Once Upon A Time 6×14: Page 23

Once Upon A Time 6x14: Page 23

Once Upon A Time 6x14: Page 23

Series: Once Upon A Time

4 Stars

Summary

La batalla final contra la Reina Malvada comienza hoy. Regina decide armarse de valor y acabar con todo lo que comenzó desde hace mucho tiempo. Sólo una de las dos sobrevivirá.

Coder Credit

Parece que por fin ha llegado el día, después de mucho tiempo. Y es que parecía imposible, pero finalmente, me ha gustado mucho un capítulo de Once Upon A Time. Incluso me atrevería a decir que el 6x14 me ha recordado a las primeras temporadas, esas que aún tenían la esencia de la serie. Aún con sus fallos argumentales y sus repetitivos flashbacks, tengo que decir que esta semana ha estado muy bien. A ver cuanto dura.

La verdad es que nunca me esperaba que después de tanto tiempo me fuese a gustar tanto un capítulo de Once Upon A Time. Han tardado mucho en darnos un episodio en el que pensar después de verlo. Después de estos tres capítulos anteriores (y por supuesto las temporadas anteriores) pensaba que no podrían hacer nada así, pero al final lo han conseguido. Por fin. Tras mucho tiempo han dejado atrás las estúpidas lecciones de la esperanza y el amor, bla, bla, bla y nos han dejado con una reflexión bastante bonita. También cabe destacar que la protagonista de este episodio ha sido en gran parte Lana Parrilla, que ha hecho que éste suba de nivel.

Vamos a empezar por lo obvio. Por mucho que el capítulo de esta semana me haya encantado, tiene el mismo problema de siempre: el flashback. Y es que otra vez nos han metido el mismo recuerdo de la Reina Malvada buscando a Blancanieves, aunque esta vez con otros elementos y con un final más interesante. No se como son capaces de enseñarnos de nuevo algo que hemos visto más de mil veces y que encima repiten los mismos diálogos. Porque sí, si buscas episodios de otras temporadas, hay partes que han dicho tantas veces que cansa. Al principio cuando vi esto, estuve apunto de quitar el capítulo, viendo que sería lo mismo que las otras veces, pero viendo lo que vino después, me calló la boca.

No, lo más impactante no fue el final del flashback, fue lo que vino después. En el presente, Regina decide acabar de una vez por todas con la Reina Malvada. Nuestra protagonista ya sabe que ésta tiene consigo a Robin y que seguramente empiece a hacer de las suyas en Storybrooke. Así que sin ayuda de nadie se dirige hacia el ayuntamiento y con espada en mano, las dos comienzan una pelea. Una pelea que esperaba más épica y que al final ha terminado siendo un poco mediocre. Pero me callo porque lo mejor viene después. Aunque Regina se alza con la victoria y está apunto de aplastar el corazón de la Reina Malvada, se para en seco y decide darle una oportunidad. Su parte malvada se queda pasmada ante esto y nuestra protagonista realiza un acto inesperado. Ésta coge su corazón y junto al de su otra parte, los une, haciendo así que la oscuridad y la luz pasen de uno pase al otro. Porque ella se da cuenta de que su mitad siempre le ha pertenecido y aunque haya pasado tantas cosas, ella se ama así misma tal y como es.

Así escrito no queda tan bonito como en el capítulo, pero viéndolo me ha parecido un momento precioso. De esos que hacía tiempo que no veía en la serie. Eso de que Regina decida unir su corazón con su parte malvada y darse cuenta de que después de todo se ama a sí misma, me ha encantado. Además éste sí es el final que yo esperaba para el final de la era de la Reina Malvada, que ha acabado por todo lo alto. Ya me da igual que su trama en esta temporada no haya sido nada espectacular, si me pones esto por delante, se me pasa. Y como he dicho al principio, me ha gustado tanto que incluso diría que es como las lecciones que solía dar la serie en sus comienzos, alejándose de los tópicos que se han ido instaurando en Once Upon A Time a lo largo de las temporadas.

Y después de todo esto, Regina decide enviar a la Reina Malvada al mundo de los deseos, dónde también ha vuelto Robin. Allí espera que pueda redimirse al completo y que de una vez por todas deje de hacer de las suyas. Una despedida que ha dolido, ya que uno de los mejores personajes se va de la serie y espero realmente que en un futuro (si es que no cancelan la serie) no sigan mostrando los mismos flashbacks. Así que en parte me alegro del final de esta era. Si lo pensamos fríamente, la Reina Malvada se va a un mundo donde el propio Henry la odia y la busca para matarla, lo mismo con Rumple, que hace poco la encerró en una torre donde ésta misma dejó morir a Bella. Un show, la verdad.

Al final todo ha girado en torno a un deseo. El deseo de Regina de quererse a sí misma, de poder vencer a la oscuridad de su interior, aunque finalmente ha decidido que este mal acabe de nuevo en su corazón. Finalmente acepta lo que fue y lo une a lo que es ahora, dejando atrás todo y comenzando una nueva vida. El final de una trama que ha durado seis temporadas con sus mas y sus menos, pero que por suerte, ha acabado por todo lo alto. Ahora veremos como solucionan todo lo demás y que por favor, hagan algo como lo que hemos visto esta semana.

Después de todo lo que ha pasado en el 6x14 se me ha olvidado comentar por completo que ha habido drama total en CaptainSwan. Sí, porque en los ships de Once Upon A Time siempre hay lío. Aunque no ha sido tan importante como la trama de Regina, pero me ha gustado. Y eso que esta pareja cada vez me aburre más. En resumen, Emma se entera de lo de Hook y éste intenta perdonarse a sí mismo después de lo que hizo con el padre de David. Y aunque al final lo consigue, éste se ve atrapado en el Nautilus, por culpa de Gideon. Lo peor es que este submarino abandona Storybrooke, dejando atrás a Emma, que cree que Hook ha huido sin ella.

Y hasta aquí el episodio de esta semana. ¡Por fin nos enseñan algo bueno! ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha gustado tanto como a mí? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.