Once Upon A Time 6×09: Changelings

Once Upon A Time 6x09: Changelings

Once Upon A Time 6x09: Changelings

Series: Once Upon A Time

4 Stars

Summary

Bella tendrá que huir de las garras de Rumple, que hará todo lo posible por cambiar el destino de su hijo. En el pasado de esta pareja descubriremos una gran revelación que cambiará gran parte de esta historia.

Coder Credit

Solo queda un episodio para acabar la primera parte de la sexta temporada de Once Upon A Time. Como vamos viendo en la serie, los capítulos finales son mejores respecto a los anteriores y en este caso, no es para menos. Por fin han decidido profundizar más en las tramas principales, dejando de lado todo el relleno que ha caracterizado esta temporada. Pese a no ser una de sus mejores historias, es de agradecer que se centren en los frentes abiertos que empezaron en el 6x01 y que poco se ha visto hasta ahora.

En resumen, este capítulo no es el mejor de la serie, ni de lejos, pero puede que uno de los mejores de esta temporada. No creo que sea por su trama, pero, ¿entonces por qué? Porque los creadores han decidido dejar de lado las historias que no interesan y se han centrado en los temas que aparecieron en el comienzo de la sexta temporada de Once Upon A Time. En 9 capítulos ha habido muchísimo relleno y a medida que pasaban las semanas, esto parecía que no llevaba a ningún lado. Por suerte, en el 6x09 hemos podido profundizar mucho más en algunas tramas.

En este episodio se han centrado por completo en Rumbelle. Una pareja muy maltratada y que constantemente vive momentos muy tensos. Sinceramente yo ya no tengo esperanza en ellos, porque cada temporada van a peor, pero los guionistas siguen queriendo que creamos que esto puede salvarse. Esperemos que haya un cambio muy brusco en ellos, porque esto ya cae en la monotonía.

742eqq47584

Como no, en este capítulo tenemos un flashback. La historia se centra en Bella y Rumple, que como las tramas de todos los demás, no tiene nada más que contar. Aunque esta vez si hay un "pequeño" detalle que tendrá una gran repercusión en el futuro. Rumple secuestra un niño para atraer al Hada Oscura, un hada que se unió a la oscuridad repentinamente y sin razón aparente. Ésta se dedica a robar bebés y cuando se percata de la presencia de uno de éstos, llega al lugar y se encuentra con Rumple. Éste se ha reunido con ella para decirle una gran revelación: Ella es su madre, la mujer que le abandonó cuando era pequeño y que ni siquiera le dio un nombre.

Ya hacia tiempo que no me sorprendía una revelación así. La mayoría de las veces, la serie es demasiado previsible y cuando te muestran una trama, es fácil descubrir su futuro. En una de las entrevistas a los creadores confirmaron que podríamos conocer a la madre de Rumple, pero nunca imaginé que sería el Hada Oscura. En este capítulo se ha estado haciendo hincapié en la pregunta del porqué este hada acabó siendo así y finalmente descubrimos que fue porque abandonó a su bebé para conseguir más poder. Una faceta que se parece mucho a la de Rumple.

Como es costumbre, los guionistas quieren que Rumple nos de pena. La historia de su abandono es dura y así conocemos el porqué de su odio hacia las hadas que hay en Storybrooke. Aunque con todo esto, sus actos oscuros en el presente no tienen explicación, por mucho dolor que haya habido en su pasado. La verdad es que tengo mucha intriga por ver que trama consiguen crear con todo esto del Hada Oscura, porque se ve que tienen intenciones de seguir con su historia.

nwdyvr9jkr8

Y ya en Storybrooke, Bella acaba con un "embarazo express" Sí, al más estilo Bella Swan en Crepúsculo. Aunque no ha sido obra de Rumple como esperaríamos. La Reina Malvada hace que la chica se tome una poción que hace que ésta tenga a su bebé. La villana ha hecho esto porque se ha dado cuenta de que Rumple sólo la usa como objeto para sus fines. Finalmente Bella tiene a su hijo, pero decide alejarlo lo máximo posible de Gold, así que se lo entrega al Hada Azul para que ésta lo cuide hasta que todo acabe.

No hay una visión más horrible que tener de madrina al Hada Azul.

Y bueno, sólo quedan dos tramas más en el capítulo de esta semana. ¿Recordáis toda la expectación que tenía por saber quien era el genio de la lámpara? Pues finalmente resulta que no hay nadie dentro. Cuando Jasmine frota la lámpara, de ella caen dos brazaletes, que acaban en las muñecas de Aladdin. Éste decide encerrarse en la lámpara para intentar salvar Agrabah. Por otra parte, Emma descubre en la tienda de Gold una espada que al tocarla le vienen más imágenes de la visión. Habrá que esperar para saber quien será el encapuchado.

tctpxjplzuo

Y hasta aquí el capítulo de esta semana. ¿Qué os ha parecido? La semana que viene llega el final de esta primera parte de la sexta temporada. Veremos a ver que pasa. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.