Orphan Black 4×06: The Scandal of Altruism

Orphan Black 4x06: The Scandal of Altruism

Orphan Black 4x06: The Scandal of Altruism

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Después de hablar con Susan Duncan, nuestras protagonistas deciden darle a Kendall para que ésta pueda encontrar una cura, aunque por el camino se encontrarán con serias dificultades.

Coder Credit

Volviendo al pasado, el sexto capítulo de la tercera temporada de Orphan Black fue uno de los mejores, o el mejor de la serie directamente. Una joya digna de ver. Y esta vez han vuelto a repetir. El 4x06 es un episodio emocionante, dramático y con momentos tensos que te hacen temblar al pensar que es lo que puede pasar en un momento u otro. Esta temporada sigue un rumbo ascendente y no hace más que impresionarnos, dándonos momentos que quedarán en nuestra mente de ahora en adelante.

Después del encontronazo con Susan Duncan en Brightborn, Cosima le explica a Sarah la idea de darle el genoma original a cambio de una cura y de que le quiten el gusano de su organismo. Pese a ser un movimiento arriesgado y a pesar de que han realizado varias investigaciones, pasan los días y la enfermedad fluye por sus cuerpos. Así que pese a no tener la autorización de Siobhan, las dos clones opinan que deben darle a Kendall, ya que ella es la única que puede salvarles.

En la oficina de policía, Krystal se pone en contacto con un agente para intentar solucionar el caso de su investigación acerca de DYAD y Brightborn. Art se da cuenta de esto y la lleva a una de las habitaciones ya que Marty está por los alrededores y si la ve podría darse cuenta de que ésta es exactamente igual que Beth y Alison. Cuando los dos están en otra parte, el agente de policía le pregunta acerca de lo que sabe sobre lo que ha estado indagando, aunque su respuesta es que cree que los integrantes del instituto y de la clínica persiguen a personas que trabajan en el mundo de la moda y que están creando productos testados en humanos. Todo muy lejos de la realidad. Art decide llevarse a la chica a su piso y junto a Felix le explican que debe alejarse de todo lo que está intentado averiguar, ya que ellos conocen gran parte de lo que está ocurriendo. Antes de irse, la chica les cuenta que cuando huyó de DYAD fue testigo del disparo a Delphine y que descubrió que ella pudo morir esa misma noche. Lo vio todo, aunque por ahora no sabemos nada más.

Orphan-Black-The-Scandal-of-Altruism-4x06-promotional-picture-orphan-black-39615694

Cuando Siobhan llega a la tienda de cómics se encuentra con la desagradable sorpresa de que las clones han preparado un viaje para su madre sin su consentimiento. Ésta es informada de que su madre tiene leucemia y que aún así es la única solución a la enfermedad. Por otra parte, Sarah entra en la clínica de Brightborn donde le espera Evie Cho, junto a Susan e Ira. Allí ellos les hablan acerca del gusano que tiene en su mejilla. Este insecto cambia el ADN según que persona. En el caso de Aldous Leekie, intentaba crear una cura para el alzhéimer y en el caso de Sarah querían implantarle la misma enfermedad que poseían otros clones. Así que Duncan le ofrece quitarle el gusano a cambio del genoma de Kendall, pero los clones han decidido que sólo aislarán el genoma de Leda para evitar que pase lo que ocurrió con la esterilización que intentaron con Castor. Pese a que Ira está en desacuerdo con esto, Susan decide aceptar aunque sus condiciones son las siguientes: estar cuando se le extraigan las muestras a Kendall y la información sobre la enfermedad de Cosima sea metida en un disco duro.

En la clínica de Brightborn Evie se dispone a sacarle el gusano a Sarah,  y pese a las complicaciones que se le ponen de por medio, el insecto consigue ser expulsado de su organismo. Así que la chica se pone en marcha hacia la casa de Felix para vigilar que Kendall esté a salvo mientras su sestra entregará el disco duro con toda la información. Cuando Sarah llega donde están los coches que sirven para el traslado, se encuentra el cuerpo ensangrentado de uno de los compañeros de Siobhan y corre hacia el piso para ver si todo está bien. Cuando llega allí, destruye las muestras de sangre y les cuenta a los demás que ha encontrado un cadáver en las afueras y confirma la desaparición de Kendall. Así que Sarah y Siobhan se llevan consigo a Susan para intentar sonsacarle quien ha sido el artífice de todo esto.

Orphan-Black-The-Scandal-of-Altruism-4x06-promotional-picture-orphan-black-39615676

Sarah y Siobhan llevan a Susan al piso franco donde le preguntan donde está Ira, ya que es el primer sospechoso sobre el secuestro de Kendall. Duncan le da la dirección de un hotel, pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que el chico está inconsciente en la bañera, después de haberse tomado una caja de pastillas y haberse producido una sobredosis. Cuando vuelve, Sarah recibe una llamada de Scott diciéndole que a través del disco duro, Neolution ha borrado todos los datos de sus ordenadores. Después de esta revelación, Susan se da cuenta de quien es el artífice de esto: Evie. Ella es la persona que en todo momento ha querido destruir a los clones. Además Duncan le explica a nuestras protagonistas que Beth le puso una pistola en la cabeza y que posteriormente tras saber que ella le había creado a ella y a sus hermanas decidió intentar matar a Evie. Aunque en este flashback descubrimos que ésta advirtió a Beth de que no intentara hacer nada, ya que si lo hacía, Neolution mataría a sus hermanas. Así que ya conocemos la causa final del suicidio de esta clon. Viéndose tras esto y sabiendo toda la información que tenía jugaría en su contra, decidió acabar con su vida y así proteger a las demás clones.

Cosima se guarda el bote que contiene al gusano y le entrega a Evie el disco duro con toda la información cuando en ese mismo instante, uno de los guardias le alerta de que Susan está ilocalizable. Después de esto, se llevan a la chica a una explanada donde tiene enfrente a Kendall, sentada en la parte de atrás de una furgoneta y a su lado está Marty. Uno de los guardias de Neolution trae un recipiente inflamable y con una bala de Duko, el camión junto a Kendall comienza a arder. Cosima ve todo esto y ve como sus últimas esperanzas de curarse han acabado. Además Evie le informa de que Delphine Cormier fue disparada hasta morir en el aparcamiento de DYAD. La chica avisa a los demás de que todo ha terminado.

Orphan-Black-The-Scandal-of-Altruism-4x06-promotional-picture-orphan-black-39615696

¿Qué os ha parecido la idea de terminar con la única esperanza de obtener una cura? ¿Creéis que Delphine está muerta definitivamente? Porque yo sigo pensando que no. Después de todo lo que ha pasado en este capitulazo sólo me queda irme a llorar a un rincón. Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.