Once Upon A Time 6×18: Where Bluebirds Fly

Once Upon A Time 6x18: Where Bluebirds Fly

Once Upon A Time 6x18: Where Bluebirds Fly

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

En Oz, Zelena ayudará a Stanum a revertir la maldición que transforma su cuerpo en hojalata. En el presente, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente al Hada Oscura, que pretende oscurecer todos los cristales de magia blanca de Storybrooke.

Coder Credit

Ya quedan pocas semanas para el final de esta temporada de Once Upon A Time y ya se van viendo cosas interesantes. La cosa parece que va mejorando y la verdad es que esta semana nos han mostrado un capítulo bastante interesante y más si le unimos que por fin se lo dedican a Zelena, un personaje que ha sido muy maltratado por los guionistas y que es en parte, la esencia de esta serie.

Por primera vez en mucho tiempo me ha gustado el flashback de un capítulo. La verdad es que por fin tiene un poco de sentido respecto a la trama principal y me ha gustado mucho que hayan elegido a Zelena, un personaje principal que hacía mucho tiempo que no veíamos y que ha pasado muy desapercibida en esta temporada. Aunque el mundo de Oz no me llama mucho la atención después de la tercera temporada, tengo que decir que han mostrado elementos muy interesantes, algunos que se llevaban esperando desde que nos lo mostraron, hace muchos años.

Pero antes de hablar del flashback, me quiero centrar en las escenas más tontas que ha tenido el capítulo de esta semana, que aún después de verlas, sigo sin entenderlas. Estamos a prácticamente a nada de la Batalla Final, ese evento que nos lo están poniendo como el más épico de la serie y ¿qué hacen mientras? pues colarnos unos cuantos minutos de Charmings y la boda de Emma. Entiendo que para los fans de CaptainSwan será un momento muy especial, pero no entiendo porque darle tanto bombo en un tramo tan especial. Y es que lo que más me ha molestado es ver que se han llevado tanto tiempo sólo para elegir el sitio de la boda, ¿qué más dará eso ahora? Como dice Emma en este episodio; Deberían de centrarse en lo importante y cuando derroten al Hada Oscura, ya se verá.

Y es que lo que más coraje me da es que el papel de Blancanieves y David en esta parte de la serie da vergüenza ajena. ¿Dónde quedaron esos personajes que daban tanto juego? Ahora sólo se dedican a sus problemas paternales y a tonterías como discutir cual es el mejor sitio para celebrar la boda de su hija. Viendo lo que se avecina, ya podrían enfocar sus tramas a algo más importante, como no sé, ayudar a los demás a encontrar la forma de derrotar al Hada Oscura, por ejemplo.

El flashback de esta semana se centra en Zelena y Stanum. Éste último es hechizado por una poderosa bruja, que hace que su cuerpo se vaya transformando poco a poco en hojalata. Éste conoce a nuestra protagonista desde pequeña y sabe que hay algo de bondad en su corazón. Y aunque conocemos que Zelena es muy malvada, acaba ayudándole. Los dos caminan hacia el bosque, donde buscan un objeto muy poderoso, que tiene el poder de revertir ese hechizo. Pero éste es custodiado por un poderoso león, que es capaz de derribar a cualquier oponente. Tras una larga pelea, Zelena consigue derrotar a este animal y coge el objeto mágico que resulta ser un corazón. Pero al tocarlo, éste drena sus poderes y nuestra protagonista se queda sin magia. La bruja se da cuenta de que esto ha podido ser una trampa de Stanum y deja que éste sea consumido por la maldición.

La verdad es que viendo los acontecimientos de este capítulo, me esperaba que al final del flashback dijeran que la bruja que hechizó a Stanum fue el Hada Oscura, pero no ha pasado nada de eso. Y la verdad es que hubiese sido una vuelta de tuerca interesante.

En el presente, el Hada Oscura se esconde en las minas, dónde hace que todos los cristales de magia blanca se oscurezcan, gracias a la magia de Zelena. La villana conoce bien que el poder de nuestra protagonista es inestable y que es un blanco fácil para sus objetivos. Ahora en las profundidades de Storybrooke aflora una magia oscura muy fuerte, que servirá para la Batalla Final. Con todo esto, Regina le dice a su hermana que es mejor que vuelva a Oz, después de todo lo que ha hecho, aunque Zelena tiene otros planes; Con el corazón mágico que cogió para Stanum, drena todos sus poderes para que así los cristales vuelvan a rebosar de magia blanca. Aunque el precio es evidente: nuestra protagonista se queda sin magia, algo que la hace especial, pero la recompensa es estar unida de nuevo a su familia.

Con el cristal de magia blanca, consiguen despertar al Hada Azul, que conoce el paradero de la otra mitad de la varita que les dio Tigrilla, aunque aún no está consciente del todo. El Hada Oscura se entera de esto y teme lo peor: ésta conoce el secreto más oscuro de su pasado, el porqué abandonó a Rumple.

Muchas preguntas quedan en el aire y eso me gusta. Poco a poco se va poniendo más interesante esto y ya veremos como acaba. ¿Qué os está pareciendo esta recta final? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.