Orphan Black 3×02: Transitory Sacrifices of Crisis

Orphan Black 3x02: Transitory Sacrifices of Crisis

Orphan Black 3x02: Transitory Sacrifices of Crisis

Series: Orphan Black

3 Stars

Summary

Nos ponemos en la piel de los nuevos clones descubriendo su historia y las metas a las que quieren llegar. Nada es lo que parece.

Coder Credit

Después de un  primer capítulo lleno de misterios, llega un capítulo muy descafeinado, algo no muy típico de Orphan Black. Transitory Sacrifices of Crisis me ha dejado un poco seco, algo que no sentía en esta serie desde hace mucho.

Veremos un capítulo lleno de cortes y cambios de escenas entre unos personajes y otros. Los clones en este episodio han perdido un poco la magia.

Empezamos el capítulo con el Doctor Nealon descubriendo que el clon que veíamos en el capítulo anterior ha escapado. Pasamos a una escena en el que el clon que se ha escapado lleva a una mujer a la cama de un hotel. Todo bien hasta que la mujer se da la vuelta y con un giro de cámara vemos como la apariencia del clon cambia al clon del bigote, y acto seguido vuelve a aparecer el clon de la cicatriz ¿Fui el único que se dió cuenta? La mujer no parece darse cuenta hasta que cuando están en pleno acto nota cuatro manos tocándole y descubre que no está sola con él, su clon hermano, Seth hace su aparición (gracias a los guionistas por hacernos saber el nombre de los clones, guiarse por sus características faciales es un poco difícil). Por un momento he pensado que estábamos en la secuela de 50 sombras de Grey.

Seguimos con Sarah, que es sorprendida por Cal enseñándole una casa nueva, en la que podrán vivir los tres: ella, Cal y Kira. El kit de la cuestión es el siguiente: ¿De dónde saca tanto dinero Cal? Después sabremos que Cal fue en su momento un diseñador de armas y por eso tiene tanto dinero.

Orphan-Black-3x02-11-e1429667574276

Los dos clones se encuentran con Paul el cual les hace unas pruebas con una especies de "gafas" parecidas al Oculus Rift. La escena es cuanto menos rara, Paul le cita frases rarísimas y los clones tiene que responder con verdadero o falso. Aquí nos damos cuenta de que Seth es un poco más inestable (o por lo menos es la conclusión que saco de esta escena) Paul da los informes para su próxima extracción, a lo que el clon de la cicatriz de replica que aún no tienen la muestra original ¿Qué será la muestra original?

En la siguiente escena se encuentran Felix, Scott y Cosima. Scott y Cosima hablan sobre la posibilidad de ir a visitar al Doctor Nealon para que observe la situación física de Cosima. Felix (que le sobra el dinero) le da un smartphone con funda azul a Cosima para poder contactar con sus hermanas. Pasamos de los Nokias con fundas verdes a unos smarphones con funda azul. Vamos progresando.

Alison no se las anda con chiquitas y quiere ganar la campaña electoral, para ello ve en Ramón (el chico que le pasaba las "pastillas") una oportunidad. Donnie y Alison deciden que es una buena idea compartir con Ramón sus clientes y las drogas para ganar una buena cantidad de votantes.

Orphan-Black-3x02-16-e1429667698917

La familia feliz formada por Sarah, Cal y Kira es interrumpida por la llamada del detective Bell que le cuenta a Sarah que hay una mujer que ha puesto una denuncia sobre un incidente en un hotel con dos hombre que se parecen mucho al proletiano que vimos en la temporada anterior, Mark. Sarah decide entrar en este asunto y descubrir todo lo que sea posible para así rescatar a Helena.

Nos encontramos ahora en la piel de Helena que es sometida a pruebas de resistencia por los soldados hasta que entra Virginia Cody (la supuesta jefa del lugar) y les obliga que paren ya que los análisis anteriormente realizados dicen que Helena está embarazada. Después le harán también las pruebas que Paul les hizo a los otros dos clones masculinos (en la que hace una aparición el escorpión que vimos en el primer episodio) y Virginia le intentará convencer de que Sarah le traicionó y les llevo con ellos.

¿Tatiana Maslany pone la voz al escorpión? Si es así, ¿Cuántos Emmys se merece?

Siobhan le pregunta a Felix si con todo lo que ha hecho Sarah se sentirá traicionada por ella y no le hará caso en los consejos que ella le de. Felix decide que para arreglarlo Siobhan tiene que hablar con sus contactos e intentar mover hilos para solucionar las cosas. Para ello el adinerado Felix le da otro móvil, para que las conversaciones no puedan ser espiadas.

Cosima y Scott llegan a la consulta del Doctor Duncan el cual les habla de que hubo dos donantes primarios del Proyecto LEDA y el Proyecto Castor los cuales no se saben su paradero. Otro misterio más.

Sarah se encuentra con el Detective Bell y se hace pasar por Beth para interrogar a la mujer que estuvo en el hotel con los clones masculinos. La mujer le cuenta todo lo que pasó y le da dos datos importantes: El clon de la cicatriz se llama Rudy y el clon del bigote, Seth. Además los dos clones se llevaron una muestra de su cabello y llevan un tatuaje de un caballo con dos cabezas. Cosima le dice a Sarah que sería una buena oportunidad hablar con Siobhan, ella podría hablar con Paul y averiguar que está pasando.

Rudy habla con Seth y le dice que sabe que está mal por las pruebas que le realizó Paul la vez anterior. Rudy vuelve al apartamento de Felix, ignorando las órdenes en busca de las investigaciones del Doctor Duncan.

Sarah entra el apartamento de Felix con Kira. Sarah le va a preparar un baño a Kira y cuando sale del baño encuentra a Rudy apuntando con una pistola a Kira. ¿Es que Felix no piensa poner un candado en esa casa? ¿No se da cuenta que entra TODO el mundo? Rudy quiere las investigaciones del Doctor Duncan, ya que el doctor poseía una muestra del tejido original del Proyecto Castor. Mientras que Sarah intenta convencer a Rudy, Cal se encuentra abajo con Seth, que lo reconoce por su tatuaje del caballo con dos cabezas, Seth sufre una especie de ataque y Rudy ya calmado baja y lo mata para así eliminar su dolor. Me daría pena su muerte si hubiera tenido tiempo de cogerle cariño al personaje.

Orphan-Black-3x02-15-e1429667669827

Sarah decide dejar a Kira con Cal para que la aleje de allí y de los problemas y así poder centrarse en su objetivo: Encontrar a Helena a través del clon proletiano llamado Mark.

En la última escena podemos ver que Rudy se hace pasar por Mark para ello se "borra" el tatuaje del caballo de dos cabezas.

En resumen, un capítulo un poco flojo que aún deja muchas preguntas abiertas. Esperemos que los siguientes sean mucho mejor.¿Cuantos #EmmyForTatianaMaslany?

     
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.