Orphan Black 3×01: The Weight of This Combination

Orphan Black 3x01: The Weight of This Combination

Orphan Black 3x01: The Weight of This Combination

Series: Orphan Black

4 Stars

Summary

En este capítulo entramos en la nueva trama de Orphan Black ¿Qué trama el Proyecto Castor? ¿Cómo afectará a nuestros clones?

Coder Credit

Después de casi un año sin nuevos capítulos, apenas noticias y poca información, llega la tercera temporada de esa serie en la que no verás ni doble ni triple, aquella serie en la que que todo gira en torno a algo muy importante: los clones.

Llega Orphan Black y con ello daremos respuesta a todas las preguntas que nos hacíamos después de terminar la segunda temporada. ¿Qué será de Sarah y sus "sestras"? ¿Qué trama la DYAD y el proyecto Castor?

Empezamos el capítulo con un bonito día, Helena abriendo una caja con regalos  para su bebé, Kira corriendo, Sarah feliz, Alison haciendo dulces, Felix cocinando y Cosima totalmente recuperada. En definitiva, todo el mundo feliz... Pero espera, ¿en Orphan Black hay días en que la gente pueda ser feliz? Pues no, es un sueño como era de prever. Todo se torna oscuro y Helena se despierta en una "caja" al estilo Buried, con un escorpión parlante a su lado (¿Hola? Gracias creadores de la serie por poner un bicho repugnante y que encima hable) Aún sigo sin entender la escena del escorpión, pero para eso tendría que tener la mente de Helena y creo que nunca llegaré a estar así.

En las siguiente escena tenemos una bonita visión (y nunca mejor dicho) de como los médicos le quitan el lápiz del ojo a Rachel (escena la cual hubiese sido mejor si no me hubiese pillado comiendo mientras la veía) Luego nos situamos con Felix, Sarah y Kira hablando de todo lo que viene por delante, cuando aparece Delphine (como dijo Felix más guapa de lo normal) para llevarlos al lugar donde tienen encerrado a uno de los clones del proyecto Castor. Delphine le enseña a Sarah como lo capturaron,  y el clon decide que solo quiere hablar con Sarah, el cual le dice una frase muy importante: "cuenta a tus hermanas". Esto nos hace llegar a una conclusión, estamos situados a pocas horas después de donde nos quedamos al final de la segunda temporada. Sarah llama a todas sus hermanas y como sabíamos Helena no está. Después de esto Delphine le pide a Sarah que se haga pasar por Rachel porque hay un investigador que va a evaluar los riesgos de seguridad que han supuesto ella y sus hermanas. Evidentemente Sarah dice que no. ¿En serio Delphine confía en que Sarah siga las normas después de dos temporadas negándose a todo?

Orphan-Black-The-Weight-of-This-Combination-3x01-promotional-picture-orphan-black-38400580-500-340

 Ahora pasamos al punto de vista de Siobhan la cual llega a su casa y no se como lo hace pero detecta que hay alguien dentro. Claramente los superpoderes de Siobhan de detectar a personas no deseadas en su casa producen su efecto y aparece otro clon del Proyecto Castor, ella no lo reconoce, pero la frase de "uno de muchos" le hace pensar que es un clon del Proyecto Castor. Él le pide las investigaciones de Duncan, pero ella no accede a decirle donde están. Los comportamientos que realiza este individuo me lleva a pensar que es el clon loco, al igual que Helena (aunque sinceramente, todos los clones del Proyecto Castor parecen locos de remate)

Sarah y Felix encuentran a Siobhan tirada en su casa después del enfrentamiento con el "Clon Castor" (llamémoslo así al no saber aún su nombre) y esta le desvela que a petición de Paul entregó a su hermana Helena a lo que Sarah enfadada se va del lugar (Evidente, ¿no?)

Delphine llega a la habitación donde está Rachel y el doctor le cuenta algo sobre un incidente que hubo en Helsinki del cual Rachel no sabe absolutamente nada. ¿Que será el incidente de Helsinki que casi nadie sabe?

En otra escena vemos a Cosima hablando con Kira. Cosima le cuenta que cuando Kira le despertó para que le contara la historia de La isla de Dr. Moreau, ella soñaba que estaba en el cielo y que podía ver todo lo que había abajo, y que le veía a ella, a Kira. ¿Estamos ante el ángel Kira, salvadora de los clones? Llega Delphine y le pregunta a Cosima si sabe donde está Sarah, le explica que necesita a Sarah para asuntos interiores de la DYAD y que por culpa de esto ella no estará trabajando para ella y tendrá que alejarse un tiempo, a lo que Cosima le responde: "Así que eres la nueva Rachel". Cosima 1 - Delphine 0. Lo siento Delphine pero no me convences.

Alison y Sarah reciben una llamada de Delphine para que ayuden a la DYAD. Sarah tiene que hacerse pasar por Rachel para engañar al investigador del cual hemos hablado antes llamado Ferdinand. Con Sarah disfrazada de Rachel acompañada de Delphine, van a visitar a  Ferdinand que  insiste en ir a ver a Sarah (la cual es Alison, haciendo un papel que no se le da muy bien) Ferdinand insiste en hablar por la noche con Rachel en su apartamento sobre el tema de Helsinki, lo que hace que Sarah se mantenga alejada de seguir con la búsqueda de Helena. Ya en su apartamento Ferdinand le cuenta que el plan de Rachel era conseguir los óvulos de Sarah y seguidamente matarla a ella y a las demás.

Captura

 El capítulo de hoy termina con la escena de Helena saliendo de la caja y de los dos clones del Proyecto Castor reuniéndose. ¿Que pasará en el siguiente capítulo? ¿Que se trae entre manos el Proyecto Castor? ¿Cuántos Emmy's le deberían dar a Tatiana Maslany por esta serie? Podéis apoyarlo con el hastag #EmmyForTatianaMaslany en Twitter.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.