Once Upon A Time 6×12: Murder Most Foul

Once Upon A Time 6x12: Murder Most Foul

Once Upon A Time 6x12: Murder Most Foul

Series: Once Upon A Time

1.5 Stars

Summary

Después de tanto tiempo, David descubrirá, con ayuda de Hook, quien es el asesino de su padre. Los dos indagarán por Storybrooke buscando las pistas necesarias para completar esta misión.

Coder Credit

Y como siempre, ha llegado la decepción. Once Upon A Time sólo ha necesitado una semana para traernos un capítulo innecesario y sin gran relevancia en la casi inexistente trama principal de la segunda mitad de la sexta temporada. Después de tanto tiempo hablándonos del padre de David y dejándonos con la intriga de quien es su asesino, nos han plantado un capítulo aburrido y con un desenlace nada impactante.

No entiendo como los guionistas de Once Upon A Time pueden hacer las cosas tan mal, después de tantas temporadas, incluso cuando han hecho cosas muy buenas. Esta temporada ha carecido de una trama principal consistente y lo bastante importante como para tenerme pegado a la pantalla. Es algo que lleva pasando desde hace varios años, pero es que ya es el colmo. Esta semana hemos podido descubrir que la serie ya no es capaz de impactar como antes, ni siquiera después de crear un hype innecesario. Sí, tengo que admitir que después de tanta insistencia en la trama del asesino del padre de David, tenía esperanzas de que pudiese existir algo impactante y que me hiciese recordar esto en un futuro.

Pero después de tanto tiempo, la esperanza ya no vale en Once Upon A Time.

Porque en definitiva, el flashback de esta semana, es de lo más irrelevante que hemos visto desde hace mucho tiempo. ¿Qué va a tener su repercusión? Sí. ¿Qué es innecesario hasta decir basta? También. Entiendo que después de lo que hemos visto pasará algo con nuestros protagonistas y puede que un vínculo muy fuerte se rompa, pero no veo necesario ponerme más de 40 minutos centrados en algo que no me va a gustar. Y es que los capítulos que están centrados en Blanca y/o David, son aburridos y en este punto de la historia carecen de mucho sentido, sencillamente porque sus personajes y tramas están muy explotados. Con esta premisa, ya es casi imposible ver un episodio en el que sabes que van a aparecer estos dos personajes, pero como siempre, nunca aprenden. Ya ha llegado el momento en el que casi todos los que vemos la serie, la vemos esperando un final inmediato. Un final por lo menos decente.

El flashback cuenta la historia de Robert, el padre de David, que busca a James, el cual está desaparecido y que "pertenece" al rey George, después del pacto que hizo con Rumple. En este episodio hemos podido ver como éste no era sólo un borracho, sino que también pensaba en los demás, en sus hijos. Pero por desgracia alguien acabó con su vida, pero no fueron los soldados del rey George, sino el mismísimo Hook. Algunos pensarán, "guau, que gran revelación" pero ya conociendo la serie y lo muy predecible que se ha vuelto, me lo esperaba. Y es que después de estar todo el episodio indagando en la relación entre David y Hook, ya me olía algo casi a la mitad del 6x12. Es algo que ya no sabe hacer bien Once Upon A Time. Evidentemente esto tendrá repercusión ya que el pirata quiere pedir matrimonio a Emma y aunque David le haya dado finalmente su bendición, aún no sabe su oscuro secreto.

También es verdad que me ha gustado como Hook ha hecho que David no mate al rey George, haciendo que él mismo cambie, después de su oscuro pasado. Pero es eso, que ya son pequeños detalles los que me gustan de la serie y poco más.

También hemos podido ver la relación entre Regina y el nuevo Robin, aunque está claro que está predestinada al fracaso. Evidentemente no es la misma persona a la que conocíamos. Es él físicamente, pero mentalmente es totalmente diferente. Esta trama me está gustando, aunque vaya a durar poco. De aquí en adelante vamos a ver cuanto provecho pueden sacar de ella y veremos que intenciones tiene el Robin Hood del mundo del deseo. Diría que tengo ganas de ver que puede ocurrir, pero como siempre, no quiero hacerme ilusiones que luego me llevo grandes decepciones.

Y poco más se puede comentar de este capítulo. Lo dicho, un flashback muy innecesario, que aunque tendrá repercusiones en el futuro inmediato, no ha llegado a enganchar, ni mucho menos a crear intriga. Veremos como avanza esto, aunque cada vez más, noto que esto pueda acabarse en esta temporada. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

Latest posts by Pablo Rodríguez (see all)

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.