Once Upon A Time 6×10: Wish You Were Here

Once Upon A Time 6x10: Wish You Were Here

Once Upon A Time 6x10: Wish You Were Here

Series: Once Upon A Time

3 Stars

Summary

"No quiero ser mas la salvadora" es el deseo que pidió Emma y que la Reina Malvada hace realidad gracias al Genio. Por culpa de esto, Emma llega al "mundo de los deseos" donde todo lo ocurrido en Storybrooke nunca ha pasado. Regina tendrá que viajar a ese lugar para salvarla, mientras tanto en la ciudad descubren quien es la persona encapuchada.

Coder Credit

Llega la winter finale de Once Upon A Time después de una primera parte de la temporada muy descafeinada. Pero, ¿dónde han quedado esos finales de mitad de temporada que caracterizaban a la serie? Puede que haya gustado más o menos, pero en lo que si podemos estar de acuerdo es en que a medida que va avanzando la serie, estos acaban siendo peores y repitiendo la misma fórmula de siempre.

En gran parte, este capítulo me ha recordado a "Héroes y Villanos" que formó parte de la midseason de la cuarta temporada de la serie. "¿Por qué?" os preguntaréis. Pues ni yo mismo lo sé exactamente al 100%, pero creo que es porque el capítulo apuntaba muy alto y ha acabado siendo un "meh" enorme. Sí, porque en gran parte, este episodio podía haber tenido de todo y aunque la temporada no haya sido nada impresionante, podrían haber hecho un buen final a esta primera parte de la sexta temporada.

Y sinceramente, este capítulo no ha sido de lo peorcito de esta temporada, pero es que la trama y muchísimos detalles que se llevan acumulando desde hace mucho tiempo, hacen que la calidad del mismo se queden en el subsuelo. Y es que vaya manía con repetir una y otra vez la misma fórmula que llevamos viendo desde hace no se cuantas temporadas. Nuevos problemas y como no un nuevo villano. Entiendo que siendo una serie de cuentos, necesite evidentemente a un nuevo enemigo al que derrotar, pero viendo el historial de Once Upon A Time, se me hace muy repetitivo. La serie necesita un nuevo giro en la trama, algo explosivo, que por lo menos nos haga tener un buen sabor de boca. O acabarse de una vez por todas, cerrándola con un buen final y dejándonos vivir sin este sufrimiento.

La trama de este capítulo se puede resumir fácilmente. Emma descubre que la espada que encontró en la tienda de Gold es capaz de herir a la Reina Malvada. Pero en este caso SOLO puede hacer daño a esta última, no a Regina. Esto evidentemente es un paso enorme en su batalla, pero nuestra villana siempre va un paso por delante y con la ayuda del Genio (véase Aladdin) consigue encerrar a Emma en un mundo creado por el deseo de la chica de no volver a ser la salvadora. Todo muy WTF. Sea como sea, Regina logra entrar en este mundo gracias a que ella también es la dueña de la lámpara mágica. Al compartir el alma con la Reina Malvada, ésta también puede pedir un deseo. Y ya allí consigue salvar a Emma (como siempre) aunque antes de huir de ese mundo, aparece Robin, que hace que Regina se quede petrificada en el sitio y finalmente no puedan salir de ese lugar.

La verdad es que al principio el mundo de los deseos, o como se pueda llamar, no me pareció nada del otro mundo (nunca mejor dicho) Pero después de varias entrevistas a los creadores, la verdad es que me he quedado muy intrigado. Según ellos, este mundo si existe, desmintiendo así varias teorías de los fans. Es decir, que no es una realidad alternativa o algo por el estilo, como muchas personas creíamos después de ver este capítulo. Aún no puedo imaginar la relevancia que tendrá esto en la trama y conociendo la serie me puedo esperar cualquier cosa, incluso que nunca lleguen a contar bien esto. Pero si seguimos esta línea, nos damos cuenta de que los personajes que están en ese mundo realmente existen, ya que como han dicho los creadores es un mundo real. Aún no se que trascendencia puede tener esto en la trama o en la serie en general, pero por favor que lo expliquen bien.

Lo que de verdad quiero que expliquen es por qué en este mundo Blancanieves y David son más viejos, mientras que para los demás no ha pasado el tiempo. En serio, es que ese detalle ha quedado horrible en este capítulo. Es que ver a estos dos con canas y arrugas mientras que Granny sigue con el mismo aspecto de siempre, me ha llevado a hacer dos teorías; O que es inmortal o que los creadores siguen teniendo los mismos fallos garrafales que hace varias temporadas. Me quedo con la segunda, pero a ver si con un poco de suerte me sorprenden.

Y para finalizar, todos descubren que la persona encapuchada no resulta ser otra que Gideon, el cual ha sido robado por el Hada Oscura y ha crecido tan rápido ya que ésta le ha llevado a un misterioso "mundo oscuro" donde el tiempo transcurre de una forma distinta. A lo mejor esta revelación me hubiese impactado más si no fuese porque ya ha habido varios detalles y varias teorías que confirmaban esto casi al 100%. Igualmente veremos que pasa con este personaje y como se enfrenta a Rumple y a todos los demás en Storybrooke, aunque me da a mí que  éste se va a aliar con su propio padre, siguiendo los estándares de esta serie.

Y bueno, hasta aquí el final de la primera parte de la sexta temporada de Once Upon A Time. Un capítulo muy descafeinado, como toda esta temporada. Lo de tener a un nuevo villano me gustaría sino fuese porque esa fórmula se repite en cada midseason o season finale. Y eso de volver a ver a Robin no se como tomármelo. Ya despidieron para siempre a su personaje en la última temporada, pero veremos como forman su trama. Seguramente harán todo lo posible por dañar a Regina, como hemos visto desde hace mucho tiempo. Pero bueno, después de todo esto, veremos como avanza todo en la serie, que vuelve en marzo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.