Orphan Black 4×07: The Antisocialism of Sex

Orphan Black 4x07: The Antisocialism of Sex

Orphan Black 4x07: The Antisocialism of Sex

Series: Orphan Black

4 Stars

Summary

Una profunda tristeza invade los corazones de nuestros protagonistas tras la muerte de Kendall. Cada uno de ellos tendrá que lidiar con esto y buscar desesperadamente una cura. Mientras tanto, un poco alejada de este problema, tenemos a Rachel, que descubre donde se encuentra y los secretos de Neolution.

Coder Credit

Después de todos los acontecimientos ocurridos en el 4x06 que tanto han dado que hablar, tanto la serie como nuestros protagonistas deciden tomarse un descanso. Podríamos decir que este capítulo es de transición, más calmado y más lento pero que sigue la línea de esta cuarta temporada. Como he comentado en anteriores reviews, opino que incluso los episodios donde no ocurren grandes cosas siguen siendo buenísimos y eso es algo que me alegra. No sé si os habéis dado cuenta, pero poco a poco llegamos al final y nos quedan muchas cosas por descubrir.

Rachel por fin descubre en que lugar se encuentra. Después de salir de su habitación y recorrer una serie de pasillos llega a un ventanal enorme donde descubre un fondo lleno de nieve y al fondo el mar, lo que le hace entender que está bastante lejos de casa. Susan Duncan que está sentada detrás suya le informa que están en la "Isla del Dr Moreau" donde se han llevado a cabo grandes investigaciones que realizaron varias personas en el pasado sobre el tema de Neolution. Además le cuenta que todo ha acabado, Kendall ha muerto y por tanto el genoma original ha sido destruido y con eso la cura.

Susan le muestra a Rachel un libro que cuenta la historia de Neolution que se remonta muchos años atrás. Los creadores de este concepto también buscaban la perfección del ser humano y esto ha ido pasando por diversas manos, empezando por el creador, luego por Duncan hasta llegar a Evie, que ahora controla todo. Después de todo, Susan opta por rendirse, aunque Rachel no está de acuerdo con esto. ¿Cómo renunciar a todo sin tener la posibilidad de encontrar una cura? Por la noche, las dos junto a Ira se ponen en contacto con Evie y su equipo, los cuales les informan de que todo contacto con ellas ha terminado. Además les informa de que Sarah y las demás clones están en peligro, ya que dentro de nada Neolution tomará cartas en el asunto e irán detrás de ellas.

Orphan-Black-The-Antisocialism-of-Sex-4x07-promotional-picture-orphan-black-39637434

Después de todo lo ocurrido es normal que la familia se distancie. Siobhan se muestra dolida por todo lo que ha ocurrido y más aún ya que su hija decidió el futuro de su madre. Ésta le reprime por todo lo que ha pasado y Sarah decide huir a un lugar donde pueda evitar todo lo que ha pasado. Felix que llega al piso franco se entera de todo y decide poner rumbo en busca de su hermana, que ha llegado a Londres, donde ahoga sus penas en alcohol y drogas en una discoteca del lugar. Después de un rato en ese sitio, Sarah sale fuera hasta que llega a un puente dónde delante suya está Beth. Como un espejismo, esto hace que con la presión de todo lo sucedido, la chica quiera suicidarse subiéndose a las barras que dan hacia las vías del tren. Como un déjà vu del pasado. Pero por suerte Felix corre hacia ella y consigue hacerle entrar en calma y salvarla de una muerte inminente. Por fin volvemos a ver al Felix que conocíamos, la persona que no se preocupaba por su familia biológica y que ayudaba a los clones.

Cosima que vio morir a Kendall delante de sus propios ojos se siente mal, no sólo por esto, si no por saber que Delphine también ha muerto y que toda esperanza de obtener una cura han desaparecido. Scott intenta animarla diciendo que podrían volver a empezar a buscar soluciones aunque como bien sabemos es casi imposible después de que Evie borrara todos los datos que habían estado recolectando durante estos años y aunque aun sigan experimentando con lo poco que tienen, siempre hay un fallo que lo arruina todo. Pero una última esperanza surge del gusano que Cosima robó del despacho de Evie, ya que éste podría contener respuestas o una solución. La chica se acuerda de que este robot se usó en Sarah para "infectarle" con la enfermedad, así que decide esconderse en el laboratorio e intentar injertarse el gusano, buscando una solución desesperadamente, aún sin saber si puede funcionar. Scott llama a Felix para que éste le haga entrar en razón y el chico usa su móvil para hablar con la chica. Cuando Cosima contesta a la llamada, éste le cuenta la verdadera visión de Krystal. Al entrar en el aparcamiento de DYAD, la clon vio como Delphine fue disparada, aunque después de esto, alguien se llevó el cuerpo con vida. Cosima al enterarse de esto se llena de esperanza y decide dejar lo que estaba haciendo. Por fin sabemos que Delphine puede estar viva. Bueno, está viva y punto, a mí que no intenten liarme.

OrphanBlack4x07

Tras de la huida de Sarah, Siobhan habla con Art, ya que éste conoce al detective Duko, que fue la persona que estuvo al lado de Kendall y él fue el que le disparó. Le pide que intente averiguar todo lo que está planeando y éste se dirige hacia la oficina de policía para realizar esto. Cuando llega allí se encuentra con Marty y le pega una paliza después de todo lo que ha hecho. Éste con un aspecto bastante desmejorado le advierte que tenga cuidado con lo que haga, ya que Neolution seguirá los pasos de los clones y hará todo lo posible por empeorar sus vidas.

La muerte de Kendall también ha tocado hondo en Alison que se muestra totalmente afectada, aunque como bien sabemos sus tramas suelen ir siempre por otro lado. Y en este capítulo no es menos. Donnie al verle llorar le pide que se tome un día de descanso, pero hoy es la fiesta pijama de Gemma y no quiere destrozar la única celebración de su cumpleaños, así que finalmente se pondrá en marcha para ordenar todo y hará todo lo posible para que su hija tenga lo mejor. Cuando los chicos están en la habitación de arriba contando historias de miedo, hace aparición la policía que se lleva consigo a Donnie por tráfico de drogas. Por la puerta también llega Marty, que le da su número de teléfono a Alison, para que así estén en contacto. Finalmente las advertencias que le dio a Art se están haciendo realidad.

Orphan-Black-The-Antisocialism-of-Sex-4x07-promotional-picture-orphan-black-39637457

Cuando Sarah llega a casa, Siobhan le está esperando y las dos juntas se abrazan. Kira que está en su cuarto jugando con el ordenador recibe una llamada de MK, que por ahora no sabemos que es lo que quiere. Y para cerrar el capítulo, Rachel ve delante suya a un cisne, que en unos segundos desaparece. Locura o algo relacionado con su nuevo ojo. Todo esto lo descubriremos en el siguiente capítulo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.