Orphan Black 4×05: Human Raw Material

Orphan Black 4x05: Human Raw Material

Orphan Black 4x05: Human Raw Material

Series: Orphan Black

4 Stars

Summary

Nuestros protagonistas siguen buscando respuestas sobre Neolution, aunque en este caso Sarah no formará parte de este plan ya que pasará más tiempo con Kira y averiguando más cosas sobre Adele, la hermana biológica de Felix. Cosima y Donnie se infiltrarán en la clínica de BrightBorn donde encontrarán sus más oscuros secretos.

Coder Credit

Como ya he dicho en anteriores reviews, esta temporada de Orphan Black me está pareciendo maravillosa, con todo los temas que están tratando y todo lo que está pasando. Aunque el 4x05, el capítulo de esta semana, no contiene tanta información como los anteriores, pasan cosas muy interesantes que nos introducen aún más en el tema de Neolution. Además volveremos a ver a un personaje muy querido por los fans de la serie que aporta un toque cómico de los que a mí me gustan tanto.

¿Quién echaba de menos a Krystal? Pues quien tuviera ganas de verla, en este capítulo tenemos una serie de momentazos de la clon que conocimos en la mitad de la tercera temporada de Orphan Black. La chica lucha con su entrenador personal para aprender a defenderse después de lo que ocurrió con el encontronazo con los dos clones de Castor y la posterior muerte de su novio. Aunque parezca que está alejada del Clone Club, la chica sabe mucho y seguirá investigando hasta descubrir que oscuros secretos hay a su alrededor.

Sarah decide tomarse un descanso respecto a todo lo que ha ocurrido últimamente y pasar más tiempo con su hija. Mientras que las dos pintan en la pared, la chica recibe un mensaje de Helena que le dice que está bien, aunque ella no entiende muy bien el motivo de dicha información. Cuando pasa un rato, Siobhan le dice que Alison ha mandado una investigación que contiene todas las posibles conexiones que tiene la clínica de Lifespring con Neolution. Cuando Sarah mira el archivo más detenidamente se fija en un nombre: GeneConnexion, que curiosamente es la empresa que contrató Felix para encontrar a su hermana biológica. La chica decide ir al apartamento de su hermano para decirle lo nuevo que ha descubierto acerca de su nueva hermana. Éste se lo toma fatal y decide dejar el tema de un lado, aunque Sarah decide llamar a Scott para saber si él podría realizar una prueba de ADN para saber si Adele y Felix son hermanos biológicos o simplemente todo es una farsa. Éste le dice que necesita una una muestra de cabello o de saliva de cada uno, así que la chica recoge un pelo de un cepillo del baño y un vaso de donde ha bebido Adele y lo mete en su bolso para posteriormente hacer dicha prueba. Después de conseguir estas cosas, vuelve a su casa con Kira.

01-11

Por otro lado, Cosima ha estado indagando en los archivos de BrightBorn y ha descubierto que ese mismo día tienen una charla de orientación con las madres que quieren tener un hijo con este tratamiento. Alison le dice que ha intentado contactar con Sarah para que ella se infiltre pero por desgracia está fuera de este plan, ya que quiere pasar aunque sea un día con Kira. Pese al estado actual de la chica, Cosima se pone en su lugar y se infiltrará en la clínica con Donnie, ya que ella es científica y sabe por que lugar puede empezar a investigar. Los dos llegan a la clínica LifeSpring y la clon se hace pasar por la chica que será el vientre de alquiler, con un nuevo nombre creado por un carnet falso que le ha dado Alison. La recepcionista les cuenta que hoy es un día muy especial, ya que Evie Cho dará una charla sobre el tratamiento BrightBorn, así que los dos acudirán para ver si pueden descubrir algo más.

Los dos se sientan en frente de Evie, pese a que si ésta ve a Cosima, habrá grandes problemas. La chica se tapa la cara para que no la descubran y mientras escucha las palabras que dice esta mujer. Cuando llega, ésta cuenta que cuando sus padres la tuvieron, una mutación genética la hizo convertirse en una de las llamadas "personas dentro de una burbuja" y que su sistema inmunológico estaba gravemente dañado. Posteriormente y gracias a su familia, entró en una terapia genética y que gracias a ello, finalmente fue curada al 100%. Añade que esto le ayudó a crear el tratamiento y que hará todo lo posible para arreglar los defectos que se dan en los seres humanos. Después de la charla, Cosima decide dejar solo a Donnie y buscar por las instalaciones las respuestas a sus preguntas. La verdad es que es que da miedo ver a las personas tan interesadas en BrightBorn y como Evie promete hacer seres vivos perfectos con un "simple" método. En todo este episodio he estado pensando que parece que estamos tratando con una secta.

Por si los problemas no fueran pocos, Krystal aparece por la puerta de LifeSpring haciéndose pasar por otra persona, supuestamente para quedarse embarazada, aunque lo que quiere es investigar. Cuando Evie termina su charla y camina cerca de la recepción, ésta se percata de que esta clon está por sus instalaciones y decide contárselo a Susan Duncan, que ha llegado con Ira a la ciudad. Cho se equivoca y piensa que es Sarah la que está en BrightBorn, así que la jefa de Neolution le pide que la traiga con ella, para comprobar si es verdaderamente ella y así eliminar los problemas que puede ocasionar.

04-7

Cuando Donnie sujeta uno de los bebés de BrightBorn se da cuenta que a su lado está Krystal, así que decide buscar a Cosima y contarle lo sucedido. Mientras tanto la chica busca uno de los laboratorios para ver si encuentra algo de información. La chica llega a una de las instalaciones del edificio y se encuentra con Susan Duncan, aunque ella no sabe quien es. Las dos hablan sobre el tratamiento y cuando hay un momento de distracción, la clon aprovecha para quitarle su tarjeta identificativa. También se entera que lo que hace esta clínica es cambiar el ADN de los embriones (recordemos que el gusano que tiene Sarah también cambia el ADN de quien lo porta), lo cual está prohíbido en la mayoría de países. Después de esto, Cosima se dirige hacia uno de los laboratorios aunque Donnie aparece por su espalda y le explica lo de Krystal. La chica le dice que tiene que encargarse de ella, mientras se infiltra más adentro en las instalaciones de LifeSpring. Donnie se hace pasar por masajista y hace que la clon pase desapercibida por estas instalaciones. Cuando está dándole un masaje, ésta le desvela que durante su investigación ha descubierto que el instituto DYAD puede estar junto a BrightBorn y sabe que están haciendo experimentos humanos. Pero la chica descubre que Donnie no es realmente quien dice ser y huye de allí, aunque poco después es capturada por uno de los guardias mandados por Evie Cho. Finalmente la clon es echada del edificio aunque antes de salir, se percata de la presencia de Ira, que es igual que los dos clones que la atacaron en el hotel antes de matar a su novio.

Cosima se viste como doctora y cuando anda por uno de los pasillos de la clínica descubre a una mujer que está apunto de dar a luz, llevada en una camilla que grita que no quiere seguir con el proceso. La chica decide serguirle y llega a una sala donde está esa misma mujer tirada en una cama y que necesita ayuda para tener a su hijo. Cosima asiste al parto como supuesta doctora y descubre la oscura realidad de BrightBorn: Cuando el bebé sale del vientre materno, éste no tiene media nariz y la cara bastante deformada. El cambio en las secuencias de ADN hace que muchas veces haya fallos como este. Cuando se llevan al bebé aparece Susan, que le revela a la chica su verdadera indentidad. Las dos hablan en privado y ésta le dice que si le da a Kendall y el genoma original, será capaz de crear una cura para ella y los demás clones.

05-7

Art que está en la oficina de policía, es advertido por Marty de que Alison Hendrix es principal sospechosa del crimen de Pouchy y sus secuaces, ya que se han encontrado una de sus pancartas electorales de la escuela en la escena del crimen. Éste avisa a Sarah para contarle todo lo que ha pasado y la chica llama a su sestra para preguntarle lo que está pasando. Alison le cuenta que es un lío en el que estaban metidos en el pasado y también le dice que Helena ha desaparecido hace unos días, lo que no sienta nada bien a Sarah, que ahora entiende el mensaje que le mandó su hermana.

Sarah llega a casa y se encuentra con su hermano y Adele que han quedado con Siobhan para cenar. La chica se molesta al ver a la hermana biológica de Felix en la mesa, ya que pensaba que éste se iba a tomar esto de forma más relajada y no iba a meter a una desconocida en su escondite. Cuando están comiendo, Scott llama y Sarah recibe la noticia de que si son familia y ésta se lo cuenta a su hermano. Evidentemente esto le sienta mal a Felix y la chica se da cuenta de todo lo que ha hecho mal. En realidad entiendo a los dos, uno porque quiere encontrar a su verdadera familia y la otra por intentar proteger a los demás de gente desconocida y que pueden estar compinchadas con Neolution. Después de una cena catastrófica, Sarah y Kira se van a su cuarto y la pequeña le cuenta a su madre que puede sentir los sentimientos de los clones, algo que aún no termino de entender. ¿Tendrá poderes?

Y hasta aquí el episodio de esta semana. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejar vuestras opiniones en abajo en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.