Orphan Black 3×08: Ruthless in Purpose, and Insidious in Method

Orphan Black 3x08: Ruthless in Purpose, and Insidious in Method

Orphan Black 3x08: Ruthless in Purpose, and Insidious in Method

Series: Orphan Black

3.5 Stars

Summary

Las respuestas sobre el código del libro y el Castor original cada vez están más cerca. Sarah y los demás harán lo que puedan para conseguirlas a costa de desconfiar en ciertas personas y ayudar a Rachel.

Coder Credit

Otra semana más volvemos con Orphan Black. En este episodio tenemos de nuevo una ración de los clones de siempre, dejando ver solo unos minutos de Castor. Puede parecer que no, pero es muy extraño, cuanto menos aparecen más me hace sospechar de que algo malo están tramando.

En este capítulo tendremos a una nueva clon que será clave para la parte final del episodio y además seguiremos con la misión de descifrar el código del libro del doctor Duncan.

Tatiana Maslany vuelve a entrar en acción dando vida a Krystal que está haciendo la manicura a Delphine. La chica cuenta todo lo que pasó con Rudy y Seth en la noche del hotel. Poco después Delphine se reúne con Nealon y hablan sobre el progreso de Rachel y parece que los dos la quieren sana y salva para poder sonsacarle toda la información que puedan.

03 ORPHAN BLACK METHOD SEASON 3 EPISODE 8 KRYSTAL GODERICH

Virginia que parece ser inmortal después de haber sobrevivido a la explosión de la granada de Paul, aparece en el bar mexicano en el que estuvieron Sarah, Helena y Siobhan. Ésta está sentada junto a David (el hombre que habló en su momento con Paul) que le comenta que tiene un contacto dentro de Leda (¿Delphine? ¿La desconocida Shay?)

Cosima habla con Sarah a través de Skype sobre el patógeno usado por Virginia sobre su hermana, sobre su enfermedad y le dice que si tiene algún problema o quiere descubrir algo, solo tiene que hablar con Scott. Después de dejar la llamada aparece Shay que practica con ella unos ejercicios de relajación y Cosima aprovecha para contarle la experiencia que tuvo cuando estuvo a punto de morir. La chica le explica que antes de dejar de vivir, vemos a las personas que más amamos. Cosima parece confiar en su pareja y está dispuesta a enseñarle su laboratorio, con el riesgo que eso conlleva.

Poco después las dos se encuentran en el laboratorio de DYAD junto a Scott, Cosima le enseña el laboratorio y sospechosamente Shay consigue encontrar el libro del Dr Moreau. Rápidamente se lo quitan de las manos cuando Delphine entra, ésta quiere hablar con Cosima para enseñarle un informe sobre otra clon que murió a causa de la enfermedad. Parece que no tienen los recursos suficientes para comparar las dos secuencias y como sigan así tendrán que realizar otra transfusión de médula de Kira.

Los problemas no parecen cesar en la familia de Alison ya que Felix les deja a cargo a Helena y Gracie. Donnie no parece muy contento, pero la sestra parece adaptarse bien al perfil de empleada en la tienda de jabones. Ya en Bubbles, la pareja habla sobre el encuentro de Alison con Jason y ella le aclara que hablará con él cuando sea posible. Cuando se hace de noche, la ex pareja de instituto se reúnen para hablar del beso, él parece que está decidido a seguir adelante y le vuelve a besar. Alison lo aparta insistiendo en que todo eso no lleva a ninguna parte y que esa relación solo es de negocios. Cuando Jason vuelve en busca de Alison, éste se encuentra con Donnie, que parece decidido a dejar todo claro. Los dos empiezan una pelea que deja KO a Donnie.

Orphan-Black-Ruthless-in-Purpose-and-Insidious-in-Method-3x08-promotional-picture-orphan-black-38525374-500-329

Sarah habla con Scott y éste le cuenta que Rachel quiere hablar con ella para descifrar el código, pero esto tiene un precio, tiene que ayudarla a salir de DYAD dándole los documentos necesarios de Krystal para hacerse pasar por ella. Sarah parece dispuesta a llegar al fondo de este asunto y junto a Felix se va a buscar a la nueva clon.

Después de varios kilómetros en coche, los dos hermanos llegan a la tienda donde se encuentra Krystal. Felix se hace pasar por alguien que tiene que hacerse las uñas para conseguir hablar con ella y hacerse así con sus documentos de identidad. Ésta le cuenta toda su historia y parece que Felix empatiza con ella. Sarah a través de un pinganillo le obliga a que no intente contarle nada y que no se la lleve con ellos. Cuando pone una excusa para ir al baño, Felix entra en el cuarto de los empleados y coge de la taquilla la cartera de Krystal. Para su sorpresa, dentro del bolso hay un cuaderno que trae mucha información sobre los dos gemelos.

BN-IT948_0606or_G_20150605141508

Scott llega a su casa y tiene un encontronazo con Rudy que tiene atrapado a Denise, el gato de Scott para sobornarle y que éste le de el libro que tanto buscan. El clon masculino se hace con él y huye, Scott decide dejarse de secretos, llama a Delphine y se lo cuenta. Cuando pasa un tiempo, se reúnen los tres y le cuentan a Delphine que no hicieron una copia del libro y ésta alega que ha sido una desconsideración por parte de ellos en no confiar en ella y además que Castor tiene que tener un contacto en Leda para saber exactamente donde está el libro.

BN-IT947_0606or_G_20150605141237

Empieza la operación sacar a Rachel de DYAD: A casa de Sarah llega una copia del libro, traída por un amigo de Scott. Cosima entretiene a Delphine presentando su dimisión mientras Scott huye con Rachel. Cuando por fin llevan a Rachel a casa de Sarah, ésta descifra parte del código del libro: "En Londres, todos caemos y Castor despertó del sueño. Encuentra al primero, la bestia, el maldito. El original tiene un número" H46239 Cuando leen esto, de repente entra Duncan y el cuerpo de seguridad de DYAD que se llevan consigo la copia del libro y a Rachel, que ha tenido una especie de ataque.

Cuando todos están en DYAD, Cosima y Scott son despedidos por no confiar en Delphine. Mientras tanto, Duncan ha mentido y Rachel está bien. En su lugar está Krystal y ella está a manos de otros doctores para implantarle un ojo. Lo raro del asunto es que Rachel está a manos de una mujer rubia que tiene una voz muy parecida a Virginia pero que aún no sabemos quien es. ¿Más clones?

Orphan-Black-Ruthless-in-Purpose-and-Insidious-in-Method-3x08-promotional-picture-orphan-black-38525365-500-346

Ahora la misión es llegar a Londres a buscar al Castor original, pero para ello seguro que habrá problemas y enfrentamientos. No se si os habéis dado cuenta, pero ya llega la recta final, dos episodios en los que nos espera algo impresionante. Y con una nueva clon en este episodio ¿Cuántos #EmmyForTatianaMaslany?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.