dejar algo que ha creado ella. Años de exploración en ciencia y tecnología no pueden terminar de esta manera. Aunque su tiempo ha acabado. El Doctor Ian, la persona que le ha ayudado a curar su enfermedad, usa un aparato que elimina la terapia génica que se estaba usando en ella y poco a poco su organismo se va debilitando hasta que muere. Diría que me da pena, pero mentiría. Hasta nunca Evil Cho.

Después de descubrir todo, Sarah se disfraza de Krystal y junto a Siobhan consiguen meter a Ian en un coche para sacarle toda la información posible. Éste les cuenta que trasladó a Delphine hacia otro lugar para que la curaran, pero que estas órdenes no venían de Evie, sino de otras personas. Además les cuenta que Susan por fin ha conseguido las líneas celulares para comenzar de nuevo la clonación humana. Y por si no fuera poco todo esto, también les dice que Rachel se ha unido a la junta de Neolution, donde se sentará en el trono después de la muerte de Evie y comenzará un legado de nuevos clones con los bots implantados en ellos que serán "producidos" en los países donde la clonación humana no es ilegal. Además esto se pasará de generación en generación. Vamos, que aparte de haber personas iguales por todos lados, éstos podrán modificar el ADN de todos a su antojo.

OrphanBlack

Rachel llega a la isla y allí se encuentra con Susan a la que le explica sus nuevos planes y le pregunta dónde están las líneas celulares que han conseguido crear. Ésta no tiene intención de dárselas y una nueva ilusión se crea en en ojo de Rachel. La cabeza cortada del cisne hace que la chica coja un cuchillo y se lo clave en el vientre de su creadora. Sarah que ha llegado a la isla a través de un helicóptero mandado por Ira entra en la casa y descubre restos de sangre que hay por el suelo. La chica comienza a seguirlos hasta que llega a una habitación donde se encuentra Susan, tirada en un sillón y en muy mal estado. Ésta le explica a Sarah que Rachel se ha llevado la cura consigo pero antes de que pueda hacer nada, la susodicha aparece por la puerta y le clava un cuchillo en la pierna. Con suerte Susan consigue distraer a Rachel apuntándole con una pistola, así que Sarah consigue huir de la estancia.

Con la ayuda de Charlotte, Cosima y la niña consiguen huir de las instalaciones, intentando encontrar un barco que las saque de allí. Después de varios metros las dos se dan cuenta de que se han perdido y como ya se ha hecho de noche, deciden descansar cerca del bosque. Después de un rato, una luz aparece por sus espaldas, es el hombre que aparece en las visiones de Rachel que se lleva a las dos al campamento de la isla. Como si no fuera poco las emociones de este episodio, cuando Cosima llega a es lugar se encuentra con Delphine, que le arropa en una cama para que la chica pueda recuperarse. Cuando está mejor, ésta le enseña 3 frascos que contienen la cura que la chica consiguió crear en el laboratorio, pero le pide que no se lo cuente a nadie, ya que las personas que las rodean son muy peligrosas. Como si no hubieran suficientes problemas ya.

OrphanBlack

Y para acabar el episodio, Susan le cuenta a Rachel que sus visiones son producidas por culpa de su ojo, que ha sido creado por el escritor del libro acerca de Neolution. Sí, sí, ese libro que fue escrito hace más de 100 años. ¿No os dije que era muy extraño que hablarán tanto de él en esta temporada?  Pues bien, parece que éste va a ser el gran interrogante de la quinta temporada ¿Quién es Westmorland, el creador de Neolution? Tendremos que esperar bastante tiempo para conocerlo, ya que el capítulo cierra con esto. Además sabemos que la familia de Sarah está en peligro ya que Ferdinand los tiene acorralados en su casa mientras que la chica está herida en la isla. ¿Pueden haber pasado más cosas?

Y hasta aquí con todo el dolor de mi corazón me despido de la cuarta temporada de Orphan Black. Mi conclusión es que ha sido maravillosa desde el minuto uno. No me ha decepcionado para nada, es más, no me esperaba todo lo ocurrido. Desde los flashbacks de Beth hasta la revelación de que Delphine estaba viva. Aunque esto último tengo que decir que ya me lo esperaba, en ningún momento perdí la esperanza de que la "revivieran". Después de la tercera temporada, que desde mi punto de parecer, tuvo un bajón considerable, ha llegado esta, que ha sabido recuperar la verdadera esencia de la serie, incluso mejorando muchas cosas respecto a las anteriores temporadas. Por si no lo sabéis, tendremos que esperar unos 10 meses más o menos para volver a ver la serie y por si no fuera poco su quinta temporada es la última. Así que yo me voy a hibernar y no me voy a desperar hasta que sea 2017. Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios con vuestras opiniones aquí abajo. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.