Once Upon A Time 6×05: Street Rats

Once Upon A Time 6x05: Street Rats

Once Upon A Time 6x05: Street Rats

Series: Once Upon A Time

3 Stars

Summary

Por fin conocemos la historia de Aladdín y cómo se transformó en uno de los Salvadores. Mientras tanto en Storybrooke y con la ayuda de Jasmine, todos buscan al chico. También la Reina Malvada tendrá sus planes e intentará descubrir la verdad de las visiones de Emma.

Coder Credit

Si por algo se caracteriza esta temporada de Once Upon A Time, es que está siendo decente, mejor que la quinta temporada, pero aún así sigue un ritmo demasiado lento. La historia (por ahora) no sorprende y no existe un factor sorpresa que nos haga seguir pegados a la pantalla con ansia, lejos de la visión de Emma y poco más. Puede que al final nos llevemos una grata sorpresa, pero por ahora las cosas no marchan bien y ya estamos alcanzando el ecuador de la primera parte de la sexta temporada antes del parón navideño.

Las promos de Once Upon A Time llevan anunciando hace tiempo que podríamos ver la historia de Aladdin. Tras conocer esto, muchos teníamos ganas de saber que giro podrían dar los creadores de la serie a esta historia, conociendo que la gran mayoría de las veces, cambian la trama de las mismas. Pero finalmente no ha sido así, ya que desde mi punto de vista, lo que hemos visto se parece mucho a la película original de Disney, excepto pequeños momentos.

"Hace muchos años..." En Agrabah nos encontramos con Aladdin, que es contratado por la princesa Jasmine para encontrar un diamante en bruto, que servirá para derrotar a Jafar, que está intentando apoderarse del castillo del Sultán y de la ciudad entera. Así que los dos se dirigen hacia el amplio desierto que se encuentra a las afueras de Agrabah y cuando andan un rato, ante sus ojos se encuentra la conocida Cueva de las Maravillas.

6x05ouat

Sólo basta un "ábrete sésamo" para que las puertas se abran y se deje ver las inmensas riquezas que hay en las diversas cámaras del lugar. En una espada apoyada en un mecanismo, está el diamante que necesitan los dos protagonistas. Pero deberán cogerlo con cuidado, ya que si este objeto se cae, se activará una bomba. Aladdín consigue quitar el diamante con sumo cuidado, pero una de las columnas de atrás se cae, haciendo que una parte de la Cueva de las Maravillas se derrumbe. El chico protege a Jasmine, a través de una magia que ha salido de él.

Aladdín se sorprende al ver que posee magia y se pregunta el porqué de esto. Jasmine le explica que ella sabía algo de esto y que le ha traído a este lugar para comprobarlo. Poco después la chica se va hacia el castillo y Jafar aparece a las espaldas del chico. Éste le explica que ahora él es un Salvador y a través de su bastón le muestra su fatídico destino (como vimos con Emma) Jafar le explica que aún puede salvarse y acto seguido le da las tijeras de las Moiras que sirven para cortar las cuerdas que marcan su destino.

El chico se plantea muchísimo si terminar con su destino. Si hace esto, dejará de ser un Salvador y por tanto, dejará de tener magia. Pero finalmente decide quedarse con Jasmine y desterrar a Jafar. Una vez hecho esto, Aladdin irá a diversos lugares para ayudar a las personas, mientras que la chica se quedará en el castillo para ayudar a los habitantes de Agrabah.

6x05ouat

En Storybrooke, Emma vuelve a buscar al Oráculo para saber más respuestas acerca de su visión, pero cuando llega al bosque, ésta está tirada en el suelo, aparentemente envenenada por la Reina Malvada. Por uno de los arbustos aparece Shirin, que intenta huir, pero finalmente es atrapada. Una vez en la comisaría, la chica desvela que realmente es Jasmine y que intentaba hablar con el Oráculo para que le diera respuestas sobre el paradero de Aladdín. Así que todos deciden ayudar a la chica y buscar al joven en Storybrooke.

Mientras tanto, la Reina Malvada se transforma en Archie y consigue sonsacarle a Emma, delante de toda su familia, el secreto de la visión de su futuro. Después de esto se dirige hacia casa de Zelena y consigue hacer que ésta vea que ser mala no es algo malo (valga la redundancia) y finalmente la bruja verde se une a la Reina Malvada para realizar a saber que malvados planes.

Después de que la Reina Malvada haya desvelado la visión de Emma, todos se preguntan por qué ésta nunca dijo nada. La chica les explica que estaba esperando el momento oportuno para hacerlo y ahora que sabe que Aladdín está vivo y en Storybrooke, hay una posibilidad de que el destino de todos los Salvadores no sea morir.

paxipfhuohu

Así que Regina realiza un hechizo y con éste, todos se dirigen a buscar a Aladdín. La magia lleva a nuestros protagonistas a una cripta en el cementerio, donde supuestamente está Aladdín. Todos pierden la esperanza al ver esto, pero poco después el chico aparece por sorpresa. Éste estuvo todo el tiempo en el Bosque Encantado, hasta que cayó la maldición y posteriormente llegó a Storybrooke. Al ser una persona muy escurridiza nadie se ha dado cuenta de su presencia en el pueblo hasta ahora. ¿En serio esta es la mejor explicación de los guionistas acerca de la estancia de Aladdín en Storybrooke?

Antes de reunirse con Jasmine, Aladdín le da a Emma las tijeras de las Moiras. Éste le explica que él acabó usándolas y que ahora mismo no es uno de los Salvadores. Emma se reúne con su familia y decide que debe afrontar su futuro y no usar este objeto. Piensa que incluso teniendo la muerte ante sus ojos, debe tener esperanza y buscar otras alternativas para enfrentarse a este problema.

cxnycdcn708

Emma decide dejarle las tijeras a Hook para que éste las esconda en un lugar recóndito para que nadie pueda encontrarlas, pero en vez de hacer esto, el pirata decide quedárselas. Aún no sabemos por qué ni para qué, pero seguramente las usará por miedo a perder a Emma.

Y hasta aquí el capítulo de esta semana de Once Upon A Time. ¿Qué os ha parecido la historia de Aladdín? Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.