Orphan Black 3×04: Newer Elements Of Our Defense

Orphan Black 3x04: Newer Elements Of Our Defense

Orphan Black 3x04: Newer Elements Of Our Defense

Series: Orphan Black

3.5 Stars

Summary

Un trepidante episodio que nos hará meternos en la piel de todos los personajes en sus diferentes ubicaciones. Nos hayamos cada vez más cerca de las respuestas a todas las preguntas, aunque todo tenga un precio.

Coder Credit

Volvemos a Orphan Black con un capítulo repleto de escenas muy interesantes y por fin se le da una importancia a los personajes que casi teníamos olvidados. Un capítulo que recuerda a los que estábamos acostumbrados de las dos temporadas anteriores.

Preparaos que llegan curvas, esto cada vez se pone más interesante mientras llegamos al ecuador de la temporada. Vamos allá.

Empezamos el capítulo justo donde lo dejamos anteriormente. Bonnie, la madre de Gracie sale del maizal donde supuestamente había matado a Mark, y se dirige a la granja para ver si hay algo sospechoso dentro de ella. Sarah que se encuentra dentro consigue zafarse de ella, cosa que no se como consigue capítulo tras capítulo, tiene que tener un poder de teletransportarse o algo, porque es muy raro que siempre consiga escapar sin ser vista. Llega al maizal y descubre que su hermanito Mark no está muerto, así que decide ayudarle para llevarlo a un sitio seguro siempre y cuando él le cuente donde está Helena.

Orphan-Black-3x04-2-e1430758564381

Sarah y Mark llegan a una casa abandonada donde Sarah tendrá que sacar la bala que Mark tiene incrustada en la pierna. Mark ha tenido suerte y la herida de bala por encima de la cintura no ha llegado a tocar ningún órgano. Sarah acepta quitarle la bala de la pierna si él le cuenta que trama y donde está Helena. Una escena muy graciosa si eres tan mal pensado como yo, que si meter y sacar el dedito, rebuscar por dentro... Vale, ya paro. Mark no sabe donde se encuentra Helena ya que HQ (aún no se sabe que es) siempre está en movimiento, él le dice que solo busca las muestras que robó Johanssen.

Mark se desmaya y Sarah llama a una ambulancia, después se lleva consigo la llave del hotel donde antes estaban hospedados Mark y Gracie. Cuando llega al hotel, Sarah encuentra la caja que guardó Gracie y dentro están los documentos de Johanssen. Sarah decide llamar a Cosima para que ella le de explicación a esos documentos.

Gracie no tiene un buen día. Bonnie, que tras ver que Mark se ha escapado, se va tan tranquilamente y recoge a Gracie en coche y se la lleva a la casa de un proletiano llamado Jonah Appleyard que acoge a los supervivientes de el incendio. Gracie está en una habitación cuando empieza a sentir dolores y sangra. El hijo que llevaba Gracie ha muerto y Bonnie decide que ya no deben seguir juntas. Que Dios nos pille confesados.

Alison sigue su rumbo en la campaña de la junta escolar siguiendo los pasos de Breaking Bad hasta que es interrumpida por Donnie, que cree haber visto que alguien le estaba siguiendo. Deciden que es mejor guardar la mercancía de jabones y droga antes de que los descubran, pero cuando salen al jardín se encuentran con el hombre que estaba siguiendo a Donnie el cual les dice que tienen que hablar con su jefe ya que hubo un malentendido con Ramón, que trabajaba por su cuenta y tienen que negociar los temas del dinero. Por la noche, se encuentran con el jefe, que solo quiere hablar con Alison, éste resulta ser el antiguo novio de ella, Jason Kellerman, y el pacto al que quería llegar Jason no parece llegar a ninguna parte.

Recuerdo que hace dos capítulos dije que esta historia no parecía ser muy interesante. Ahora me parece que puede llegar a ser muy entretenida.

Orphan-Black-3x04-5-e1430758621903

Helena que por fin parece tener más protagonismo en este capítulo se encuentra en la base de los militares, se ata un lazo que le hace presión en la parte superior del brazo y guarda un hueso de la chuleta que más adelante veremos para que lo usa, posteriormente empieza a gritar y eso alerta a los guardias que le sedan para que se duerma. Helena se encuentra en una sala tumbada en una camilla, el lazo a presión que se puso en el brazo ha conseguido que no se duerma completamente. Aparece Pupok para ayudarle a escapar (estáis tardando en hacer un ship entre estos dos) Helena sale a lo Solid Snake de la habitación y empieza a explorar el asentamiento militar. Se para ante una "ventana" y ve que en su interior están haciendo pruebas a un clon y que esas pruebas las lleva a cabo Virginia, la "madre" de los clones masculinos. Helena se desmaya pero poco después vuelve a la habitación sin ser descubierta.

Orphan-Black-3x04-10-e1430758732256

Helena, la cerrajera en sus tiempos libres talla una llave con el hueso de la chuleta que antes he nombrado. Abre la puerta con la "llave" y escapa a la sala en la que antes vio al clon. Cuando entra ve al clon con unas máquinas en la cabeza al más puro estilo Saw, éste se llama Parsons y le están haciendo unas pruebas con el cerebro al descubierto. El clon le pide a Helena que le mate, ya que lo está pasando muy mal. Helena con agrado le clava un bisturí en el cerebro y al instante, Parsons muere. En ese momento Virginia entra y ve al clon muerto.

Cosima habla por teléfono con Scott sobre 'La Isla del Doctor Moreau', todo es un sin sentido en ese libro y no consiguen sacar nada claro. Al momento llega Felix que le dice a Cosima que se quite esa blusa que huele demasiado a Delphine y que debería de olvidarla. Para ello decide llevarla a un bar y éste le echa unas fotos para una página de encuentros de parejas tipo Meetic. Cosima recibe una llamada de Sarah para hablar sobre los documentos de la caja. Descubren que Johanssen estaba metido en el Proyecto LEDA, y que también había fecundado un hijo en una mujer que Sarah reconoce por la foto: Bonnie.

Mark irrumpe en la habitación del hotel donde se encuentra Sarah. Está enfadado porque Sarah le ha mentido. Esta le cuenta todo lo que ha averiguado y Mark le lleva a la casa donde está enterrado el bebé del matrimonio Johanssen. Mark obliga a Sarah a desenterrar el cuerpo del niño y cuando ya lo ha sacado Rudy aparece, mientras tanto Mark se ha desmayado a causa de las heridas. Cuando Rudy se dispone a atacar, Sarah coge una pala y le da un palazo en la cabeza. Huye al interior de la granja, pero después de las típicas escapadas de Sarah, Rudy le encuentra. Antes de que Rudy pueda hacer nada, Mark entra en la habitación, convence a su hermano de que no haga nada malo. Rudy le dice a su hermano que no hay que dejar ningún cabo suelto y... Hasta aquí puedo leer porque aquí acaba el capítulo.

Orphan-Black-3x04-9-e1430758720728

Suponemos que Sarah será llevada a la base militar, ya sea porque soy muy listo o porque he visto la promo del siguiente capítulo.

Definitivamente ha sido un capítulo bastante bueno, aún queda mucho por averiguar pero cada vez que avanza se va poniendo más interesante. Mención especial a la señora Tatiana Maslany que como cada semana hace un papel increíble, por eso podéis comentar en Twitter las razones por las cuales merece un Emmy con el hastag: #EmmyForTatianaMaslany

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.