Once Upon A Time 6×04: Strange Case

Once Upon A Time 6x04: Strange Case

Once Upon A Time 6x04: Strange Case

Series: Once Upon A Time

2 Stars

Summary

La reina malvada y Hyde harán todo lo posible para robar el suero del Dr. Jekyll, para asegurar sus vidas. En el pasado Rumplestiltskin ayudará al Dr Jekyll a dividir su cuerpo, aunque esto tiene un precio.

Coder Credit

Continuamos una semana más con la sexta temporada de Once Upon A Time. El capítulo de esta semana prometía, ya que según su sinopsis conoceríamos por fin la historia de Jekyll y Hyde. Pero a medida que ha ido avanzando el episodio me he llevado una gran decepción. Es verdad que se descubre un gran secreto de estos dos personajes, pero la trama en sí deja un sabor amargo.

Sinceramente esta temporada no da para más. Bueno, la serie en sí. La trama de la sexta temporada lleva un rumbo impredecible, pero sigue teniendo los mismos fallos que sus antecesoras. Las historias son monótonas y su factor sorpresa se desinfla por momentos. Aún hay tiempo de mejora, pero más vale que los creadores vayan rápido porque esto va de mal en peor.

Cuando acabó la quinta temporada de Once Upon A Time esperaba que el gran protagonista de la sexta sería Hyde. Tenía todos los papeles para ser el gran villano junto a la Reina Malvada y juntos podrían crear un gran caos en Storybrooke. Pero en este capítulo descubrimos que su personaje no va a ir más lejos. No sé si es una mala o buena decisión tomada por los guionistas, ya que no sabemos que puede ocurrir de ahora en adelante, pero no me parece buena idea terminar tan rápido con la trama de este personaje.

9oeqzaixe88

En el pasado, el Dr Jekyll trabaja en un suero para conseguir separar su "alma negativa" de su cuerpo. Pero necesita los recursos necesarios que les dan a las personas que forman parte de la Academia de doctores. Por desgracia éste no consigue entrar en dicho sitio, pero por arte de magia, a sus espaldas aparece Rumpelstiltskin que con su poder consigue terminar el suero. Pero no todo es tan sencillo, éste quiere que Jekyll se tome el líquido y que intente seducir a Mary, la chica de la cual el joven doctor está enamorado.

Jekyll acepta el trato y se toma el suero. En unos instantes éste se transforma en Hyde y Rumpelstiltskin consigue que él y Mary acaben juntos. Cuando el sol sale, Jekyll se despierta y a su lado está Mary, la cual se asusta al ver que la persona con la que había estado, ha desaparecido. El doctor le explica que en todo momento ha sido él, o más bien su lado más oscuro. La chica decide intentar huir al descubrir esto, pero Jekyll desata toda su rabia y la tira por la ventana. Al ocurrir todo esto, decide tomarse de nuevo el suero y convertirse en Hyde, para quitarse así toda la culpa.

skjj4cvxtgo

En Storybrooke todos se dan cuenta de que Hyde ha escapado. Así que Emma y David corren hacia el bosque para encontrarlo. Regina busca a Jekyll en su laboratorio para ver si éste puede crear el suero para derrotar a la Reina Malvada, mientras que Hook protege a Bella en su barco. Éste último le da a la chica un artefacto de una sirena, con el cual podrá llamarle por si ocurre algún problema. Pero Rumple aparece de repente y crea una barrera mágica alrededor del navío para proteger a Bella. La chica no podrá salir de este lugar hasta que se solucionen todos los problemas.

Regina busca ayuda en Rumple, para que éste le acompañe al laboratorio y conseguir que active el suero. Cuando llegan allí descubren que Hyde ha destrozado todo, pero por suerte Jekyll ha conseguido guardar un poco del líquido. Pero por desgracia, Gold decide robarle el suero y llevárselo él para tomarse la justicia por su mano. Éste llega al bosque y vierte el suero en la daga y cuando encuentra a Hyde se la clava en su cuerpo. Pero el villano ha sido mucho más listo y decidió cambiar el frasco por uno falso. Así que se saca la daga y ordena a Rumple que lo lleve hacia el Jolly Roger.

Allí Hyde le enseña quien es el verdadero villano. Rumple ve con sus ojos como Jekyll está intentando matar a Bella. Éste se da cuenta de que por su culpa el joven doctor mató a su amada y ahora está intentando vengarse por ello. Pero por suerte, Hook aparece en el barco y enfrentándose a él consigue derrotarlo. Cuando éste muere, su segunda mitad también lo hace. Regina llega al lugar y ve todo lo que ha ocurrido. Segundos después descubre una gran revelación: Para derrotar a la Reina Malvada debe morir ella misma. Además después de ver la oscuridad que albergaba el corazón de Jekyll, también se da cuenta de que incluso teniendo su mitad malvada fuera de su cuerpo, ella también puede sucumbir a la oscuridad. Así que le pide a Emma que si esto llegase a ocurrir, haga todo lo necesario para proteger a los demás. Aunque sea necesario matarla.

kekcgkelzes

Tras todo esto, Bella sale del barco y le exige a Rumple que le explique todo lo que ocurrió con Jekyll. Éste le explica que él hizo todo eso para ver si ese suero era capaz de sacar de él la parte más débil de su alma, pero que después se dio cuenta de que era inútil ya que su debilidad era Bella y que él estaba muy enamorado de ella. La chica le dice que él debe dejar de intentar protegerle, ya que ella no quiere tener nada que ver con él. Rumbelle como siempre siendo maltratado hasta la saciedad.

Por último descubrimos que Jasmine está en Storybrooke y que está buscando a Aladdín. Para ello se ha reunido con el Oráculo en el bosque esperando que ésta tenga respuestas. ¿Estará el joven en problemas? Todo esto lo descubriremos en el siguiente capítulo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.