Once Upon A Time 6×19: The Black Fairy

Once Upon A Time 6x19: The Black Fairy

Once Upon A Time 6x19: The Black Fairy

Series: Once Upon A Time

3 Stars

Summary

Descubrimos el oscuro pasado del Hada Oscura, que será la protagonista de este capítulo. En un flashback nos contarán porque abandonó a Rumple. ¿Qué le habrá impulsado a hacer tal cosa?

Coder Credit

En el capítulo de esta semana descubriremos las respuestas que tanto nos prometían semanas antes. El Hada Oscura será el centro de este episodio, donde podremos ver su pasado y como se convirtió en lo que hoy es. Una historia que al final no ha sido para tanto pero  entretenida a la vez. Pero el fallo garrafal del 6x19 ha sido terminarlo de esa manera, con el mimo tópico usado en muchísimas temporadas.

No os voy a mentir, esta semana tenía muchísimas ganas de ver este capítulo de Once Upon A Time. En los episodios anteriores nos han machacado con que obtendríamos respuestas muy duras sobre el pasado del Hada Oscura. Pero la pregunta es: ¿Han sido tan impactantes? En parte no. La verdad es que han estado bien pero poco más. Creo que en este punto de la historia y conociendo Once Upon A Time, pocas cosas nos pueden sorprender. Porque siguen optando por usar recursos que ya hemos visto mil veces y el problema es que cada cosa que viene ya te la esperas. Pero es de agradecer que por fin los flashbacks se centren en otra persona que no sea un personaje principal.

En el flashback de este capítulo nos han enseñado el nacimiento de Rumple, que según las hadas madrinas es uno de los salvadores. Eh, espera. ¿Otro más? ¿Aquí le dan el carnet de Salvador a todo el mundo o que? Bueno, pues la cosa es que según la tradición, si eres Salvador, tienes que tener un enemigo que te matará en un futuro. Pues bien, según su profecía, Rumple será asesinado por una persona con una gran cicatriz en su cara, así que Fiona, no la de Shrek, sino el Hada Oscura en el pasado, decide transformarse en hada y rebuscar entre todos los niños hasta dar con el que será la persona que matará a su hijo. Pero por desgracia no encuentra a ninguno con esas características.

Así que poco a poco Fiona va perdiendo la fe en encontrar la forma de que su hijo no muera en un futuro cercano. Pero una idea muy descabellada le recorre la cabeza: Crear un hechizo capaz de proteger a Rumple, aunque como dice Tigrilla, es más bien una maldición. Aún sabiendo esto, Fiona se marcha hasta el lugar donde se reúnen las hadas para crear magia y una vez allí comienza a recoger los ingredientes para realizar dicho acto. Viendo esta locura, Tigrilla intenta detenerla pero nuestra protagonista le arranca su corazón para que no pueda hacer nada. En ese mismo instante, el ropaje de Fiona cambia por completo, volviéndose de un color negro. En unos segundos ésta se transforma en lo que hoy es: El Hada Oscura.

Su obsesión por salvar a su hijo hizo que se transformase en la horrenda criatura que es hoy, pero aún hay más. Las demás hadas le piden que recapacite y que todo se puede solucionar cortando su destino con las tijeras mágicas que tan bien conocemos. Pero el Hada Oscura decide ser egoísta y terminar haciendo esto con Rumple, que pierde el poder de ser el Salvador durante toda su vida. Viendo esto, las hadas se quedan con el pequeño y destierran a Fiona al mundo donde estuvo encerrada antes de llegar a Storybrooke.

Aún conociendo esta oscura historia, Rumple decide ¿perdonar? a su madre y unirse a ella para la Batalla Final. Otra vez, ¿en serio? El Hada Oscura te separa de tu destino, haciendo así que conozcas la oscuridad durante toda tu vida, que tu hijo muera, que veas sufrir a Bella y mil cosas más. Y aún así decide ayudarla ¿Pero Rumple es tonto o que? Porque no me lo explico. Esto ya ha pasado en las otras temporadas y sinceramente me lo veía venir, pero es que es un recurso que ya está usadísimo y de verdad, espero que maten a su personaje ya, porque estoy muy cansado.

Y hasta aquí el episodio de esta semana. Ya solo queda el especial musical, que la verdad es que hay ganas y en dos semanas veremos el final de esta temporada. ¿Qué os está pareciendo esta recta final? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.