Once Upon A Time 6×17: Awake

Once Upon A Time 6x17: Awake

Once Upon A Time 6x17: Awake

Series: Once Upon A Time

3 Stars

Summary

Se acerca la Batalla Final y el Hada Oscura ya ha llegado a Storybrooke. Mientras tanto nuestros protagonistas intentan eliminar la maldición del sueño de Blanca y David y Hook sigue intentando huir de Nunca Jamás.

Coder Credit

Lo bueno de que ya vaya quedando poco para el final de esta temporada de Once Upon A Time es que las cosas se van poniendo un poco más interesantes. Por lo menos no es tan aburrido como su primera parte ni como el principio de esta misma temporada. Eso sí, aún me sorprende como pueden sacarse flashbacks de la manga que no tienen ningún sentido. Pero eso ya es la marca de esta serie y sus guionistas. Que se le va a hacer.

Pues ya se van viendo las intenciones de los creadores respecto al final de esta temporada de la serie. La Batalla Final está a punto de comenzar, aunque aún necesitamos algunos preparativos. No sé que esperarme de ella, porque a lo mejor algo épico sería irme muy por las ramas, conociendo Once Upon A Time. Pero bueno, por los indicios que estamos viendo ahora, podemos esperarnos algo decente por lo menos. Lo que más me extraña es que hemos visto muy poco al Hada Oscura, ya que como siempre, la mayoría de los minutos se los llevan nuestros protagonistas, pero espero que muy pronto la veamos mucho más tiempo, porque me parece una buena villana. Veremos como avanza la historia en estos últimos capítulos y a ver si nos dejan buen sabor de boca.

Estoy harto de decirlo, pero después de 6 temporadas no aprenden. Vamos a ver, que los flashbacks ya no aportan nada. ¿Cuánto tiempo hace que ha habido una buena historia del pasado? Hace mucho, ¿no? Pues en el episodio de esta semana nos han encasquetado un flashback de Storybrooke durante la maldición de la Reina Malvada y encima con los Charmings de protagonistas. La peor mezcla que podían haber usado. Porque es que ya sabemos absolutamente todo sobre la historia de esta ciudad y de estos dos personajes, pero como siempre, nos lo meten con calzador. Y es que aparte de no añadir nada a la historia, ha sido de lo más sinsentido, porque no ha tenido nada de coherencia. Porque es que si te acuerdas del principio de la serie, te das cuenta de que esta trama no concuerda con nada de lo que hemos visto.

El flashback de esta semana ha contado como Blanca y David tuvieron la oportunidad de conocer a Emma, cuando sólo hacían 10 años de la maldición de Storybrooke. Sí, como lo oís. Blanca se encuentra una pequeña flor en el suelo de la ciudad y resulta que ésta posee el poder de unir a dos personas que tienen el amor verdadero. Cuando nuestra protagonista se la lleva a David, que está en el hospital, éste se despierta y vuelve a recordar quien era en el mundo de los cuentos. Con un beso de amor verdadero, los dos vuelven a recuperar su memoria y con la ayuda de Gold (que también vuelve a acordarse) abren un portal para ver a Emma, aunque si entrasen a verla, la profecía se rompería y ella no sería la Salvadora. Así que los dos se toman una poción y vuelven a su anterior estado.

Lo peor de esto es que no tiene nada de sentido. A ver, ellos recuperan la memoria, pero Regina se da cuenta de que algo va mal y de que Blanca tiene sus antiguos recuerdos. ¿Eso no afectaría a su relación en las primeras temporadas? Porque yo no recuerdo nada del estilo. Vamos, que nos han metido este flashback con calzador, sólo por tener una visión del pasado, algo que no tiene nada de sentido. Si tuviese relevancia vale, pero si es así tal como lo hemos visto, pues prefiero que no toquen nada. Vamos, que se podrían dejar de tonterías así, que el final de la temporada ya está cerca.

Esa flor de la que he hablado antes, también aparece en el Storybrooke del presente. Según Zelena, este elemento augura que un mal está presente en este lugar. Así que nuestros protagonistas se temen lo peor y más con la Batalla Final a la vuelta de la esquina. Mientras Regina intenta deshacer la maldición del sueño, aunque sin resultado alguno. Así que Blanca va en busca de la flor, para ver si así, con su magia, es capaz de romperla. Pero en su camino se encuentra (para su sorpresa) con el Hada Oscura y Gideon, que acaban destruyendo todo el campo en el que florecían. Aunque por suerte, una de ellas aún sigue intacta. Así que ya en casa, Blanca coge la magia de la flor, dispuesta a acabar con todo esto, pero una sombra entra volando por la ventana, la cual trae un mensaje. Es la sombra de Hook, que viene a traer una varita que pertenecía a Tigrilla y una vez entregada se va. Al ver esto y al pensar que el pirata puede estar en problemas, Blanca decide usar la magia y hacer que Hook vuelva, aunque ella y David acaben dormidos para siempre.

Con Hook de vuelta, Regina piensa en una idea desesperada por hacer que Blanca y David despierten. Así que reúne a todo el pueblo y les cuenta su plan. La idea es que todos compartan la maldición del sueño y así una magia divina hará que despierten. Y efectivamente lo hacen. Un momento realmente extraño, porque sinceramente no sé que pinta todo esto, pero bueno, es una serie de fantasía y no voy a cuestionar nada. La cosa es que una trama de 20 mil capítulos, se ha resuelto con un simple toque de magia. Aunque más que simple, bastante absurdo.

La cosa es que aunque haya sido un capítulo bastante normalito, hemos descubierto que Tigrilla era un hada. Sí, como lo oís. Y además conocía al Hada Oscura, aunque no fue capaz de llevarla por el camino de la luz. Además ella ha sido la que le ha dado a Hook el trozo de varita que Emma debe usar para derrotar a esta villana. Espero que podamos descubrir el pasado de ésta chica, ya que esta revelación no tendría mucho sentido en este punto de la historia. Pero ya iremos viendo.

¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? Podéis comentar vuestras opiniones. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.