Orphan Black 4×08: The Redesign of Natural Objects

Orphan Black 4x08: The Redesign of Natural Objects

Orphan Black 4x08: The Redesign of Natural Objects

Series: Orphan Black

4.5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas siguen intentando encontrar una cura cueste lo que les cueste. Durante este camino tendrán que aliarse con viejos enemigos si quieren conseguirlo.

Coder Credit

Llega la recta final de Orphan Black. Sólo quedan dos episodios para que esta cuarta temporada acabe y seguimos con el ritmo al que nos tienen acostumbrados. Poco a poco vamos uniendo los hilos de todo lo que ha pasado al comienzo y nos vamos dando cuenta de por donde pueden ir los tiros en la season finale. Después de todo, veremos a nuestros protagonistas más unidos que nunca y como ya es habitual, buscando una cura.

Donnie se enfrenta a su nuevo problema: la cárcel. Pero por si fuera poco, un miembro de Neolution haciéndose pasar por preso está bajo su mismo techo y amenaza con vigilar todos sus movimientos y hacerle la vida imposible. Alison se pone en contacto con Adele, ya que es la única abogada de confianza que conoce, aunque como ya sabemos es un poco patosa. Ésta le explica todo lo que tiene y no tiene que hacer en la cárcel, aunque poco después todos se dan cuenta del verdadero problema: la persona infiltrada de Neolution. Alison decide contactar con Duko, ya que él está detrás de todo esto.

Orphan-Black-The-Redesign-of-Natural-Objects-4x08-promotional-picture-orphan-black-39654364-500-334

Después de la revelación de Felix, Cosima está decidida a encontrar a Delphine, aunque por ahora hay temas más importantes. MK se pone en contacto con las clones, para informarles de que ha conseguido obtener una conversación entre Susan y Evie a través de su ordenador. Éstas se enteran de que Neolution ha terminado finalmente con su alianza, así que deciden contactar con Rachel y Duncan para trazar un plan.

Susan Duncan ha optado por rendirse tras las advertencias de Evie Cho, aunque Rachel está decidida a encontrar una cura, con o sin su ayuda. Para eso se alía con Ira, ya que él también está enfermo. La chica se da cuenta de que su madre no quiere continuar con esto, así que decide que habrá que hacerlo por las buenas o por las malas, incluso si eso significa unirse con su antiguo enemigo.

A través de MK, todos se ponen en contacto. La pérdida del genoma original hace que la búsqueda de la cura sea casi imposible, aunque gracias a la investigación y a la inteligencia de Cosima y a los laboratorios de Susan, se puede llegar muy lejos. Pese a la insistencia de Rachel, nuestros clones deciden dejarla al margen de esto, después de todo lo que hizo en un pasado. La chica le pasa las notas de todos los virus que ha estudiado pero se dan cuenta de que no se llega a ninguna conclusión. Pero una bombilla se enciende en la cabeza de Cosima, ¿por qué no crear un blastocito? En español, ¿por qué no unir óvulos fecundables de LEDA con el esperma de Castor? En resumen conseguirían un material como el del Original.

Orphan-Black-The-Redesign-of-Natural-Objects-4x08-promotional-picture-orphan-black-39654388-500-333

Después de la llamada, Kira informa a su madre de que Siobhan se ha marchado del piso franco y en sus manos llevaba su rifle. Sarah corre hacia la oficina de policía en busca de Art, para informarle de lo ocurrido. El objetivo de S está claro: el detective Duko. El policía le indica a la chica que es imposible localizarle ya que ha desactivado su dispositivo de seguimiento. Pero en unos minutos el móvil suena, es Siobhan, que le explica a Sarah todo lo que ha podido descubrir: Alison se ha puesto en contacto con Duko para intentar sacar a su marido de la cárcel, aunque éste le ha pedido la localización de todos los clones para seguir todos los planes de Neolution.

La duda se cierne en la cabeza de Alison. ¿Salvar a su marido y con ello desvelar la ubicación de sus hermanas o no decir nada y perder a la persona a la que ama? Con todo esto rondando por su mente, decide hablar con el cura de su parroquia y éste le explica que debe seguir los pasos del Señor y hacer lo que su corazón le pida. Después de mucho pensarlo, Alison habla con Duko y le dice que los clones se reunirán en la tienda de cómics. Un paso arriesgado, aunque todos sabemos que hay algo que se nos escapa.

Por la noche, Marty entra en el Rabbit Hole y dentro les esperan Sarah y los demás. Éstos le atan a una silla y dejan sola a Siobhan, que mediante unas pinzas electrificadas le hace preguntas sobre los verdaderos planes de Neolution. Después de hacerle bastante daño, Duko le explica que Evie está intentando implantar los robots en toda la población simulando una "terapia génica" Tras no obtener una respuesta completa, Siobhan aprieta el gatillo y lo mata. Yo no sé ustedes, pero esta mujer cada vez me cae mejor.

Sin nombre

Cosima le explica a Sarah lo que ha pensado acerca de la cura y tras unos minutos decide aceptar. Ya con los óvulos, Cosima viaja hacia la isla donde se encuentra Susan Duncan con la esperanza de poder conseguir una cura.

Pero hay dos cosas que no he comentado: ¿Por qué ha vuelto MK? En una escena de este capítulo vemos que también está enferma. No le ha quedado más alternativa que volver con los clones, ya que ellos son los que pueden conseguir curarla. Y lo más importante, ¿qué ha pasado con las visiones de Rachel? Pues bien, a partir de ahora ve el cisne muerto, lo que puede significar que tenga que matar a Susan (¿por órdenes de Evie?), aunque debo decir que no sé exactamente que puede ocurrir.

Y hasta aquí el capítulo de hoy. ¿Qué os está pareciendo los últimos capítulos? Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.