Once Upon A Time 6×06: Dark Waters

Once Upon A Time 6x06: Dark Waters

Once Upon A Time 6x06: Dark Waters

Series: Once Upon A Time

2 Stars

Summary

Descubrimos el pasado de Hook que tiene que ver con la historia del Nautilus y el Capitán Nemo. Además en esta trama hay un secreto que cambiará el rumbo de este episodio. ¿Qué será?

Coder Credit

La promo del capítulo de esta semana nos prometía que un gran secreto sería revelado. Con esta premisa, las ganas de ver este episodio aumentaban, pero finalmente el resultado ha sido decepcionante. No sólo ha influido que la "gran" revelación haya sido una decepción, sino que la historia que cuentan es demasiado lineal y no llega a ninguna parte interesante. Ay Once Upon A Time, ojalá mejores de una vez...

Intento ser positivo y pensar que esta historia que están contando en esta temporada va a llegar a un buen lugar. Pero es que a medida que pasan los capítulos de esta sexta temporada me voy dando cuenta de que es casi imposible. La serie ya no es la que era, eso lo tengo claro, pero no veo un progreso ni un afán de cambiar las cosas y eso me cabrea. Llevamos seis episodios y realmente sólo me han gustado dos, y los últimos me han parecido de lo más aburridos. ¿A qué esperan para ponerse las pilas?

Lo tenían todo: El mundo de las Historias no Contadas, que les serviría para introducir cuentos muy interesantes, lejos de las tramas de Disney y demás. Pero las historias que han contado hasta ahora, no han sido espectaculares y no han tenido un gran impacto en la trama principal. También tenían a Hyde, un villano muy carismático y que podría haber dado muy buenos momentos, pero claro, lo mataron hace dos episodios. Sólo nos queda la Reina Malvada, la única persona capaz de salvar esta temporada.

yb_64uisehy

La Reina Malvada le enseña a Henry las tijeras de las Moiras que guardó Hook en el capítulo anterior. El chico se dirige hacia el embarcadero para terminar la misión que no pudo hacer el pirata, pero un submarino llegado del mundo de las Historias no Contadas aparece ante sus ojos. Hook llega en ese mismo momento y los dos son capturados por la tripulación de ese vehículo acuático.

Dentro del submarino, Hook le cuenta a Henry que él se ha quedado con las tijeras  ya que tiene miedo de que Emma muera por culpa de ser la Salvadora, pero que ahora se ha dado cuenta de que ese es su destino y que juntos deben buscar la manera de enfrentarse a ello. También le explica que los dos están en ese lugar ya que él y alguien de esa tripulación han tenido un encontronazo en el pasado.

Durante la primera maldición oscura y en alta mar, Hook es capturado por el Capitán Nemo, el dueño del submarino llamado Nautilus. Éste le explica al pirata que juntos deben de buscar un tesoro que contiene un objeto muy importante que ayuda a liberar todos los problemas del pasado. Los dos juntos y otro miembro de la tripulación se embarcan en la aventura y llegan a una cueva donde está el cofre que contiene una de las llaves mágicas que teletransportan al mundo de las Historias no Contadas.

b0np0oa91w8

El Capitán Nemo le explica que quiere usar este objeto ya que en su pasado unas personas mataron a su familia y quiere olvidarse de esto yendo al mundo de las Historias no Contadas. Además le explica que Liam, el miembro de su tripulación, también sufrió ese mismo destino, ya que alguien mató a su padre y ahora éste sólo busca venganza. Al escuchar este nombre y esa historia, Hook se da cuenta de la realidad. Él fue quien mató al padre de Liam (cómo vimos en un episodio de la quinta temporada) y éste es su hermanastro.

La puerta se abre y Liam aparece a sus espaldas. Éste ha oído todo, coge una daga y se abalanza hacia Hook para matarle. Pero el Capitán Nemo se pone en medio y recibe esa estocada mortal. Hook coge uno de los trajes de buceo y rápidamente se tira al agua, consiguiendo así huir de ese lugar.

En el presente Henry se pone el único traje de buceo que hay en el Nautilus y escapa del lugar. Mientras tanto Hook se queda sólo ante el peligro. En unos pocos segundos, Liam aparece y está dispuesto a matar al pirata, pero Henry vuelve a entrar en el submarino y consigue hacer entrar en razón al joven para que éste no mate a Hook. Gracias a esto, el pirata tiene unos segundos claves para noquear a Liam y terminar así con el problema.

cvmuyd0xgaarf7d

Henry le explica a Hook que ha vuelto porque quería salvar su vida y pese a lo que hizo guardando las tijeras de las Moiras sin decírselo a nadie, sigue queriéndole como si fuera de su familia. Después de esto, el pirata guarda este objeto en el cofre del tesoro y lo tira al fondo del mar, como debía haber hecho  desde el primer momento.

En el hospital, Hook se reencuentra con Liam. El chico está enfadado, ya que por su culpa el Capitán Nemo ha muerto. Pese a que en el pasado, él y el dueño del Nautilus viajaron a la Tierra de las Historias no contadas y consiguieron salvar su vida, cuando Hyde y todos los personajes de los cuentos llegaron a Storybrooke, supuestamente el Capitán Nemo murió. Pero por suerte, un enfermero entra con una camilla que transporta al Capitán Nemo sano y salvo. Gracias a los doctores del pueblo, éste ha conseguido salvarse.

Para finalizar, la Reina Malvada le ofrece las tijeras de las Moiras a Gold. Ésta las ha conseguido gracias a una criatura del mar que aún le debe algún favor (¿Ariel?) Pero esto conlleva un precio. Ésta quiere que Rumple le ayude a realizar una tarea muy importante: destruir el corazón de Blancanieves.

Y hasta aquí el episodio de esta semana. Como he comentado, me ha parecido una trama muy aburrida, que tiene los mismos problemas de las temporadas pasadas. Los flashbacks aburren y a no ser que esto cambie, vamos por mal camino. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.