Once Upon A Time 6×21, 6×22: The Final Battle (Final de temporada)

Once Upon A Time 6x21, 6x22: The Final Battle (Final de temporada)

Once Upon A Time 6x21, 6x22: The Final Battle (Final de temporada)

Series: Once Upon A Time

4.5 Stars

Summary

La Batalla Final ha llegado. Bajo una nueva maldición, Henry tendrá que salvar a Emma mientras los demás están atrapados en el Bosque Encantado, viendo como los demás reinos van desapareciendo a medida que nuestra protagonista empieza a perder la esperanza.

Coder Credit

Aunque haya sido renovada, Once Upon A Time se despide en esta sexta temporada. Puede que suene raro, pero sí. Los guionistas han querido darle un cierre y hacer que esto sea el final de un ciclo, aunque las historias de varios personajes seguirán un poco más. Así que le decimos adiós a esta serie, tal y como la conocimos, esperando ver que hacen con ese especie de reset que tienen en la cabeza.

Es muy raro pensar en una despedida sabiendo que en unos meses podremos ver una nueva temporada. Aunque directamente esto sabe más a un adiós que a otra cosa. Porque según lo que hemos visto en este doble capítulo nos hace pensar que se ha acabado Once Upon A Time. Han cerrado las tramas de todos los personajes e inesperadamente han hecho un final bueno, sin paranoias ni muertes innecesarias. Eso sí, con un final abierto como todos esperábamos tras la renovación de la serie. Pero si le quitamos ese minuto, el 6x21 y 6x22 termina, por lo menos para mí, con la serie tras seis temporadas. Porque sí, veré la séptima, pero después de las bajas de la gran mayoría de los actores, no será lo mismo.

La serie ha tenido sus momentos buenos y sus momentos muy malos, sobretodo a partir de la tercera temporada. Y ya era hora de darle un final a todo esto. Aunque no sea un adiós definitivo, por lo menos se han dignado a terminar con todo y dejar descansar muchas tramas que ya estaban sobreexplotadas y aburrían muchísimo. Yo creo que en parte los guionistas lo han hecho porque ya tenían miedo a que la serie acabara cancelada tras las bajadas de audiencias y tenían ese final guardado por si ocurría un milagro. Y sorprendentemente ha pasado, pero ya os digo yo que Once Upon A Time no pasa de siete temporadas.

Sinceramente me ha dado mucha pena saber que gran parte del elenco abandona la serie y no aparecerá más. Puede que haya personajes que ya no diesen más de sí, pero es verdad que he pasado muchos momentos con ellos y duele cuando te tienes que despedir. Pero por otra parte lo veo como una idea acertadísima, porque por ejemplo los Charmings ya me estaban agotando y prescindir de ellos es un acierto. Pero no tanto con Zelena, que ya no aparecerá más y era uno de los personajes más carismáticos de la serie, además de que se merecía un final feliz pero de los de verdad. De Emma no opino mucho, porque aunque haya sido la protagonista de la serie, ya no podía aportar mucho más, porque creo que ya hemos visto todo lo que podíamos ver de ella y de su historia.

El resto del elenco que nos queda es Regina, Rumple, Hook y Henry, éste último más mayor. Sí, porque ahora los guionistas han decidido reinventar la serie con algo que ya hemos visto anteriormente. Lucy, la hija de Henry y nuevo personaje en la serie, va a buscarle a su casa para decirle que su familia está en problemas. ¿No os suena eso? Pues sí, la misma fórmula de la primera temporada, con los mismos diálogos incluso. Porque ya os digo yo que también veremos una nueva maldición y miles de cosas repetidas. Miedo me da porque seguramente nos intenten colar eso del reseteo de la serie y veremos otra vez lo mismo. Y nos cansaremos de nuevo.

Lo que más miedo me da aparte del reseteo de la serie es que las audiencias van a caer en picado. Más aún. Porque que se vayan tantos actores va a afectar y mucho. Porque aunque la serie haya ido mal durante estos años, hay personas que la seguían por varios personajes que continuaban apareciendo en ella. Es verdad que se han quedado con el trío de personajes grandes de Once Upon A Time, pero Zelena, Emma e incluso los Charmings, son bajas importantes y van a afectar mucho a la nueva temporada. Ojalá me equivoque, pero me da a mí que va a ser así.

Tampoco se que van a hacer con las historias de estos tres, porque Rumple y Hook se van a quedar sin sus parejas. Y va a ser todo muy extraño. Pero tiene una parte buena y es que seguramente no veremos más los flashbacks a los que estamos acostumbrados, porque seguramente recuerden lo que ocurrió después de este final. Porque habrá que contar que pasó después de que todos fuesen felices en Storybrooke y cómo la hija de Henry llegó hasta donde vive ahora su padre. Además han dejado en el aire que tenemos que conocer la historia de la madre de Lucy, que supuestamente no es Violet y que nos sorprenderá mucho. Yo ya no me espero nada, porque siempre dicen lo mismo y mira como acabamos.

En cuanto a la Batalla Final no ha sido tan épica como la pintaban. Además la maldición ha sido como volver a la primera temporada, porque directamente nos han enseñado el borrado de memoria y muchas cosas similares. En resumen un fanservice que aunque con sus más y sus menos, les ha salido bien. En este gran enfrentamiento yo me esperaba una gran lucha de espadas, magia y demás, pero finalmente hemos visto más esperanza y amor que otra cosa. Y encima la última pelea ha sido con Gideon, porque el Hada Oscura ha sido derrotada por el propio Rumple, que aunque parezca mentira se ha dado cuenta de todo y ha hecho lo que debía hacer hace mucho tiempo.

Es verdad que no ha habido elementos de acción en este momento tan esperado, pero eso sí, han sido fieles a todo lo que han hecho en la serie durante estos años y nos han mostrado las típicas lecciones de la esperanza y el seguir adelante. Porque como dice Blanca, después de todo esto no hay que esperar un final, sino un nuevo comienzo. Y lo han enlazado bien sabiendo lo de la séptima temporada. En resumen, que han querido darle otro enfoque a este enfrentamiento, creo yo que para que sea más emotivo y que por otra parte, a la serie nunca se le ha dado bien crear una escena épica en cuanto a batallas se refiere.

Pero bueno, tengo que decir que si hemos disfrutado de mucha tensión, porque por un lado teníamos a Emma y a Henry en Storybrooke buscando el modo de romper la maldición, mientras que los demás estaban encerrados en el Bosque Encantado viendo como los demás reinos iban desapareciendo junto a las personas que habitan en ellos. Aunque por sorpresa, los guionistas no han creado un fatídico final como muchos esperábamos. Porque ese era uno de mis miedos que iba creciendo a medida que iba avanzando el capítulo. Porque en parte me esperaba que se les fuese la cabeza y rompieran todas las reglas haciendo cualquier locura.

Contra todo pronóstico han sabido cerrar todo, aunque haya tramas de personajes secundarios que ni por asomo se han terminado de contar, como la historia de Mulán y Aurora, Maléfica y el padre de Lily y un largo etcétera. Pero bueno, yo me quedo contento con que hayan decidido no hacer ninguna locura y ofrecernos este final más que digno para la serie. Ya lo que venga después ya veremos, pero hay que estar felices por lo que han hecho y cómo han decidido acabar con esto. Han tardado eso sí, porque desde el final de la tercera temporada llevan creando tramas absurdas y cada vez han ido a peor y ya era hora de terminar.

Y así acaba la serie. Todos con sus finales felices, aunque algunos acaban mejor que otros. Incluso la Reina Malvada del mundo del deseo acaba casándose con Robin. Pero aunque no haya sido del todo perfecto, me alegro de que hayan conseguido crear un final satisfactorio. Aunque en la gran mayoría de mis reviews haya sido un hater de la serie, tengo que decir que me da pena que esto se acabe, después de todo lo bueno y todo lo malo. Voy a echar de menos a todos los personajes con los que me he sentido identificado y a los que le he cogido cariño, después de tantos capítulos y tantas temporadas viéndolos. Pero prefiero que haya sido así y que hayan decidido dejar de estirar un chicle que ya hacía tiempo que debería haberse tirado.

Así me despido de Once Upon A Time tras seis temporadas. Seguramente también comente la séptima y ya estoy rezando para que no hagan las tonterías de siempre y dejen de repetir todo lo que han hecho hasta ahora. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el final que le han dado a la serie? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

Latest posts by Pablo Rodríguez (see all)

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

2 thoughts on “Once Upon A Time 6×21, 6×22: The Final Battle (Final de temporada)

  1. Hace años que no veo erase pero queria saber como acababa, lo malo es que no me he enterado de nada. ¿Por qué estaban Emma y Henry solos y los demás en el bosque? Has hablado de la serie y casi nada del final. No espero que la temporada 7 tenga exito sin casi todos los actores.

    saludos

    1. Muchas gracias por tu comentario!

      Emma y Henry acaban solos en la ciudad por la maldición del Hada Oscura, que hace que todos pierdan la memoria como en la primera temporada. Y los demás están en el Bosque Encantado para que no puedan ayudar a Emma.

      En cuanto a que no he explicado mucho el final tienes razon, me he puesto con las emociones y las opiniones y ni me he dado cuenta.

      Y lo de la séptima temporada ya veremos, yo le veo un futuro muy oscuro después de la salida de los actores. Pero ya se verá.

Comments are closed.