Once Upon A Time 6×11: Tougher Than The Rest

Once Upon A Time 6x11: Tougher Than The Rest

Once Upon A Time 6x11: Tougher Than The Rest

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Regina y Emma que ahora se encuentran en el mundo de los deseos, tienen que encontrar una forma de salir de él y llegar a Storybrooke. Pero Regina tiene que estar segura de una cosa: Si el Robin de este mundo es feliz sin ella.

Coder Credit

Después de un extenso parón, vuelve Once Upon A Time. Como siempre, cada vez que veo un capítulo de esta serie, voy con las expectativas bajísimas, aunque esta vez, tengo que decir que me ha gustado. Sí, hacía bastante tiempo que no me gustaba realmente un capítulo de esta sexta temporada. Aunque como ya es evidente, estoy esperando a que terminen de una vez la serie, que por mucho que me llegue a gustar un capítulo, ya la trama se hace eterna y en muchos momentos, innecesaria.

Lejos que me haya gustado más o menos, tengo que decir (como muchas veces he dicho ya) que la trama principal, no atrae. Porque ya el tema de los villanos en esta serie es muy cansino. Hemos tenido a grandes como Peter Pan, Zelena, la Reina Malvada y Rumple (estos dos últimos en sus días de gloria) pero ahora nos llegan con Gideon, el cual sinceramente ni me interesa su vida y del cual nos van a meter mil historias y tropecientos flashbacks. Es evidente que en una serie que va sobre cuentos necesitan tener a los personajes buenos y a los malos, pero después de casi 6 temporadas completas, no veo una vuelta de tuerca. Y sí, porque después de tantísimas cosas que se han repetido en esta serie, empieza a cansar y mucho.

Ojo, que la historia de Gideon y el Hada Oscura, puede sorprenderme. Pero ya he depositado tanta esperanza en esta serie y me he llevado tantos chascos, que prefiero ir sin expectativas. Pero bueno, lejos de que los villanos no lleguen a convencerme, la verdad es que el episodio de comienzo de segunda mitad de temporada ha estado bien. Lo malo es que ha estado bien sin más, porque sinceramente no creo que recuerde este episodio por su trama. Porque encima el "factor sorpresa" del mismo ha sido más bien decepcionante. Descubrir que Emma se apellida Swan porque August le animó a ponerse ese apellido de pequeña, porque el cuento que llevaba en sus manos era el del Patito Feo, pues mira no sé, muy impactante no es.

La explicación a su apellido es la tontería más grande. Y después de veinte mil capítulos de relleno, esta explicación podría haber ido tranquilamente en las primeras temporadas y nos hubiésemos ahorrado tanta tontería. Además de que sinceramente, esto no ha tenido un impacto importante en el desarrollo del capítulo. Que sí, que han hablado de esperanza, destino y todo lo que queráis, pero al final no tiene nada que atraiga. Ahora mismo los flashbacks de Once Upon A Time no me aportan nada y ahora más que nunca, echo de menos los que tenían relevancia hace varias temporadas, que parecen estar a años luz.

Bueno, yo había dicho que me había gustado el capítulo, ¿no? Pues voy a dejar mi hateo y voy a comenzar a decir las cosas que me han parecido que están bien. Principalmente, el mundo de los deseos me parece muy interesante. Una pena que no lo volvamos a ver más, o eso creo. Los pequeños detalles que han mostrado en él me han gustado mucho. Exceptuando el horrible aspecto de Hook, que de verdad, ¿cómo le han podido poner ese disfraz tan cutre, en una serie en la que prima el vestuario? Por ejemplo que Rumple diga que Bella está muerta en una torre por culpa de la Reina Malvada, me ha parecido un buen detalle. Sí, aunque sea una tontería, pero ahora mismo me tengo que aferrar a los pequeños detalles que me gusten, aunque sean pequeños y escasos.

Por otra parte, me ha gustado ver a August de nuevo. Aunque el capítulo se haya centrado de nuevo en Regina y Emma, la verdad es que ver a caras no tan conocidas me alegra. Su historia del pasado no ha sido nada reveladora, pero la verdad es que cambiar un poco de personajes en esta serie me hace un poco más feliz. Y no sé si soy el único, pero he shippeado mucho a Emma y August. No sé si es porque Captain Swan ya me aburre o qué. También me gusta que Robin vuelva, así Regina será por fin feliz. Aunque eso de que éste sea diferente al Robin que conocemos, me hace preguntarme muchas cosas. Es un personaje "falso" por así decirlo, creado por un deseo y evidentemente tendrá sentimientos distintos. Porque en la historia de ese mundo, no es el ladrón que roba a los ricos para dárselo a los pobres, sino que se lo queda todo él. Y eso me gusta, porque podremos ver como Regina tiene que hacer frente a una persona que conoce pero a la vez no. No sé si me explico.

En resumen, lo que más me ha gustado ha sido el mundo de los deseos, que no tendrá mucha repercusión, pero algo es algo. Tengo mucha intriga por ver como se comportará Robin  y como tratará a Regina. Y hasta aquí el capítulo de esta semana,. ¿Qué os ha parecido la vuelta de Once Upon A Time? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.