Orphan Black 4×04: From Instinct to Rational Control

Orphan Black 4x04: From Instinct to Rational Control

Orphan Black 4x04: From Instinct to Rational Control

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Alison consigue una nueva pista a manos de Trina, la neolucionista que se encontró con Beth en la discoteca de Neolution. Felix y Donnie investigarán esto mientras que Sarah seguirá los pasos de MK que busca a Ferdinand, del cual descubriremos un oscuro secreto.

Coder Credit

La trama de esta temporada de Orphan Black cada vez me gusta más. Y es que en cada episodio nos van añadiendo nuevos detalles que aunque a veces parezcan pequeños, se van acumulando con otros y van creando una red de preguntas enormes. Neolution es un tema que al principio se veía bastante borroso pero poco a poco va cogiendo forma. Las interacciones con los otros personajes de la serie me están encantando y espero que esto siga así para cerrar un buen inicio de esta cuarta temporada.

Después de conocer a un nuevo clon, por fin tenemos más información acerca de ella. MK indaga en los archivos de DYAD, rebuscando entre los historiales de las diferentes personas que trabajan o trabajaban allí para encontrar pistas sobre Ferdinand. De lo poco que podemos ver al inicio del capítulo, intuimos que él tuvo algo que ver con la muerte de Nicki, una amiga de Mika.

Por otra parte, Ferdinand se ha dado cuenta de que Sarah tiene un contacto fiable, que sabe todo sobre Neolution, ya que ella fue advertida de la llegada de éstos a Finlandia. Éste quiere que se rastree el mensaje de Rachel que viene encriptado en un pendrive que ella misma le mandó y así podrá descubrir donde puede estar. Así que Sarah se dirige hacia la casa de Dizzy para contactar con MK. La clon está detrás de una pantalla de ordenador, donde rastrea el mensaje de Rachel aunque no encuentra su posición. Sarah decide que las dos tienen que encontrarse en persona, para aclarar todo lo que está pasando, así que se reúnen en la casa de Beth. Poco después y en ese lugar nuestra protagonista descubre que no hay nadie y Mika le llama por teléfono diciéndole que ha descubierto a Ferdinand y que sabe que es uno de los altos cargos de Topside. Sarah le cuenta que ella se ha puesto en contacto con él ya que éste puede hablar con Rachel y así estar más cerca de Neolution y Susan Duncan. MK al ver que su sestra se ha aliado con el enemigo decide dejar toda conversación con ella y seguir sola su camino.

Orphan-Black-From-Instinct-to-Rational-Control-4x04-promotional-picture-orphan-black-39585730

Después de la fallida misión de reunirse con la nueva clon, Sarah habla con Dizzy para ver si sabe dónde puede estar MK. Éste se muestra reacio a ayudarla, ya que ve que hay algo extraño entre las dos “hermanas” Sarah decide que él le podría ser de buena ayuda y le cuenta que son clones. Pese a que es una locura, éste la cree y rastreando varias posiciones encuentran el lugar donde se esconde MK. Cuando los dos llegan a su caravana que está en un desguace de coches descubren que ésta la ha protegido bastante bien, poniéndole incluso una bomba en su entrada. Cuando pasan dicho obstáculo, Dizzy se da cuenta a través del ordenador de que MK ha estado rastreando todas las llamadas recientes de Sarah para descubrir donde está Ferdinand.

A través del móvil de Sarah, MK envía un mensaje falso a Ferdinand para que los dos se reúnan en casa de Beth. Allí se encuentran los dos y cuando éste se sienta, descubre que tiene una bomba debajo de su silla. Si se levanta explotará. Mika le pone imágenes a través de un proyector en las que salen diapositivas que contienen fotos de los accidentes provocados en Helsinki. Ferdinand fue el responsable de la muerte de 6 clones y más de 20 familiares de estas personas. Descubrimos que el verdadero nombre de MK es Veera (MK viene por el código de clon que se le asigna a cada una) y que su misión es vengarse por todas las muertes de los clones y por la de su amiga Nicki. Sarah llega a tiempo para hacer que Veera pare aunque ésta deja a los dos solos llevándose con ella 3 millones de dólares de la cuenta de Ferdinand. Posteriormente Siobhan desactiva la bomba de la silla y todos acaban a salvo, exceptuando que MK huye sin dejar rastro.

Orphan-Black-From-Instinct-to-Rational-Control-4x04-promotional-picture-orphan-black-39585730

Cosima y Scott empiezan a analizar el cuerpo del Doctor Leekie buscando cualquier tipo de pistas que le lleven a descubrir que hace el gusano. En la mejilla de éste descubren que este insecto sigue incrustado en su piel en perfecto estado, mientras la otra parte de su cuerpo está en plena descomposición. Finalmente descubren el secreto del gusano: cambia el ADN de la persona que lo porta y seguramente más adelante veremos realmente los cambios que puede producir en Sarah y las demás personas que lo tengan.

Alison lejos de los problemas de nuestros protagonistas (como siempre) está en una cafetería hablando con Sarah Stubbs. Cuando ésta se va, aparece por la puerta Trina, la chica que estaba en la discoteca de Neolution en los flashbacks. Ésta la confunde con Beth y le pregunta porque se estuvo infiltrando en una clínica de inseminación artificial y que ya tiene bastante con ser portadora. Alison le echa una foto con el móvil antes de irse y se lo cuenta a Sarah. Donnie y Felix se encargarán de hacerse pasar por pareja para intentar indagar en dicha clínica e intentar encontrar respuestas. Además todos se dan cuenta por las palabras de Trina de que ésta también puede tener un gusano en su piel.

La trama más corta del capítulo viene en manos de Helena. Donnie la ve haciendo un collage con diferentes fotos de bebés y éste le cuenta la dura historia que tuvieron él y su mujer al ver que no podían tener hijos. Éste le pide que intente no enseñar mucho su embarazo, ya que puede hacer sentir mal a Alison. Después de esto, la chica decide enterrar a los “bebés” que tenía en el recipiente que se llevó de la granja de los proletienos en el jardín y huir dejando atrás la casa de los Hendrix. La verdad es que me ha dado mucha pena ver cómo tiene que dejar un lugar así por el hecho de que molesta a los que están a su alrededor. Me da miedo que se vaya porque los de DYAD o Neolution podrían aprovecharse de ella y de los dos gemelos que lleva en su interior y ahora que su personaje estaba evolucionando favorablemente…

Con unos carnets falsos hechos por Alison, Donnie y Felix entran en la clínica Lifespring mientras ella se queda en el aparcamiento con el coche. Cuando ya están dentro, una mujer le pide que los dos guarden su esperma en unos botes para posteriormente analizarlos para ver si son compatibles con la persona que va a ser fecundada. Donnie, antes de entrar en la habitación, ve a Portia, una vecina y amiga que está allí en esa clínica. Éste llama a Alison para decirle esto y ella le comenta que ya se encargará de hablar con ella a ver si consigue algunas respuestas sobre los tratamientos de Lifespring.

Orphan-Black-From-Instinct-to-Rational-Control-4x04-promotional-picture-orphan-black-39585760

Alison se encuentra con Portia en el aparcamiento y le saca el tema de conversación de que ella no puede tener hijos y que necesita un método para conseguirlo. Después de persuadirla un rato, ésta le cuenta que en las clínicas Lifespring existe un tratamiento llamado Brightborn y que es muy eficaz. Ésta se lo cuenta a Donnie y posteriormente él y Felix están en la consulta para descubrir más. El doctor encargado de esto, les da un folleto en el que cuenta todo lo relacionado con este tratamiento.

Otra trama que no ha tenido tanto protagonismo en este episodio ha sido la de Rachel. Ésta ve como Charlotte poco a poco va empeorando y quiere intentar salvarla. La chica le pregunta a su madre que si no es probable realizarle un tratamiento inmunosupresor mientras esperan a encontrar al Original. Susan Duncan le explica que se podría hacer, es más, es decisión de su hija, pero la pequeña serviría más cuando esté empeorando, así podrán hacerle pruebas para ver cómo avanza la enfermedad. Finalmente, Susan descubre que Rachel ha usado a Charlotte para contactar con Ferdinand y ahora gracias a esta información podrá seguir los pasos de nuestros protagonistas. Como si ya no tuviéramos pocos problemas.

Al final del capítulo, Felix y Cosima visualizan un CD que contenía el folleto de Brightborn. En su interior vemos un vídeo en el que habla Evie Cho, ayudante del Doctor Leekie y que conocimos en el 4x01. En este vídeo habla sobre cómo este tratamiento conseguirá crear mejores bebés, algo que nos hace pensar que Neolution está detrás de esto.

¿Qué os ha parecido este capítulo? Cada vez se van desvelando más cosas y esto no para de ponerse interesante. Podéis comentar aquí abajo vuestras impresiones. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.