Orphan Black 3×05: Scarred by Many Past Frustrations

Orphan Black 3x05: Scarred by Many Past Frustrations

Orphan Black 3x05: Scarred by Many Past Frustrations

Series: Orphan Black

4 Stars

Summary

Sarah vuelve con más problemas que nunca y solo con la ayuda de Helena podrá conseguir salir de esta. Mientras tanto seguimos desvelando los planes del Proyecto Castor.

Coder Credit

Orphan Black llega una semana más y con ello nos trae un capítulo bastante entretenido, cada vez avanzamos más en la trama y esto no hace más que mejorar.

Los clones no saben aún todo lo que queda por venir y esto no puede ser nada bueno. Antes que nada, se me olvidó decir que hace días Orphan Black fue renovada por una cuarta temporada, una gran noticia para todos los que formamos parte del Clone Club.

Empezamos con Helena en la celda del asentamiento de los militares. Como es habitual, le acompaña su compañero Pupok (si a eso se le puede llamar compañero)  éste sale de la celda y se dirige a la que está justo en la cual se encuentra Sarah.

Sarah se despierta y se da cuenta de que está en un sitio desconocido, empieza a gritar para ver si alguien acude en su ayuda y después de unos segundos alguien le contesta, es Helena, que está al otro lado hablándole a traves de una rendija que conecta las dos celdas. Parece que Helena se ha creído las mentiras de Virginia y piensa que Sarah es la que le vendió a los militares.

Orphan-Black-3x05-10-e1431386543755

Sarah intenta explicarle que ella no fue quien le traicionó, fue Siobhan. Cinco segundos después, tal y como Helena cuenta, llegan el clon militar y el encargado de llevar la bandeja de comida, entran en la celda de Sarah le esposan y le obligan a ir con ellos. Helena se da cuenta que hay una barra de la puerta de su celda que está un poco más floja, un poco más tarde guarda algo detrás de una roca que hay en un rincón.

Virginia y Seth están observando el esqueleto del bebé que encontraron en la casa antigua de Johanssen y el médico de la sala les dice que gracias a la comparación del genoma de ambos podrán desarrollar una terapia genética. Poco después entran el clon militar y el doctor Silva que traen a Sarah con ellos, Virginia cree que no debe desaprovechar que Sarah está allí y saca unas muestras de su sangre. Virginia se encuentra con Mark al cual ya han curado todas sus heridas y le entrega una agenda, en la que tiene que apuntar los datos y las muestras de cabello con las personas que haya estado.

Después de su encuentro con Virginia, Sarah entra de nuevo en la celda y le explica a Helena que los clones masculinos son sus hermanos, ella aún no le cree, pero poco a poco parece ganar la confianza que antes tenía en ella. "Para una rata, un pequeño agujero es como una puerta" Helena parece tener un plan para salir de allí, pero le pide a Sarah que espere. Helena parece tener el tiempo calculado y a los cinco segundos aparece Paul que entra en la celda de Sarah. Sarah consigue que Paul admita que vendió a Helena a los militares, pero éste dice que lo hizo solo para ayudar a salvar a los clones del Proyecto Castor ¿Por qué tanto interés por parte de Paul?

Orphan-Black-3x05-13-e1431386586395

Sarah decide contarle a Helena todo lo que pasó en su pasado y con su ex, Vic, y como por culpa , perdió a Kira. Helena parece que está de acuerdo en ayudarle a escapar, así que le dice que tiene esperar a que vengan los soldados a recoger la bandeja del almuerzo. Cinco segundos después aparecen y Sarah se enfrenta a ellos, el objetivo es llegar hasta la enfermería y coger unas pinzas que ayudará a Helena a quitarse las esposas. Cuando Sarah las consigue, las ata a una cuerda y se las pasa a Helena a través de la puerta, siempre teniendo cuidado de que las cámaras no le vean.

Cuando Helena consigue las pinzas, se quita las esposas y recoge lo que tenia escondido en la piedra de la esquina: mantequilla guardada de cada bandeja de comida. Rompe el barrote y logra deslizarse por la puerta, inutiliza la cámara de seguridad y mata a un guardia. No decide salvar a Sarah y prefiere huir, parece que todo lo que le ha dicho su sestra no ha servido de nada. Como una auténtica jugadora de Assasins Creed, saltando de pared en pared, Helena se marcha del complejo militar a pesar de tener remordimientos por dejarla allí.

Art se encuentra en su apartamento atendiendo una llamada de alguien que no está bien. Aparentemente esta llamada no tiene importancia, pero por lo que vemos al final del capítulo, puede que sí. En ese momento llaman al timbre, es Gracie que acude a él porque Sarah le dijo que fuese a verle si necesitaba ayuda. Gracie le cuenta toda la historia que pasó con su madre y  la pérdida de su bebé. Art lleva a Gracie a la casa de Siobhan, ésta le dice a Felix que ayude a Gracie a asentarse en la casa, cuando Felix se ha marchado le dice a Art que está preocupada por Sarah y que pronto deberían ir a buscarla.

Cosima está en un bar con Shay, la chica que eligió Felix de la app de citas. Shay es muy parecida a Delphine y las dos hablan sobre sus gustos y sobre sus anteriores parejas. Hay un momento de la conversación en que las dos son fotografiadas desde fuera del bar, aún no sabemos quien es, pero no me hace confíar mucho en Shay. Cosima le pregunta a Shay si quiere ir a algún otro sitio y ésta accede. Cuando llegan al apartamento de Cosima, las dos se besan, pero Cosima se da cuenta de que no está aún en condiciones y le pide que se marche.

Orphan-Black-3x05-19-e1431570291611

Felix y Siobhan intentan agradar a Gracie, seguramente para sacarle información. Ella quiere hacer todo lo que no le estaba permitido cuando estaba con su familia. Siobhan para ganarse su confianza le cuenta todo lo que le pasó en su vida, recalcando el dato más importante: su marido fue asesinado. Felix se entera de todo, y le pregunta en la cocina porque nunca se lo ha contado. Justo cuando se lo está contando aparece Gracie un poco fresca, dispuesta a vivir la vida como nunca lo ha hecho. Ella quiere ir a un club a bailar y a beber, pero Felix insiste que se quede allí y ellos le enseñaran a dar unos cuantos pasos de baile. Cuando Gracie ya está en su punto, con unas cuantas pocas copas de más, empieza a notar dolores. Felix llama al 911 y cuando llegan Gracie tiene los ojos muy colorados.

Orphan-Black-3x05-18-e1431570258668

La llamada que recibió Art era de Rachel, la chica que se acostó con Seth y Rudy, que también tiene los ojos muy rojos. Parece ser que las personas que han estado con los clones, o más bien, teniendo relaciones sexuales con ellos, están teniendo síntomas. ¿Será que la enfermedad de los clones es contagiosa? ¿Alguien ha echado de menos a Alison? ¿Es en realidad Pupok una alucinación creada por el Proyecto Castor para ver como reacciona Helena ante diversas situaciones o soy muy rebuscado? Para eso tendremos que esperar al siguiente episodio.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.