Orphan Black 3×07: Community of Dreadful Fear and Hate

Orphan Black 3x07: Community of Dreadful Fear and Hate

Orphan Black 3x07: Community of Dreadful Fear and Hate

Series: Orphan Black

4 Stars

Summary

Alison es la gran protagonista de este capítulo. Intentará por todos los medios hacerse con el liderazgo de la Junta Escolar aunque todo no será tan fácil.

Coder Credit

Si la semana pasada teníamos en Orphan Black el mejor capítulo de toda la temporada (a mi parecer), esta semana tenemos un capítulo un poco más flojo, pero que recuerda a las historias de la primera temporada. Era difícil superar el 3x06 pero parece que han querido dar un poco más de protagonismo a Alison.

El título de este capítulo podría haber sido: 'Alison, las drogas y su campaña electoral' ya que ella tiene todo el protagonismo que no tenía en episodios anteriores. Por ahora no sabemos que ha pasado con los clones masculinos ni con Virginia pero gracias a eso veremos mucha más relación de nuestras ya conocidas hermanas.

Ya a las afueras de la base militar, Sarah y Helena se encuentran en un bar mexicano. Las dos esperan a un tal Benjamin, contacto de la señora S  que las ayudará a salir de allí. Helena como siempre no confía en todo lo que tenga que ver con la madre de Sarah, aún existe rencor hacia ella y es tanto que quiere matarla. Cuando la puerta se abre no aparece Benjamin como esperaban, Siobhan llega por sorpresa. Sarah deja a solas a las dos enfrentadas ya que la mujer que lleva el bar le ofrece una ducha.

Helena se ofrece a hablar con Siobhan pero después quiere enfrentarse a ella. Siobhan intenta discupalrse, pero parece que esto no lleva a ningún sitio y Helena arremete contra ella. Después de varios golpes y disculpas de la señora S, Helena parece entender que no podrá estar con su sestra sin la irremediable compañía de Siobhan.

Captura

Alison se encuentra en su casa aprendiéndose el discurso que dará en el colegio para la Junta Escolar, mientras que Donnie le hace las pruebas para mantener informada a la DYAD de su estado. Ella se dirigirá a Bubbles la tienda de su madre y él se encargará de entregar el dinero al Sr. Pouzihno junto con Jason.

orphan-black-episode-307-tatiana-maslany-456x600

Ya en Bubbles, Connie parece reacia a firmar el contrato a su hija y tiene que pensárselo muy bien. Siguiendo con sus planes, Donnie se dirige con Jason a ver a Pouzihno.

Con la ayuda de Felix, Alison organiza su stand para atraer a los votantes, cuando poco después su madre le llama porque está sufriendo un infarto, así que ella se va dejando a Felix al cargo de todo. Cuando Alison llega a Bubbles, Connie realmente no sufría un infarto, parece ser todo teatro para decirle la verdadera razón por la que le ha llamado: no le puede vender la tienda.

Donnie ya se encuentra en la guarida de los narcotraficantes y le da el dinero a la sobrina del jefe. Cuando ésta abre el sobre, en él no se encuentran los 30000 dólares acordados, en vez de eso, las cosas de Alison están dentro. Debido a esto, el jefe decide que Donnie debe quedarse allí mientras que Jason irá a coger el dinero que se encuentra en el otro sobre que tiene Alison.

Cosima está en casa de Shay cuando Delphine llama a la puerta. Ésta ha ido porque está preocupada por el estado de Cosima y quiere llevarse un análisis de su orina. Cuando Delphine se va, ella le pide ayuda a Scott para que intente sonsacarle a Rachel los códigos que encontró en el libro del doctor Duncan y que le cubra en el trabajo mientras va en busca de Alison para que intercambie sus muestras de orina ya que no confía en Delphine.

Cuando Cosima llega al colegio para buscar a Alison empieza la misión 'Hacerse con las muestras de orina' Felix que la ve llegar decide que tiene que hacerse pasar por Alison para conseguir hacerse las fotos y que la gente no sospeche.

Jason llega al colegio al mismo tiempo que Alison y éste le informa que el sobre que llevó ante el jefe no contenía el dinero y que tiene que encontrar el correcto, que se encuentra en la mesa de los votos e intercambiarlos.  Por si fuera poco, Connie entra y dice que quiere decirle algo muy importante a su hija. Alison decide que es mejor que hablen en otro lugar, se la lleva a un aula y deja a Jason a cargo de ella. Éste hace entrar en razón a Connie sobre la venta de Bubbles a su hija, alegando que es una buena apuesta para los negocios.

Después de dejar a su madre, Alison se encuentra con Felix y le cuenta que tiene que cambiar los dos sobres. Le cuenta que ella vende pastillas y que Donnie necesita su ayuda con Pouzihno. Felix le dice que ese tipo es el hombre que le cortó el dedo a Vic (el ex de Sarah) y que es peligroso. Cuando Alison consigue cambiar los sobres recibe una llamada de Donnie, que le dice que tiene que reunirse con la sobrina de Pouzihno para entregarle el dinero. Cuando éstas se reúnen, la sobrina le hace quedarse en el coche para estar segura de que tiene la cantidad exacta.

A espera de la llegada de Alison para dar el discurso, Cosima ocupa su puesto. Cuando por fin llega, Alison se gana al público con una charla sobre los valores familiares y la unión de los mismos. Alison se reúne con Cosima que está esperando para recibir la muestra y le cuenta que de camino al baño Jason le dio un beso. Alison decide no darle la muestra ya que piensa que DYAD ayudará a su hermana con su estado de salud. Como sorpresa Connie entra y le dice que Bubbles es suya aunque ella confía que pronto dejará a Donnie para estar con Jason y que harán un buen negocio juntos.  

74ece0dcc7764681c6a79a66387516f9

Scott se encuentra en el labortatorio jugando a un juego de mesa que parece Farmville cuando entra Delphine con Rachel. Ésta ve que Scott tiene sus dibujos que contienen los símbolos del libro del doctor Duncan y miente diciendo delante de Delphine que quiere que le enseñe como jugar al juego de mesa, una tapadera para resolver las preguntas sobre el código. Cuando los dos están solos, Rachel le dice a Scott que sólo le enseñará el código a una persona; Sarah.

Cuando Cosima llega a casa  y se mete en la bañera, le cuenta a Shay que está enferma y poco después el agua se llena de sangre. ¿Llegan malos momentos para Cosima?

Un capítulo de "descanso" después del de la semana pasada. Puede que que no tenga toda la acción del otro pero hoy hemos tenido muy juntas a todas las hermanas y además unas actuaciones espectaculares (como siempre) de Tatiana ¿Para cuando un #EmmyForTatianaMaslany?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.