Orphan Black 4×03: The Stigmata of Progress

Orphan Black 4x03: The Stigmata of Progress

Orphan Black 4x03: The Stigmata of Progress

Series: Orphan Black

4 Stars

Summary

Sarah busca respuestas ante el descubrimiento de tener un gusano de Neolution en su cuerpo. Su camino le lleva a Alonso Martinez, el hombre que salía en el vídeo del móvil de la persona que conocía a MK. Mientras tanto, Donnie y Alison desenterrarán el cuerpo del Doctor Leekie para que Cosima pueda investigarlo, aunque en unos segundos los problemas aumentan cuando dos detectives los buscan para interrogarles sobre la muerte de Pouzihno y sus secuaces.

Coder Credit

Orphan Black toma un respiro y nos deja con un episodio más tranquilo que el de la semana pasada. Con un poco de menos ritmo o que no ha contenido tanta información como el otro. Y la verdad es que lo agradezco. Cuando te dan tantas cosas en las que pensar, se formulan tantísimas preguntas y tu cerebro quiere descansar. Y este es el resumen del capítulo de esta semana: Descanso. Pero esto no quiere decir que el contenido sea malo, ni mucho menos. Sigue la esencia de lo que a mí me enamora de esta serie y seguimos poco a poco los pasos de esta trama que también me apasiona.

Por fin volvemos a ver a Rachel. Pese a ser uno de los personajes que odié en la segunda temporada, poco a poco me empieza a caer mejor. Sigue donde la dejamos, en un lugar desconocido para ella. Allí conocemos a Ira, un nuevo clon del Proyecto Castor, que se encarga de supervisarla y ver cómo avanza poco a poco su visión y su estabilidad. No pensaba que la serie seguiría con los clones masculinos, ya que esta trama fue decayendo a medida que avanzaba la tercera temporada, pero la verdad es que se agradece ver un poco más de variedad. También Rachel tiene que entablar una relación con Charlotte, una pequeña clon femenina que fue creada después de más de 400 intentos. Más de 6 semanas ha estado interna nuestra protagonista, sin noticias del exterior y sin contacto con apenas nadie. Es un privilegio cuando puede sentarse a comer con su madre, Susan Duncan, que le cuenta que Charlotte fue clonada gracias a ella. Esto no sienta nada bien a Rachel que le pide a los que están en la sala que se marchen de allí. Ésta se sienta con la joven clon que está dibujando un cuadro. A escondidas escribe en el lienzo la siguiente pregunta: “¿Enviaste mi mensaje?” a lo que la chica le responde en el cuadro que sí. Parece ser que sí tiene contacto con alguien del exterior después de todo.

07-3

Una de las tramas que no me acaba de convencer del todo es la de Felix. Éste ha encontrado a su hermana biológica llamada Adele. ¿Cómo la cantante? Sí, exactamente. La chica fue abogada y digo fue porque estuvo metida en líos de drogas y alcohol. Los dos se han encontrado, pero sinceramente no sé cómo. Y si os digo la verdad, no me fío de ella. Bueno, no me fío de nadie en esta serie, es algo que me pasa desde el minuto uno. Los dos hablan sobre cómo ha sido su vida a lo largo de estos años, pero poco más. Supongo que lo descubriremos más adelante. Además esto no le sienta muy bien a Sarah, supongo que será por ver a su hermano alejado de todos los problemas en los que ella anda metida. Aunque como dice Siobhan en un momento de este episodio, es mejor dejarle que haga lo que quiera y que encuentre a su familia biológica.

Otra de las tramas, que no siguen tanto el curso de la principal es la de Alison y los demás. Pero esta me parece entretenídisima y que aporta momentos muy divertidos a la serie. Donnie y su mujer se enteran de que Sarah tiene un gusano en su interior, así que deciden desenterrar el cuerpo del Doctor Leekie de su garaje. Quien mejor para encontrar las respuestas ante esta situación. Pero cuando están intentando sacar el cuerpo de allí, dos inspectores llaman a la puerta. Helena que en ese momento está vestida como Alison les abre y les invita a pasar. Donnie que vuelve del garaje se da cuenta de esta situación y se sienta junto a ella en el sofá. Estas dos personas han venido a raíz del asesinato que hubo en las oficinas de Pouzihno y lo peor es que en la escena del crimen había una tarjeta de Alison de la junta escolar. Los policías le preguntan a Helena que quienes fueron sus ayudantes de las elecciones, para interrogarles también a ellos. Pese a no ser Alison, la chica consigue responder con todos los nombres. Se nota que ésta quiere parecerse a su sestra, algo que la otra aún no parece admirar. Cuando los dos se van, los demás sacan el cuerpo de Leekie del garaje y descubren que éste tiene dos pólipos en la parte de la encía, lo que hace sospechar que él también tuvo el gusano. Nuestros protagonistas hablan con Cosima para decirle que ya tienen lo que quería y que cuando quiera puede pasarse por su casa para recoger sus pruebas. Lo mejor ha sido la cara de la chica al enterarse que Donnie asesinó al doctor. De verdad, de lo mejorcito del episodio.

14-3

Después de la revelación del episodio anterior, Sarah decide ir en la búsqueda de respuestas sobre el gusano que tiene en su cuerpo. Antes de irse ve como Kira está en un estado extraño, como si odiara que su madre estuviera de nuevo de un lado para otro. En parte lo entiendo, ya que la pequeña se había acostumbrado a estar en una nueva casa, lejos de todos los peligros. Pero es que me da miedo la actitud de la niña. En serio. No sé si es por la actriz o por lo que nos quieren dar a entender los guionistas. Cuando Sarah se va, Cosima se queda al cargo de ella y cuando ésta va a ver como está Kira, la joven está sentada en el suelo mirando a la nada. Cuando regresa de su trance, le dice a ésta que ha soñado que ella quemaba a su madre por su nuevo comportamiento. ¿Hola? ¿Me explicáis que ha sido esto? A ver, no es nuevo que la niña de miedo. Fue atropellada por un coche y salió totalmente ilesa, consiguió revivir a Cosima y encima ve cosas extrañas. Yo no sé qué pensar ya, solo espero que los gemelos de Helena salgan menos extraños.

Sarah decide buscar al hombre que encontró en la discoteca de Neolution. Después de pasar varios callejones, llega a un barrio donde está su casa. Cuando llama a la puerta le abre éste y ésta le entrega su móvil. Finalmente él le deja pasar adentro y los dos entablan una conversación para encontrar respuestas. Éste le explica que aún no sabe exactamente el funcionamiento del gusano, todo lo que se habla por ahí son rumores. Aunque la ubicación del insecto no es mera casualidad, si está en la mandíbula es porque está cerca del cerebro. ¿Control mental o algo parecido? La verdad es que no tengo ni idea. Después de esta aclaración, Sarah le pide el nombre completo de la persona que salía en el vídeo de su móvil. Éste le dice que el hombre se llamaba Alonso Martínez, así que la chica busca a Art para ver si éste le puede ayudar buscando en la oficina de policía.

Art descubre que Alonso Martínez fue a una clínica de dentistas hace unos meses. Además mientras éste está en la comisaría, descubre que Marty (el policía infiltrado que está en Neolution) anda todavía por allí. Así que mí teoría de que Beth lo mató la misma noche antes de suicidarse se ha ido al traste. Sarah se dirige al lugar y entra a escondidas, aprovechando el momento en el que la recepcionista volvía la mirada hacia otro lado. Cuando pasa por los pasillos de la clínica, una joven rubia le pregunta que hace allí. Es más, le conoce, a medias. La chica la confunde con Beth, que parece que en un pasado estuvo allí. Sarah le dice que se ha dado cuenta de que ella también tiene el gusano en su organismo. La joven le dice que ella sabe cómo quitarlo, pero tiene que esperar un tiempo hasta que todos se vayan fuera y el recinto se quede solo. Cuando no hay nadie por las inmediaciones, Sarah se tumba en una de las salas y la chica la seda. Pero cuando parecía que había probabilidades de que le quitaran el gusano, ésta le dice que ha llamado a sus superiores y que pronto estarán allí para llevársela. Por sorpresa para todos, por la puerta aparece Ferdinand, que acaba matando a la dentista y le cuenta a Sarah que Susan Duncan sigue viva. Éste ha llegado porque Siobhan buscaba un doctor para su hija, y él consiguió enterarse filtrando las conversaciones telefónicas. Ya sabemos quién es el contacto que tiene Rachel con el exterior.

12-4

Al final del capítulo descubrimos que Susan Duncan es la jefa por así decirlo de Neolution. Su máxima aspiración con todo este tema es crear humanos perfectos. Sí claro, la persona que está intentando hacer esto es la que ha tardado 400 intentos en crear un clon como Charlotte, que por cierto, en este episodio descubrimos que la joven también posee la enfermedad de los clones femeninos, aunque en este caso, la padece desde una edad muy temprana.

Y bueno, ¿qué os ha parecido el capítulo de esta semana? Según la promo del siguiente veremos y conoceremos más a MK, el nuevo clon de esta temporada. Yo tengo muchísimas ganas, ¿y vosotros? Podéis opinar aquí abajo en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.