Operación U.N.C.L.E.

Operación U.N.C.L.E.

Operación U.N.C.L.E.

4 Stars

Summary

El agente de la CIA, Napoleon Solo e Illyan Kuryakin del KGB, se ven obligados a unir fuerzas, a pesar de sus grandes diferencias, para resolver un problema que afecta a todas las naciones. La única pista que tendrán será la hija de un científico alemán desaparecido, que deberán proteger a toda costa mientras intentan evitar una catástrofe mundial.

Coder Credit

Henry Cavill interpreta a Napoleon Solo y Armie Hammer da cara a Illya Kuryakin en la adaptación a la gran pantalla de la serie de televisión de los años 60 The Man from U.N.C.L.E. (traducida en España como Operación U.N.C.L.E.). Diversión con mucho estilo.

the-man-from-u-n-c-l-e09

No nos encontramos ante algo nuevo, pero todo es llevado con un gran ritmo visual y un ágil dialogo. El peso del éxito que pueda tener la película recae en la interacción de sus dos protagonistas, Henry Cavill y Armie Hammer.

Esos serían Napoleon Solo (Cavill) e Illya Kuryakin (Hammer), los hombres de U.N.C. ... en verdad no. No al principio.

De hecho, no hasta el final de Operación U.N.C.L.E. el escritor-director Guy Ritchie conecta a los hombres con la United Network Command for Law and Enforcement. (U.N.C.L.E.)

Antes de que lleguen allí, al final en los créditos, las iniciales asociadas con ellos son CIA (para Solo) y KGB (para Kuryakin). Es 1963, ya ves, el momento de la Guerra Fría, y además la era de las famosas series de espías protagonizadas por Robert Vaughn y David McCallum que trajeron al mundo el estilo de James Bond a la pequeña pantalla.

man-from-uncle-still2

El nuevo concepto de Ritchie de U.N.C.L.E. cuenta como esos adversarios espías se conocieron por primera vez y son forzados a una difícil alianza para frustrar un complot que implica un arma nuclear, una fría rubia y un torturador nazi. Y antes de que penséis que esto está ya muy visto, dejad que os diga. No, está puesta en escena es bastante inteligente e ilumina todo el nuevo concepto de la historia.

El Solo de Cavill es elegante, apuesto, siempre impecable y siempre satisfecho de sí mismo, con una ceja permanentemente arqueada y una sonrisa socarrona siempre preparada. El Kuryakin de Hammer es el más interesante de los dos (aunque su acento es bastante dudoso): alto, capaz, super fuerte (enseguida, Solo observa con asombro su capacidad de arrancar la parte de atrás de un coche), irascible y desprecia a Solo.

Juntos, desatan un equipo cómico bien coordinado, del tipo que se burlan mutuamente de las elecciones de vestimenta y de material de espías.

maxresdefault (2)

Hay una mujer, por supuesto, una belleza luchadora interpretada por Alicia Vikander, que se ve sensacional en la ropa de alta costura de los años 60 y es igual a los hombres cuando hablamos de réplica sarcástica.

La historia, por Ritchie y el coguionista Lionel Wigram, es una mezcla de espionaje y robo con un escape en tirolina sobre el Muro de Berlín junto con persecuciones de coches y disparos en encantadoras localizaciones extranjeras, en este caso, Italia.

Nada muy nuevo aquí, pero todo es llevado por Ritchie con un gran efecto visual y diálogo entretenido y ágil.

Algunos de los mejores momentos y más divertidos ocurren en el fondo de las escenas; una cómica rutina de baile por Vikander y una secuencia donde Solo degusta un suculento picnic, mirando casualmente mientras un bote persigue a tiros a Kuryakin que va en una lancha huyendo dando vueltas en la distancia.

Henry-Cavill-Armie-Hammer-Alicia-Vikander-in-The-Man-From-UNCLE-2015-movie

En los créditos finales de Operación U.N.C.L.E., hay una secuencia explicativa que deja claro que la película es básicamente un inicio para una secuela, y que no dudaré en esperar y verla.

   
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.