Orphan Black 3×03: Formalized, Complex, and Costly

Orphan Black 3x03: Formalized, Complex, and Costly

Orphan Black 3x03: Formalized, Complex, and Costly

Series: Orphan Black

3.5 Stars

Summary

Sarah y Art ponen en marcha la búsqueda de Mark. El Proyecto Castor sigue buscando las muestras originales a toda costa y nos enteramos que los dos tipos de clones comparten algo muy importante.

Coder Credit

Puedo decir que después del episodio regulero de la semana pasada, llega un episodio con un final increíble y que como siempre nos deja con muchas tramas aún sin resolver y algunas preguntas.

También cabe destacar que en la anterior review me equivoqué y en la escena final Mark era simplemente él mismo y no otro clon. Eso me pasa por rebuscado. Sin más dilación vamos allá.

Empezamos fuerte, Sarah y Felix guardan el cuerpo de Seth en la bañera del apartamento a lo que llega Art, dispuesto a hablar con Sarah de lo que ha descubierto sobre Mark, el clon proletiano. Art se da cuenta de que algo va mal, algo comprensible, con la sangre del suelo y lo mal que sabe mentir Sarah lo tenía fácil. Cosima y Scott se unen al grupo a través de una llamada de Skype y Sarah le enseña el cuerpo sin vida de Seth, Scott supone que por el estado del clon también posee un problema como el de Cosima y por eso los demás clones están buscando la muestra del genoma principal para buscar una cura. Cosima piensa que sería más fácil averiguar más cosas examinando su cerebro.

Poco después Sarah y Art se marchan y buscan a Alexis, la mujer que estaba en la granja de proletianos, Sarah le pregunta por Helena y ella le dice no sabe donde está. Art le enseña la foto de Mark y Alexis le dice que se ha escapado con Gracie, también le dice a Sarah que Helena y Gracie están embarazadas. Poco después los dos llegan a la granja de Willard y él les dice que Gracie ya ha estado allí, que solo le ha informado de malas noticias. Ea, de nuevo al coche y a buscar donde pueden estar estos dos.

Captura

Mark y Gracie siguen en su luna de miel  y Mark le cuenta a Gracie que nunca dejó el ejército y que tiene que buscar el valioso material científico que robó el padre de Gracie y para ello tendrá que visitar a Willard Finch, un amigo de la familia de Gracie. Gracie decide ir a la granja de Willard y éste le da una caja que se supone que contiene el material científico. Gracie lleva la caja al hotel donde están hospedados y Mark descubre que dentro no está lo que el busca y decide ser él el que vaya a la granja de Willard.

Cosima y Scott empiezan su ardua tarea de extraer el cerebro de Seth para realizar las pruebas. Una escena que no deberías de ver si tienes un estómago sensible (como yo)

Volvemos a ver a Rachel en su recuperación con el doctor Nealon haciéndole pruebas. Le enseña cartas con diferentes formas, entre ellas una que tiene dibujada el tatuaje del caballo como el que tienen los clones. ¿Qué trama el doctor? ¿Soy el único al que le parece extrañamente sospechoso? Pobre Rachel, me está dando pena, y eso que no tengo razones.

Alison sigue fuerte con su campaña para conseguir votos para la Junta Escolar, para ello aprovecha el negocio de Ramón y vende pastillas escondidas en jabones a las personas que le conviene tener como votantes. De verdad, pienso que Alison esta teniendo muy poco juego en esta temporada y la verdad no me parece muy justo.

CEK4QKMVEAA4FpK

Y aquí es donde se cruzan los caminos, cuando Sarah y Art están en un bar buscando hoteles para encontrar a Mark y Gracie. Sarah encuentra sentada en una mesa a Gracie (rezando para variar) y Sarah le cuenta que Mark tiene clones hermanos. Mark intenta sacarle respuestas a Willard torturándole, pero este no sabe nada y tras un golpe de martillo en la mano muere de un ataque al corazón.

La parte más importante del capítulo llega ahora: Cosima descubre estudiando el cerebro de Seth que las bases del ADN de los clones masculinos son iguales que los clones femeninos, en español, los clones son hermanos. Se lo dice a Sarah por teléfono, pero ésta se encuentra a Mark en la granja de Willard. Mark le intenta matar pero Sarah le dice que ellos son hermanos "Dos donantes, dos originales. ¡Hermanos!" Mark sale huyendo pero la madre de Gracie le encuentra en la granja y lo mata. ¿Ya? ¿Esto es lo que pasa finalmente con Mark? Como siga así, nos quedamos sin clones masculinos en cero coma.

Captura

Aparte de esto hay tres momentos que no he comentado. Primero: Helena sale en dos escenas  y sin ninguna importancia (mal, muy mal) Segundo: En cierto momento Art le dice a Sarah que está ayudándola porque le recuerda mucho a Beth (lo normal) y que él estaba enamorado de la misma. Y tercero: aún no entiendo porque Tatiana Maslany no tiene ningún Emmy. Lo podéis comentar en Twitter con #EmmyForTatianaMaslany

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.