Once Upon A Time 6×20: The Song in Your Heart

Once Upon A Time 6x20: The Song in Your Heart

Once Upon A Time 6x20: The Song in Your Heart

Series: Once Upon A Time

5 Stars

Summary

3,2,1 ¡a cantar! un deseo de Blancanieves hace que se desate un verdadero karaoke en el Bosque Encantado. Todos calentarán sus cuerdas vocales para hacerlo lo mejor posible y así derrotar a la Reina Malvada.

Coder Credit

El esperado capítulo musical por fin ha llegado a Once Upon A Time y contra todo pronóstico, me ha gustado y mucho. Desde que se anunció que iba a haber un episodio así, tenía mucho miedo, básicamente porque la serie ha decaído mucho, pero finalmente ha estado al nivel. Pese a que la historia no tiene mucho misterio (vuelven a repetir lo mismo de siempre) las canciones han sido geniales y no hay ninguna pega.

Lo dicho, después de casi 6 temporadas completas, los creadores de Once Upon A Time confirmaron que podríamos disfrutar de un capítulo musical. Una cosa que pidieron muchos fans de la serie y que ha tardado mucho en llegar. Cuando se dijo esto me llevé las manos a la cabeza, porque sinceramente pensaba que iban a hacer un despropósito, pero directamente me han cerrado la boca. Porque aunque la historia no haya sido nada impactante como nos tienen acostumbrados, han sabido hacer bien su trabajo y crear un episodio musical que ha cumplido con las expectativas y muy bien además. Es de lo mejor que ha pasado, sabiendo que tenemos el final de la temporada aquí mismo y que aunque hayan renovado, también es el final de la serie después de los actores que se marchan.

Me gustaría centrarme más en las canciones que en la historia de este capítulo en el análisis, ya que en realidad es la esencia del mismo. Pero antes voy a resumir un poco de lo que ha ido, que tampoco tiene mucho misterio. En el flashback, Blanca pide un deseo a una estrella; Hacer que Emma sea feliz después de la maldición que lanzará la Reina Malvada. Ésto se cumple y todos los habitantes del Bosque Encantado, junto a Zelena, cantan sin poder parar. Una maldición o una bendición según se mire, o según que personaje esté cantando. Blanca y David piensan que este hechizo sirve para derrotar a la Reina Malvada, pero el Hada Azul, la persona que lo ha lanzado, les dice que éste sirve para ayudar más adelante a Emma en la Batalla Final.

En Storybrooke se percatan de OTRA maldición, que será lanzada por el Hada Oscura justo después de la esperada boda. Emma decide emprender su camino sola e intentar detener a esta villana. Pero todo parece imposible y decide entregarle su corazón para que acabe con ella, así dejará en paz a su familia. Pero cuando el hada intenta destruirlo, una magia lo impide. Henry entra en la habitación y le explica a Emma que en su corazón están las voces de sus padres desde que se lanzó el hechizo de el Hada Azul y que están ahí para ayudarla siempre. Tras esta revelación, nuestra protagonista comienza a cantar su canción y derrota al Hada Oscura. Por ahora.

Después de todo esto, se celebra la gran boda. Todos felices ven como por fin Emma y Hook se casan y un nuevo comienzo llega. Pero evidentemente todo no es color de rosas y a las 6 en punto el reloj comienza a sonar. El Hada Oscura ha lanzado una nueva maldición que separará a Emma de toda su familia, para así enfrentarse a ella sola en la Batalla Final.

Como he dicho ha sido una historia muy normal, pero lo realmente importante del capítulo han sido las canciones. Unas canciones muy bien producidas y que se han quedado en mi cabeza para no salir. Voy a comentar las que me han gustado más a las que me han gustado menos, aunque debo decir que todas son muy buenas.

Emma's Theme es la canción que comienza justo en el momento álgido del capítulo. Es la lucha contra el Hada Oscura, una batalla que no ha tenido ni espadas ni magia ni nada, sólo música. Puede parecer poco épico, pero para mí ha sido uno de los momentos más emotivos del episodio, e incluso de la serie. Una canción que habla de todo lo que le ha pasado a nuestra protagonista a lo largo de su infancia y en Storybrooke, además de cómo la magia del libro de Once Upon A Time le ha llevado a conocer a las personas que conoce ahora. Una canción que habla de la esperanza del amor y de la fuerza para salir adelante. Una canción que ha servido para detener a la misma Hada Oscura.

Sí, aunque parezca que no es verdad, Powerful Magic es mi segunda canción favorita de este capítulo. Sí y encima la cantan los Charmings. ¿Quién lo diría? Pero realmente me ha enganchado y pese a tener el mismo contenido de azúcar de siempre, me ha parecido una de las mejores. La historia que cuentan no es nada del otro mundo; Querer hacer feliz a Emma, luchar contra la Reina Malvada, esperanza... bla, bla, bla, bla. Pero es que lejos de todo eso, es un temazo y que por lo menos a mí, me ha fascinado. Además con los coros, el pájaro cantando al principio y más cosas, me ha recordado mucho a Disney.

Wicked Always Wins es el tema del capítulo. Así de claro. Puede que las dos de arriba estén en mi top, pero ésta es también una de las mejores. Es verdad que es un poco lenta, sobretodo para ser de Zelena, pero ya tenemos el tema de Regina, que es más cañero. Pienso que han acertado, porque así no repiten el mismo recurso dos veces y no se hacen tan repetitivas las canciones. Esta canción cuenta la historia de la venganza contra Regina y contra Rumple, queriendo hacer que éste último se de cuenta de que ella es la mejor aprendiz que ha tenido. Pese a que me haya gustado mucho la canción, es verdad que la historia no tiene mucho sentido relacionándolo con la trama de todas estas temporadas, pero bueno.

Love Doesn't Stand a Chance, Revenge Is Gonna Be Mine y A Happy Beginning me han gustado, pero es verdad que no son tan, tan buenas como las anteriores. Sí, yo diciendo que la canción de Regina, mi personaje favorito, no tiene el nivel de las demás. Pero no por eso estoy diciendo que son malas, sino que me ha faltado algo más para que me apasionen. La canción del la Reina Malvada es distinta a todas las demás, además tiene un toque rock que mola mucho. El tema de Hook me parece muy normal, sin mucho que aportar, aunque eso sí, la letra me gusta mucho. Y la canción final pues bueno, está bien, no tengo que decir nada más. A lo mejor me esperaba algo más épico, pero no me puedo quejar para nada.

En resumen, un capítulo musical muy, muy bueno y más cuando no me esperaba absolutamente nada bueno. Todas las canciones me han gustado, algunas más y otras un poco menos, pero es verdad que han hecho un trabajo excepcional. Incluso me ha encantado la de los Charmings, que ya es mucho decir. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Ya queda menos para el capítulo final de dos horas, que será el que cierre un ciclo en Once Upon A Time respecto a su recién renovada séptima temporada. Podéis dejar vuestros comentarios con vuestras impresiones. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.