Once Upon A Time 6×03: The Other Shoe

Once Upon A Time 6x03: The Other Shoe

Once Upon A Time 6x03: The Other Shoe

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Conoceremos la historia de Cenicienta en la que veremos su relación con sus hermanastras y con la Tierra de las Historias no Contadas. Mientras tanto, Regina tendrá que buscar la manera de destruir a la Reina Malvada, aunque ésta no le pondrá las cosas nada fáciles.

Coder Credit

En Once Upon A Time no sabes que esperarte antes de ver un capítulo. Me explico. La semana pasada estuve muy arrepentido con el 6x02 y tras todo lo que pasó en él, he sido muy pesimista con el episodio de esta semana. ¿Qué ha pasado finalmente? Pues que el 6x03 me ha gustado. No sé si esto es una señal o algo, pero creo que tengo la solución definitiva: Antes de ver un capítulo de Once Upon A Time hay que ir con pocas expectativas, porque, ¿quién sabe? a lo mejor te llevas una sorpresa.

Al final será verdad que la frase que hemos escuchado tanto últimamente va a ser cierta. "Volveremos a la esencia del comienzo de la serie" esa frase que han repetido hasta la saciedad los creadores de Once Upon A Time, ha terminado cumplirse. Aunque bueno, no en la dirección que todos queremos. Los fans de la serie pedimos la esencia que se perdió hace 3 temporadas más o menos, pero en este caso lo que nos traen son personajes olvidados y que en cierta parte darán más juego a la serie. Menos da una piedra, ¿no? Sinceramente opino que ha sido una buena decisión. Tras tener que aguantar a los mismos personajes de siempre, está bastante bien que traigan a personajes que llevan tiempo sin aparecer y así cambiar un poco la rutina habitual de la serie.

nhwz-zpchlo

Vamos a empezar por la trama menos importante del capítulo, que tarde o temprano tendrá repercusión en la historia de esta temporada. Principalmente, Regina busca la forma de destruir a la Reina Malvada. Ésta intenta persuadir a Hyde para que le diga la manera de hacerlo, pero no lo consigue. Así que Blancanieves tiene la brillante idea de unir a Jekyll y a Whale (menudo dúo, ¿eh?) para que los dos consigan crear algún artefacto para realizar esta tarea. Por otra parte, Blanca se da cuenta de que quiere volver a ser la profesora en Storybrooke. En la temporada pasada quería dejar de ser una don nadie y volver a ser la persona valiente y fuerte que fue en el Bosque Encantado. Y ahora porque sí, quiere volver a impartir clases. Storybrooke volverá a tener a una profesional docente que enseñará a los niños y así Henry también podrá volver al colegio, que con todo el tiempo que se pasa de aventuras se habrá olvidado hasta de multiplicar.

En el pasado, Cenicienta acudía al baile que todos conocemos. Allí conocía al príncipe, con el cual bailaba y se enamoraba. Pero ésta se percata de que una de sus hermanastras está tonteando con éste y decide abandonar el lugar, dejando en el suelo el famoso zapato de cristal. Cuando llega a su casa, Clorinda le explica que ella le estaba dando una rosa al príncipe para que éste se lo diera a su lacayo, del cual ella está enamorada. Cenicienta comprende a su hermanastra y le dice que huya hacia una torre que hay a los alrededores, ya que si su madre se entera de que ésta está enamorada de un lacayo, intentará acabar con él. Además le da una llave mágica que le dio su madre, para huir a la Tierra de las Historias no Contadas, donde podrá reescribir su historia.

ifiad4l6vi8

La madrastra llega a la casa y consigue sonsacarle a Cenicienta el lugar donde está Clorinda. Ésta corre hacia donde está su hija para hacer que ésta no huya con el lacayo. Cenicienta al darse cuenta de su error, decide seguir los pasos de su madrastra y pararla. Por desgracia cuando llega a ese lugar, la madrastra lleva a Clorinda a rastras hacia una puerta que conduce a la Tierra de las Historias no Contadas. Cenicienta ve como por esa puerta desaparece la única hermanastra que ha sido amable y sincera con ella.

En Storybrooke, Emma, Henry y Hook buscan a Cenicienta, que ha decidido ir a buscar a Clorinda para conseguir el final feliz de su hermanastra. En su camino se topan con la Reina Malvada, que a través de su magia los manda a las afueras de Storybrooke. Mientras tanto, Cenicienta llega hasta el lugar donde está su hermanastra y Jacob, el lacayo del príncipe, pero antes de poder hacer nada, por la puerta aparece la madrastra, que empuña una lanza que apunta hacia el cuerpo de Cenicienta.

hxoazw1jkbq

La madrastra odia que su hija consiga el amor con un lacayo antes que con un príncipe. Odia tanto eso que es capaz incluso de hacerle daño. Así que la madrastra empuña la lanza pero Cenicienta se pone en medio, llevándose una estocada mortal. Emma consigue llegar a tiempo y pese a no tener magia por culpa de sus visiones, gracias a la ayuda de Henry, ésta consigue realizar un hechizo y curarle la herida a la joven. Finalmente todos consiguen su final feliz, mientras la madrastra tendrá que trabajar con Gruñón y los demás enanitos.

Emma aprende que debe vivir al máximo todo lo posible, aunque sepa que pronto puede morir. Así que decide dar un paso más y pedirle a Hook que se mude con ella. Por fin decide dejar todo atrás y seguir caminando, sea cual sea su fatídico destino.

zgxhaxr21kc

Como broche final del capítulo, David consigue que Rumple le de toda la información acerca de su padre. Escrito en un papel aparece todo lo que le ocurrió a su padre. Su padre no sufrió un accidente en una carretilla, sino que fue acuchillado hasta morir. Blanca al ver esta situación le dice a Charming que debe dejar esto pasar, ya que se está centrando en este tema más por venganza que por justicia. Éste parece decidido a continuar con esto y descubrir la verdadera razón por la que murió su padre. Me da a mí que la Reina Malvada va a conseguir que David siga el camino de la venganza poco a poco.

Además la Reina Malvada libera a Hyde para detener a Jekyll y a Regina que quieren acabar con ella. ¿Cómo acabará todo esto?

Y hasta aquí la review del 6x03 de Once Upon A Time. Un capítulo entretenido y que ha creado tramas que veremos más adelante. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.