Once Upon A Time 6×07: Heartless

Once Upon A Time 6x07: Heartless

Once Upon A Time 6x07: Heartless

Series: Once Upon A Time

2 Stars

Summary

La Reina Malvada pone en peligro la vida de todo Storybrooke para conseguir por fin lo que ansía desde hace años: El corazón de Blancanieves. Emma y los demás unirán sus fuerzas para conseguir parar los pasos de la terrible villana que hace peligrar todo.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana veremos de nuevo el repetido afán de la Reina Malvada por conseguir el corazón de Blancanieves. Un episodio que ha estado bien, sin más, nada que destacar excepto un nuevo problema que ya se ha repetido desde hace varias temporadas. Todo esto sería correcto si no fuese porque nos han colado por vigésima vez un nuevo e innecesario flashback de los Charmings. Que acabe esto pronto.

Se que cada semana que analizo esta serie parezco un hater máximo de la serie, pero no es así. Intento sacarle cosas buenas a Once Upon A Time, pero a medida que van aumentando las temporadas, se hace más difícil. Y es que como he dicho, las tramas de esta temporada están bien tirando para regular, lo cual es un problema muy grande. Todo lo que se prometió no se ha cumplido y está llegando el punto de que la historia no tiene ningún sentido ni punto final visible.

Hemos pasado de tener el mundo de las Historias no Contadas (con sus cientos de personajes disponibles) a darle el protagonismo total a la Reina Malvada. Oye, yo no me quejo, ya que esto conlleva a poder ver a Lana Parrilla en acción durante más minutos. Pero si comienzan dándole importancia a una cosa y acaban desechando la idea de un capítulo para otro, pues vamos mal, realmente mal. Espero que después del parón navideño vuelvan a recuperar todo esto.

v6khgim69u8

Y es que volvemos al gran problema principal de esta serie. Los flashbacks están siendo lo más aburrido de Once Upon A Time. Y como ejemplo el de esta semana; Vuelven a contarnos OTRA VEZ la conocida historia de Blanca y David. Pero vamos a ver, ¿qué falta en esa trama? por favor que alguien me lo explique. Al igual que en los flashbacks de Hook, la Reina Malvada y muchos más ejemplos, no tienen absolutamente nada que contar, porque ya estaba bien hilado hace muchísimas temporadas. En este capítulo sólo hemos podido sacar que Blancanieves y David, gracias a su amor verdadero consiguieron hacer crecer un brote que se alimenta de esto mismo. Azúcar subiendo descontroladamente.

Antes incluso de comenzar la temporada pensé que el tema de los flashbacks iba a cambiar. Con el mundo de las Historias no Contadas, podrían haber metido a sus personajes principales para hablar del pasado, sin sobreutilizar tanto a los protagonistas de la serie, que ya acaban siendo muy cansinos. Evidentemente se que es difícil hacer un capítulo sin que veamos a Emma y a los demás, pero por intentarlo...

Lo peor de todo esto es que nos hemos tragado un episodio de 40 minutos, pudiendo haber sido de 15 minutos con la trama tan descafeinada que nos han contado. Incluso la historia que ocurre en Storybrooke es de lo más normal, todo lo que ocurre no llega a sorprender, incluso lo que ocurre en los escasos minutos del final.

6msuyzbbk8m

La Reina Malvada consigue por fin lo que quería, o casi. Mediante un tarro que contiene un poco de agua del río de las Almas Perdidas, cedido por Gold, la villana consigue meter el miedo en el cuerpo de Blanca y David. Su condición es la siguiente: quiere sus dos corazones (o más bien las dos mitades) y si no cumplen esto, todo Storybrooke será aniquilado por el contenido de ese tarro. Finalmente Blanca y David deciden entregar sus corazones para salvar a todo el pueblo.

Aunque la Reina Malvada desearía escuchar el crujir del corazón de Blancanieves, acaba dando una vuelta de tornas. Les devuelve lo que es suyo, pero sus corazones vuelven con una oscura maldición. Y aquí es donde repetimos otra vez una trama muy conocida. La maldición del sueño vuelve a aparecer, aunque con un ligero cambio. Ya no valen los besos de amor verdadero. David al ver que Blancanieves vuelve a estar dormida, intenta despertarle, pero al besarle cae en esa misma maldición. El corazón de Blanca ha sido "envenenado" por la maldición del sueño y aunque ella despierta, David también sufre  esa madición. Así es como la Reina Malvada consigue su venganza; Deja completamente sola a su archienemiga.

Y así puede concluir toda la trama del capítulo. Bueno casi. Por último vemos como Zelena le cuenta a Bella el romance que tiene Rumple con la Reina Malvada. Pero bueno, poco que comentar la verdad. Rumbelle siendo maltratado como siempre, nada nuevo. Ya seguramente veremos que Gold se enfrentará a Zelena porque ésta le ha contado la verdad a Bella. Todo muy predecible.

it3dnushinw

Y nada, esto ha sido todo el episodio. Largo y tedioso, un capítulo que no sorprende y del cual quitaría un flashback muy innecesario. Una trama muy "meh" que podría haber sido mejor. Me quedo con la aparición de la Reina Malvada, que consigue salvar casi todos los capítulos. ¿Qué os ha parecido a vosotros? Podéis comentar aquí abajo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.