Orphan Black 3×09: Insolvent Phantom of Tomorrow

Orphan Black 3x09: Insolvent Phantom of Tomorrow

Orphan Black 3x09: Insolvent Phantom of Tomorrow

Series: Orphan Black

4 Stars

Summary

Siobhan, Sarah y Felix se encuentran en Londres buscando el Castor original. Gracias a un contacto de la señora S, averiguarán quien es y donde se encuentra. Cosima pide ayuda a Delphine y ésta investiga a la sospechosa Shay. Mientras tanto Helena, Donnie y Alison siguen intentando llevar una vida normal, pero sus trapicheos lo harán imposible.

Coder Credit

Preparaos para lo que llega, Orphan Black llega a su fin, y en este penúltimo capítulo de la tercera temporada las cosas se ponen aún más tensas. Hemos recorrido un largo camino para encontrar las respuestas y por fin estamos llegando a ellas. Nuestros clones, aunque ahora separados, tendrán que luchar contra todo el que se ponga por delante.

Recordad que Orphan Black es la serie de las sorpresas y en este capítulo se cumple al 100%. Empezamos.

La familia Sadler se encuentra en un bar de Londres, donde Siobhan ha quedado con un contacto para que le ayude a encontrar al Castor original, gracias al fragmento que Rachel les dio. Terry es un amigo de la señora S que ayudó a encontrar a sus dos hijos hace 20 años, él le da una pistola y ella solo piensa una cosa: cuando encuentren al Castor original tienen que matarlo. Ella le enseña el número del libro del Dr Moreau y él le dice que es un número de un recluso condenado a cadena perpetua hace muchos años. Los amigos de John (el marido asesinado de S) y ella tenían una banda hace unos años, para rememorar el pasado, tocan en el bar con una escena muy currada.

tumblr_npwxyfyPvO1sbaphio1_540

Después de un momento de tranquilidad, Siobhan se da cuenta de que tiene una llamada de Terry, viendo que éste no le contesta, le dice a sus hijos que tienen que ir a su casa para ver que ha sucedido. Cuando llegan a su casa se encuentran el cuerpo de Terry, que ha sido torturado por Ferdinand para que le de todos los datos de la llegada de S y sus hijos a Londres. Aun con vida, éste le cuenta algo a Siobhan y ésta le dice a sus dos hijos que se vayan sin ella al bar. Como era de esperar, Sarah hace caso omiso, recoge el teléfono del hombre y cuando está fuera con Felix, llama a un contacto reciente para descubrir todo.

El contacto parece conocer a Sarah y este los lleva a la casa donde se aloja el Castor original. El caso es que resulta que es la madre de Siobhan, la respuesta a la búsqueda de la cura siempre ha estado muy cerca. Duncan la eligió a ella porque tenía la capacidad de fecundar a dos hijos, ella es la original de los dos, tanto Leda como Castor. Esto le hace una parte muy importante del puzzle y deciden no matarla.

tumblr_npwy5wxmgy1sbaphio1_1280

Mientras tanto, Virginia sigue haciendo las pruebas de las gafas extrañas a Rudy. El clon parece estar en sus últimas y la enfermedad parece aún más grave.

Alison sigue con todo el lío de la campaña y el negocio, ésta le pide a Gracie que le ayude con Bubbles, pero ella tiene que ir a su última revisión del médico. Donnie está peor que nunca a causa de la paliza que le dió Jason, y si no fuera poco ahora uno de los hombres de Pouchy entra en la tienda y se lleva la bombona de nitrógeno líquido de Helena. A causa de el desencuentro con el ex de Alison, el trato de las pastillas se ha roto. Donnie llega a casa y Helena descubre los golpes que tiene en la cara, ésta se ofrece a ayudarle y él le cuenta todo incluido lo de la bomba de nitrógeno. Los dos llegan a un acuerdo para ir de forma pacífica a recogerla a la base de Pouchy.

En la base del narcotraficante, Donnie devuelve las pastillas y pide que le den la bomba de nitrógeno líquido. Helena entra vestida como Alison para asegurarse de que le dan a sus "hijos". Pouchy les dice que tienen que cerrar Bubbles, ya que es una forma de limpiar su negocio y dejar su venta de pastillas. Cuando están a punto de irse, la sobrina del jefe les dice que cumplan el trato o si no sus hijos sufrirán. Esto hace enloquecer a Helena y los mata.

tumblr_npujcd1lma1txan9ao1_r1_500

Ahora Cosima ha empezado a dudar de Shay  y rebusca entre los papeles de la DYAD para saber más sobre ella. En uno de los informes hay una foto de ella vestida de militar (como Castor), esto hace que sus temores se incrementen y va a hablar con Delphine. En DYAD, Cosima le cuenta todos sus pensamientos y la chica francesa parece estar de acuerdo y ser ella quien intente sonsacarle todo a Shay. Cosima recibe una llamada de Gracie y ésta le dice que lo siente mucho, que ella fue la que entregó el libro porque le aseguraron que así podría salvar a Mark.

tumblr_npwxnvKvHT1sbaphio1_500

Orphan Black nos ha sorprendido bastante con este episodio. La madre de Siobhan resulta ser la respuesta a todo, Gracie es la culpable de lo del libro y no Shay. ¿Qué nos espera realmente en la season finale?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.