Orphan Black 3×10: History Yet to Be Written

Orphan Black 3x10: History Yet to Be Written

Orphan Black 3x10: History Yet to Be Written

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

El final de la tercera temporada de Orphan Black no deja indiferente a nadie. Un capítulo donde todo el mundo tiene protagonismo y cierra el círculo de las preguntas que quedaban en el aire. Pero aquí no se acaban todos los problemas y los clones vuelven a tener algo por lo que luchar de cara a la cuarta temporada.

Coder Credit

Empezad a llorar porque llega el final de la tercera temporada de Orphan Black. Hasta dentro de un año (más o menos) volveremos a tener otra ración de clones, pero nos quedaremos con unos 10 episodios que han sido increíbles.

En el episodio de hoy no ha sido posible parpadear ni despistarte en ningún momento, todo ha ido muy rápido y las cosas han tenido el sentido que antes no tenían. Los clones más juntos que nunca, hacen todo lo posible para encontrar una cura y acabar con todo. Empezamos.

Rachel se despierta en un lugar extraño y no parece haber nadie. Después de varios intentos sin que alguien le conteste, divisa una carta en una mesa que le dice que ya tiene implantado su nuevo ojo. Por la noche es sorprendida por Charlotte, que le cuenta que la doctora Duncan le ha dicho que ella será su nueva madre. Para sorpresa de todos la que aparece por la puerta es la madre de Rachel: Susan Duncan.

tumblr_npzwpazEIL1sbaphio1_500

Art les deja a la familia Sadler un lugar donde realizar pruebas con la madre de la señora S. Ésta parece reacia a todo lo que tenga que ver con ayudar a sus clones, mientras tanto todos se dan cuenta de que Castor está muy cerca con lo que deciden no huir y afrontarlo.

Rudy está padeciendo los síntomas que tuvo su hermano Seth, está llegando su final. Virginia ha descubierto que Sarah tiene al original y que todos están unidos menos una persona: Alison. 

Donnie tiene una sorpresa para Helena: le ha traído a su novio Jesse mientras él se encarga de las elecciones con Alison. La pareja feliz no pierde el tiempo y dan muestra de todo su amor, pero esto dura poco tiempo ya que Helena recibe una llamada para ayudar a sus sestras. Alison alertada por Sarah lleva el bus escolar y lo deja en su casa, a sabiendas de que Rudy la está persiguiendo.

Captura

Rudy siguiendo la trampa persigue a Alison hasta su casa. Cuando entra en el garaje se encuentra con una sorpresa: Helena está dentro preparada para luchar. Helena con sus dotes para la lucha, consigue dejar KO a su contrincante. Aquí decimos adiós a otro clon de Castor.

Cosima mientras tanto intenta arreglar las cosas con Shay. Las dos no están bien porque ninguna confía lo suficiente en la otra como para compartir secretos, debido a esto las dos vuelven a distanciarse. Poco después se dirige a ver a Kendall para intentar que ésta le done un poco de su sangre y finalmente lo consigue diciéndole que ella es una parte importante para su cura.

Delphine llama a Ferdinand para hacer un trato junto a Sarah: entregar las muestras de Kendall mientras mantenga a Castor a un lado. Después se dirige a hablar con el Dr Nealon para llevar a Rachel a una institución privada para que Ferdinand no descubra que sigue viva. Cuando éste se va, Delphine descubre que el cuerpo que está en la camilla es el de Krystal. Ésta se reúne con el doctor después de descubrir su secreto y éste le cuenta los planes del nuevo grupo de conseguir las muestras del original y como desde un principio han estado siempre presentes.  Cuando se da la vuelta Nealon le ataca y ésta le dispara. Algo extraño parecía controlar sus impulsos, una especie de parásito que tenía en su interior. Delphine llama a Sarah para informarle que Neolution controla a Leda y Castor y que Ferdinand es un objeto para llevarles las muestras de tejido original.

Sin título

Después de todo decide darle una oportunidad a Shay, entregándole una tarjeta con un extraño código para que se la de a Cosima. Cuando llega al aparcamiento para entrar en DYAD recibe un disparo de una persona ¿Quién será? ¿Realmente así nos despediremos de Delphine? Opino que no, después de las supuestas muertes en otras temporadas de Rachel y Helena, también espero una segunda oportunidad para ella.

De una patada de Felix, él y Sarah entran en el apartamento donde se encuentran Mark y Gracie para pedir que el clon masculino ayude a anticiparse a los movimientos de Coady. A base de puñetazos Sarah hace que Mark parezca que haya tenido una pelea con Helena, para hacerse pasar por Rudy  y hacer creer a Virginia que ha encontrado el lugar donde se encuentra Kendall.

Kendall por fin abre su corazón y cuenta a su hija y a Sarah que Duncan volvió después de clonarla para contarle que un grupo llamado Neolution  habían intentado 'contaminar' todo. Ella en contra de todo eso, envió a Sarah junto a Siobhan, porque quería que estuvieran juntas, para tener una parte de ellas unidas. Después de un emotivo momento, Ferdinand entra para sacar las muestras de sangre, acompañado de su sospechoso compañero. Cuando recibe la llamada de Delphine, Sarah le cuenta a Ferdinand que Rachel está viva y que Neolution la tiene. Éste descubre que su compañero le ha estado mintiendo en todo momento para conseguir las muestras. Le asesta un golpe con un bate y anima a que la familia se marche de allí.

Orphan-Black-History-Yet-to-Be-Written-3x10-promotional-picture-orphan-black-38566148-500-334

De reunión en Bubbles, todos felices y contentos celebran la victoria de Alison en las elecciones. Todos alzan sus copas para agradecer a la artífice de todos sus actos: A Beth. Y por último la familia se reúne por fin con Kira en los paisajes nevados.

tumblr_nq9yfq2V261sbaphio1_500

tumblr_nq9x4bU1Ef1sbaphio1_500

Y aquí acaba la tercera temporada. Una temporada que empezó un poco floja por el tema de Castor pero que ha ido subiendo mostrando el potencial que tanto nos cautivó de esta serie. Habrá que esperar de nuevo un año pero seguro que merece la pena. Nos espera un cambio gigante al hablar de Neolution, ¿qué trama este nuevo grupo? Y después de ver todas las actuaciones de Tatiana Maslany... ¿Cuántos Emmys se merece? Podéis comentarlo con #EmmyForTatianaMaslany en Twitter.

Posdata: Imagen de todas las conexiones entre personajes, si creíais que Once Upon a Time era un lío, estabais equivocados.

CH261bVWwAAvflC

¡Nos vemos en la cuarta temporada!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.