Orphan Black 4×02: Transgressive Border Crossing

Orphan Black 4x02: Transgressive Border Crossing

Orphan Black 4x02: Transgressive Border Crossing

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Con un nuevo peligro en sus talones, Sarah decide huir con su familia de vuelta a casa. Allí descubren que Neolution está presente y buscan respuestas en MK, el nuevo clon. La chica busca apoyos para descubrir el pasado de Beth y encontrar respuestas ante la nueva amenaza.

Coder Credit

Orphan Black continúa con su segundo episodio de esta cuarta temporada. Y lo hace siguiendo la esencia y la fórmula de la serie: creando más preguntas. El camino hacia el resultado final en esta serie nunca ha sido fácil y seguro que ahora menos cuando tenemos muchos elementos que dificultan entender al 100% lo que puede pasar. Si el capítulo anterior estuvo dedicado únicamente a Beth, hoy volvemos con nuestras caras conocidas: el clone club al completo.

Tras las advertencias de MK que decían que Neolution le pisaba los pies, Sarah decide que tiene que huir de su nuevo hogar. Coge todas sus cosas y junto a su familia decide correr de ese lugar. Aunque no sabe si las advertencias del nuevo clon son del todo ciertas, Kira divisa por la ventana como unos coches recorren los blancos escenarios que tienen a su alrededor y se dirigen hacia ellos. Siobhan echa gasolina por toda la casa, enciende una cerilla y toda la estancia empieza a arder, dejando calcinada todas las pruebas que pudiese haber en ese lugar. El nuevo hogar donde las esperanzas de empezar algo nuevo habían florecido, ha acabado reducido a cenizas. Todos sabemos que no todo es color de rosas en Orphan Black.

Después de dejar atrás todo, nuestros protagonistas llegan de nuevo a casa. Gracias a la ayuda de Benjamin, el amigo de Siobhan que conocimos en la segunda temporada, todos llegan sanos y salvos y ahora tienen un lugar para esconderse. Rabbit Hole, una tienda de cómics en la cual su trastienda servirá para esconderse y pensar las misiones que tienen que realizar. En su interior están Cosima y Scott, que han montado varios equipos informáticos donde están realizando las mismas acciones que hacían en DYAD (que han abandonado tras los acontecimientos ocurridos en la última temporada) Cosima posee un aspecto muy desmejorado, como si hubiesen pasado muchos años en ella. La enfermedad continúa presente en su cuerpo y necesita un tratamiento rápido si no quiere morir. En éste feliz reencuentro nos encontramos con la dura realidad. Scott realiza muestras de sangre a Kendall, pero se da cuenta de que algo no va bien. En sus resultados hay algo que no cuadra y la mujer le cuenta que tiene leucemia mucho antes de que se descubriera la importancia de su persona. Ésta no se lo ha contado a nadie y le hace prometer al chico que guarde muy bien el secreto. Teníamos la cura de la enfermedad de Cosima muy cerca, pero a partir de ahora las cosas se van a poner muy difíciles.

orphan-black-4x02-cosima-sarah

Un momento que realmente me ha partido el corazón es cuando Cosima se sienta al lado de Siobhan. La chica está preocupada por Delphine. Han pasado muchas semanas y aún no ha recibido ningún mensaje de ella. Cosima le pide a Siobhan que le diga que su compañera está bien. Todos sabemos la respuesta, aunque yo hasta que no vea una cámara enfocando el cuerpo frío de la chica, me niego a creer que esté muerta. Ya nos la jugaron una vez con la muerte de Helena y creo que hasta la mitad de la temporada más o menos, no sabremos el destino de Delphine.

Por otra parte y alejados de los nuevos problemas, tenemos a Alison, que ahora tiene que cuidar de una nueva y conocida inquilina. Helena que está embarazada, se hace pasar por la esposa de Donnie y van al hospital para ver que “sorpresas” tiene en su interior. Los dos entran en la clínica y a través de una ecografía descubren que Helena está embarazada de dos gemelos completamente indénticos. La historia se repite. Recordemos que el caso de ella y Sarah fue completamente igual. No hay nada al azar en esta serie. Alison recibe la noticia a manos de Donnie y según su cara y su comportamiento, no se lo toma muy bien. Es completamente normal, como todos sabemos ella y todas las clones, excepto Sarah y Helena son infértiles. Ella vive con la tristeza de que nunca podrá tener a sus propios hijos y es algo que le lleva afectando desde que ve que todo su entorno ha creado o va a crear una familia.

12819467_945674835468042_4211853851211811037_o

Sarah decide que es hora de encontrar respuestas buscando a MK. Para ello pide ayuda a Art, que ha sido la persona que ha tenido más cerca a Beth. Éste le dice que pueden encontrar cualquier cosa en la casa de Paul, donde los dos han pasado más tiempo y han podido dejar más pistas. Ya en ese lugar, los dos descubren que detrás de un cuadro, hay una cámara que ha grabado gran parte de la estancia de Beth en esa casa. Así que los dos empiezan a ver las grabaciones y descubren que la chica embarazada que conocimos en el episodio anterior, estuvo en esa casa. Sarah ve que uno de sus ojos posee una lentilla característica de Neolution, así que decide armarse de valor y volver a la discoteca donde siempre suelen estar las personas de este grupo.

Pero para entrar allí necesita la ayuda de alguien. Sarah pide ayuda a Felix, que actualmente está viviendo una crisis de identidad. El chico no responde ninguna de sus llamadas y aunque su familia ha llegado de nuevo a la ciudad, no se ha dignado a ir a verlos. Éste se siente desplazado y está viendo como sus personas más queridas tienen más tiempo para meterse en  líos que para estar con él. Felix decide que intentará buscar a su familia de sangre, aunque aún no entiendo bien su decisión. Pero finalmente su amor por su hermanastra hace que él la siga y se dirijan hacia la boca del lobo.

Los dos llegan a la discoteca y entran. Un espacio que conocemos muy bien, donde la tecnología y cientos de cosas extravagantes rondan por el lugar. Los dos se dividen y buscan a la chica embarazada para encontrar respuestas. En un cierto momento, una persona confunde a Sarah con MK. Éste le dice que ha encontrado algo y le enseña un vídeo desde su móvil. En él se ve como una persona es cogida por Neolution y están intentando quitarle el famoso gusano. Cuando estas personas tocan al insecto, un líquido empieza a recorrer las venas del sujeto y éste acaba muriendo. Sarah al ver esto se sorprende y el hombre que está a su lado descubre que no es MK. La chica sale corriendo  y cuando llega a fuera, coge el móvil que le ha robado al chico y llama a la nueva clon. Las dos acuerdan un lugar para hablar.

12771479_945674665468059_5407132145595017367_o

Sarah llega a una lavandería, el punto de encuentro. Allí no encuentra nada, excepto un móvil y una cámara que le vigila. MK empieza a hablar y le cuenta que tenga cuidado con Neolution. Están por todas partes y son muy peligrosos, debe cuidar sus movimientos ya que está metida en un buen lío. Ésta también le cuenta que Beth estaba metida en algo, pero que no sabe lo que es. Antes de suicidarse le dijo que se escondiera y que protegiera a los demás clones. Algo muy gordo estaba pasando y algo muy grande está a punto de ocurrir. MK termina la conversación y se va. Pero por las puertas de la lavandería entran dos personas que fuerzan a Sarah en el suelo y le abren la boca. Le tocan la mejilla por dentro, como intentando encontrar algo. Los dos se dan cuenta de que no es el sujeto que buscaban y se marchan.

Sarah corre a su casa y cuando entra, verifica también la mejilla de su hija. Le pide a Siobhan que le alumbre la boca con una linterna. La sorpresa llega cuando las dos ven que en su interior también hay un gusano que se mueve por su piel. Según sus teorías, todas las personas que han estado en contacto con DYAD, tienen que tener uno.

Llegamos al punto en que estoy entendiendo más bien poco. Como suele ocurrir siempre en esta serie, vamos. Para descubrir qué diablos está pasando con los gusanos y con Neolution tendremos que esperar hasta que vayan pasando varios episodios. ¿Qué os está pareciendo el inicio de esta cuarta temporada? Espero que os esté gustando tanto como a mí y espero que compartáis vuestras opiniones por aquí. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.