Orphan Black 3×06: Certain Agony of the Battlefield

Orphan Black 3x06: Certain Agony of the Battlefield

Orphan Black 3x06: Certain Agony of the Battlefield

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Llega uno de los mejores capítulos de la temporada con grandes dosis de acción y respuestas a esa enfermedad que ha aparecido por sorpresa. Sarah empezará a confiar en aquellas personas que le defraudaron y conseguirá descubrir los planes que quiere llevar a cabo el Proyecto Castor.

Coder Credit

Señoras y señores, damas y caballeros, Orphan Black llega con un capitulazo que nos ha dejado a más de uno con la boca abierta y que minuto a minuto se ponía mucho más tenso. La serie vuelve a recuperar toda la esencia que parecía haber perdido y ha llegado a su mejor momento.

No ha sido poco el hype que nos metieron desde la semana pasada, nos decían que eran un capítulo muy distinto a los anteriores y que nos sorprendería bastante. No os voy a mentir, al principio me daba miedo lo que pudiera pasar pero hay que confiar en esta serie por cosas como esta.

Sarah se despierta y sale de la celda al patio de la base militar supuestamente desierta, cuando mira hacia un lado, una chica sale corriendo a un callejón a pocos metros. Cuando Sarah llega al callejón se da cuenta que es Kira que parece que quiere llevarle a algún lugar. Después de unas cuantas vueltas por la base, Kira entra en su típica caseta de mantas y Sarah le sigue. Al llegar al final, llega a una sala donde se encuentra Rudy y ella misma en dos camillas distintas, el clon masculino está "pasando" sangre desde su brazo hasta el cuello de Sarah. Evidentemente todo esto era una especie de sueño por así decirlo y cuando Sarah despierta se da cuenta de que la transfusión de sangre si ha ocurrido; tiene vendaje en el cuello.

Poco después, Sarah parece entrar en una especie de trance en el que se encuentra con Beth, ésta le dice que hay personas que hacen cosas horribles por las personas a las que quieren. "Deja de preguntar por qué, empieza a preguntar por quién" Con esta frase Sarah se da cuenta de que puede confiar en Paul.

Paul se encuentra sentado con un hombre que parece estar de su parte y le enseña el diario de los clones que cogió en la base militar, ninguno de los dos parece tener idea de lo que puede ser, pero Paul piensa que es algún experimento que está realizando Virginia. El hombre le dice que hablará con el director pero que Paul tiene que investigar todo lo que hay detrás de esta situación.

Captura

Tiempo después, Paul llega a la base militar y encuentra a Sarah en una camilla en mal estado, ardiendo y con vómitos. Virginia irrumpe en la habitación y dice que ella no tiene que ver nada con lo que le pasa a Sarah, le pregunta a Paul como le ha ido con Arlington (el hombre que hablaba antes con Paul) y decide que es mejor que hablen en su despacho.

Después de la charla con Virginia, Paul habla con el médico de la base militar y le pregunta por los planes de la madre de los clones masculinos, él le dice que las cosas se torcieron hace meses y que parece que Virginia dejó su intención de curar a los clones masculinos para hacer algún tipo de experimento entre los mismos y las mujeres con las que se acostaban. El doctor dice que toda esa información la encontrará en el cuartel de la jefa. Paul decide buscar ayuda en Mark para entrar en los aposentos de Virginia y encontrar todo lo relacionado con su investigación. Cuando lee los documentos se da cuenta de dos cosas, la enfermedad de los clones masculinos se contagia sexualmente y que Sarah ha estado así por la transfusión de sangre entre Rudy y ella.

Paul detiene a Virginia y Rudy, llama a Arlington para contarle que Virginia utiliza a las chicas para esterilizarlas. Arlington le dice que reúna todas las pruebas posibles y que las proteja.

Siobhan y Felix hablan con Kira a traves de Skype, la cual está en un lugar muy lejano con Cal y ella nota que su madre no está pero ellos dos intentan hacerle creer que está bien. Después de la conversación, los dos hablan sobre la desaparición de Sarah, Siobhan está moviendo hilos con sus contactos y piensa que puede estar en algún sitio de México. Después de cinco días sin tener nada de información sobre su paradero, Felix decide poner fin al asunto e ir a averiguar todo lo posible, para ello ve buena idea ir a hablar con Cosima para ver si consigue algo y de paso que le haga pruebas a Gracie.

Felix lleva a Gracie a los laboratorios de DYAD y la deja a manos de Cosima mientras él habla con Scott para ver a Rachel que seguramente será la que tenga todas las respuestas sobre Castor y el paradero de Sarah. Felix intenta hacer todo lo posible por sacarle información a Rachel pero ésta no parece cooperar, cuando Scott mira los cuadros que ha pintado Rachel se da cuenta de que hay unos símbolos muy extraños. Scott descubre que los símbolos también aparecen en el libro de Duncan, los símbolos son un código y Rachel lo conoce.

Rachel (TATIANA MASLANY) and Felix (JORDAN GAVARIS)

Alison y Donnie están viviendo la buena vida con su nuevo negocio y no parecen tener problemas con el dinero en una escena donde los billetes vuelan. Alison irá por la tarde a hablar con Jason y Donnie decide que irá junto a ella, más bien por celos que por tema de negocios. Alison llega a la cita con Jason para "pasar al siguiente nivel" del negocio. La tapadera de Alison será la tienda de jabones de su madre, que le ayudará a pasar desapercibida.

Cosima llega tarde a los laboratorios por haber pasado tiempo con Shay. Scott le está esperando, pero no está solo, Delphine (la desaparecida de esta temporada) está en una habitación esperándola. Delphine se ha enterado de las pruebas que le hicieron al cerebro de Seth y el doctor Nealon que posee todos los datos de todas las pruebas que se realizan allí, ha descubierto que Gracie tiene la misma proteína mal formada que posee Seth. Cuando están en el laboratorio, Cosima y Delphine le cuentan a Gracie que ha sido contagiada por Mark.

Delphine en su despacho ve unas fotos en su ordenador, son  que se hicieron en la cita entre Cosima y Shay ¿Qué es exactamente lo que trama?

Helena se encuentra en el desierto y parece que no tiene nada de fuerzas, Pupok piensa que no hace todo lo que puede porque está dolida por dejar atrás a su sestra. Helena decide que no necesita recibir más consejos del escorpión y lo "mata" comiéndoselo. ¿Quiere decir que ha muerto la parte de su conciencia que le obligaba a realizar distintas acciones?

Sarah ya recuperada se encuentra con Paul. Hablan con Virginia sobre todo lo que ha pasado, ella usó a Sarah para ver si la enfermedad de Castor le afectaba. Los dos tipos de clones la poseen, a las chicas afecta al tejido epitelial y a los chicos afecta al cerebro. Virginia parece querer usar esa enfermedad como una especie de arma y Sarah la ha superado sin ningún tipo de esfuerzo. Después los dos deciden dejar el complejo militar, pero Paul recibe un disparo de uno de los clones que lo deja inmóvil, decide dejar a Sarah que escape sola por un conducto que lleva a un garaje y le dice su última confesión: Él no amaba a Beth, le amaba a ella.

Sarah (TATIANA MASLANY) and Paul (DYLAN BRUCE)

Virginia y Rudy van a recoger las pruebas para marcharse de allí, cuando se encuentran con Paul. Virginia deja claro que su objetivo es crear nuevos peligros con esa enfermedad y no le conviene tener a Paul en medio. Le dispara pero en ese momento Paul deja caer una granada.

Sarah escapa después de escuchar la explosión, pero una sorpresa le esperará al final del tunel, Helena ha vuelto a por ella.

En definitiva, el mejor capítulo hasta ahora, que nos ha dado momentos impresionantes y que nos deja la muerte de Paul ¿No explicarán en próximos capítulos porque le tenía tanto amor a los clones masculinos? ¿Cuándo veremos el verdadero potencial de la historia de Alison?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.