Orphan Black 4×09: The Mitigation of Competition

Orphan Black 4x09: The Mitigation of Competition

Orphan Black 4x09: The Mitigation of Competition

Series: Orphan Black

4.5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas se disponen a terminar con el legado de Evie Cho, pero para ello tendrán que unirse a sus viejos enemigos. Mientras tanto, los demás clones tendrán que hacer frente a diferentes problemas que les harán estar en continuo peligro.

Coder Credit
Ya queda poco para conocer el final de la cuarta temporada de Orphan Black y el noveno capítulo nos muestra diversos elementos que nos dan a entender por donde puede ir la trama de cara al final. Después de ocho episodios, por fin conocemos los verdaderos planes de Neolution, como nuestros protagonistas harán frente a esto y descubriremos algo que no dejará indiferente a nadie. Una fórmula muy satisfactoria que hace que la intriga vaya creciendo más y más.

Evie Cho comienza una severa campaña para conseguir aumentar el poder de Neolution a través de toda la ciudad y poco a poco en varios lugares. Durante una entrevista en la televisión, ésta da a entender que ya ha conseguido una aprobación gubernamental para implantarle a las personas los robots que han estado creando y que harán cambiar el ADN no sólo de éstos, si no de su línea sucesoria. En estos tiempos tan difíciles, nuestros protagonistas necesitan tomar medidas desesperadas y para ello tienen que unirse a sus enemigos. Sarah se reúne con Rachel para trazar un plan para destronar a Evie. Dos chicas huyeron de las clínicas de Brightborn y ellas tienen la información necesaria para usarla en contra de la jefa de Neolution. Pese a que Ira muestra sus intenciones de ayudar, Sarah seguirá sola por su propio camino y buscará a las dos chicas para obtener todas las respuestas.

11-9

Con la ayuda de Art, Sarah se dirige a un centro donde acogen a embarazadas. Cuando llegan se encuentra el edificio rodeado de policías, que acordonan la zona después de haberse producido un suicidio en su interior. Resulta que una de las chicas ha optado por quitarse la vida después de las presiones de Neolution. Por suerte, por la puerta de delante aparece Trina, que le cuenta a Sarah que Kendra Dupree, una de las chicas, ha conseguido huir a Tisdale, así que ella y el detective viajan hacia ese lugar para descubrir que ha pasado con ésta. Cuando llegan a la casa de la mujer, ésta les explica que Neolution le están siguiendo ya que ella tiene un vídeo en el que se muestra como Evie y los demás matan a los bebés deformes a través de la eutanasia. Sarah y Art consiguen convencer a la mujer para llevarla a un lugar seguro, pero Rachel ha movido bastante bien las cartas e Ira se lleva a Kendra en su coche para hacer a saber que planes.

Poco después, Rachel llega a las oficinas de Neolution para hablar con Evie. Ésta le expone sus verdaderos planes: quiere llegar al poder o si no mostrará a todo el mundo el vídeo que grabó Kendra. Además la clon consigue hacer que Cho hable sobre el proceso de la eutanasia en los bebés que es grabado a través de una cámara insertada en un colgante que posee en su cuello. Cuando Evie empieza a dar una conferencia sobre los nuevos planes de Neolution, los móviles empiezan a sonar; Ira ha conseguido enviar el vídeo y el mensaje grabado por Rachel a través de todas las tecnologías. Las personas empiezan a alarmarse ante dicha información y empiezan a hacerle preguntas acerca de esto. Evie ve como su "imperio" se ha desmoronado a través de uno de sus odiados clones de LEDA.

10-8

Cosima y Susan trabajan a destajo para conseguir la cura, uniendo el esperma de Ira con los óvulos de Sarah. Es un proceso lento, que llevará bastante tiempo hasta llegar a una solución. La chica está demasiado cansada para continuar, ya que el viaje hacia la isla ha resultado agotador, así que Duncan le ofrece el libro que cuenta la historia de Neolution, escrito por el desconocido y misterioso P.T. Westmorland (al cual le dan demasiada importancia en este episodio, como si nos dieran a entender de que pronto sabremos de él) Además Charlotte le señala en el libro un dibujo de la isla en la que están, viendo en él un terreno muy grande donde seguramente no sólo vivan ellos.

Mientras tanto Donnie disfruta de su libertad preventiva y Alison se plantea huir del país para así poder terminar con la policía que ahora le rodea. Pero por desgracia cuando intentan hacer las maletas para irse de allí, uno de los guardias de Neolution ha entrado en su casa. Éste los ata y está listo para implantarle un robot a Alison si ésta no le dice donde están los demás clones. La mujer hace todo lo posible por no desvelar nada y justo antes de que le inserten el gusano en la boca, una flecha cruza la habitación y se clava en el cuello del hombre. Ha sido Helena, que como siempre en esta serie entra por la puerta grande en los momentos más inesperados. Ya la echaba de menos y tengo ganas de verla en acción de nuevo. Bienvenida de nuevo sestra.

15-4

Cuando llega a la habitación de su hotel, Rachel comienza a ver de nuevo sus visiones. Otra vez aparece el misterioso hombre rodeado de varias personas y cisnes muertos. La clon llega a la conclusión de que esto no es una alucinación, es una visión de la realidad. En la isla del Dr Moreu hay más personas. Y no sólo eso, esa gente tiene con ella a Delphine. Sí, como lo oís, en los últimos segundos del capítulo vemos como la doctora francesa vuelve a aparecer. Os amo creadores de Orphan Black.

No puedo expresar todo lo que se me ha pasado por la cabeza en el final de este episodio. A continuación os dejo con un gif que me define en el capítulo de esta semana. ¡Nos leemos!

giphy
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.