Once Upon A Time 6×02: A Bitter Draught

Once Upon A Time 6x02: A Bitter Draught

Once Upon A Time 6x02: A Bitter Draught

Series: Once Upon A Time

2 Stars

Summary

La llegada de los personajes del mundo de las Historias no Contadas trae consigo al Conde de Montecristo, del cual descubriremos que posee una historia en común entre la Reina Malvada y los Charmings. Además veremos el impacto que tendrá éste en Storybrooke.

Coder Credit

Tras un más que decente inicio de la sexta temporada, Once Upon A Time vuelve a bajar el nivel. Y es que ya se veía venir. A lo largo de seis temporadas aprendes que la serie ya no es como antes, ni mucho menos. Los creadores y guionistas siguen teniendo los mismos fallos que hace tres o cuatro temporadas. Ya pueden esmerarse para hacer por lo menos una temporada decente, porque sino lo veo crudo.

La esencia que se creó en el capítulo 6x01 de Once Upon A Time ha caído estrepitosamente en este episodio. Puede que el comienzo de la sexta temporada no fuese el mejor de la serie, pero tuvo varios momentos que hicieron que al menos se pudiera recordar de ahora en adelante, ya que tiene un impacto importante en la trama. Pero es que en el 6x02 no hay nada lo suficientemente importante aparte de dos o tres detalles pequeños. Vamos, que va a ser mejor que se vayan poniendo las pilas, porque esto va decayendo muy rápido.

Voy a tomar esta review más bien como una crítica a la serie, ya que este capítulo muestra todas las debilidades de la misma. Principalmente podemos ver como los creadores de Once Upon A Time desechan rápidamente a personajes. En este caso a Bella. Sí, puede que no sea la persona más importante de la serie, pero después de todo lo ocurrido en el primer episodio de esta temporada, debería haber tenido más protagonismo en el 6x02. Sólo hemos visto a este personaje durante 2 minutos contados, y es que después de haberse enterado de lo de su hijo y Rumple, ella solo decide buscar un hogar, lejos de la persona que tanto daño le ha hecho. Su nueva casa no es otra que el Jolly Roger, que es cedido por Hook después de darse cuenta de todo el daño que le ha hecho a la chica. Y ya está, no vemos nada más sobre ella. Como si el día anterior no hubiese ocurrido nada. Como si nadie le hubiese dicho "Hola soy tu futuro hijo y mi padre va a dañar mi futuro" Se que eso de buscar un nuevo hogar para mantenerse alejado de Gold es algo importante, pero no he visto el suficiente impacto en Bella y sabiendo como son los guionistas de esta serie, seguramente vuelvan a desechar a este personaje como ya han hecho en otras temporadas.

EMILIE DE RAVIN, JENNIFER MORRISON

Por otra parte tenemos a otro personaje que también ha tenido pocos minutos de gloria. Emma, que hace muy poco se ha enterado de su fatídico futuro, decide acudir al psicólogo. Por fin vuelven a traer a Archie (que también salió en el 6x01 pero con un papel mucho más pequeño) después de haber desechado su personaje temporada tras temporada. En su consulta tratan el tema de la visión y como ella quiere afrontar todo esto. Evidentemente y tozuda como ella misma, prefiere no contárselo a nadie ya que si sus padres se enteran, querrán que su hija deje de intentar ser la Salvadora de todo el mundo. Y en parte tiene razón, ¿quién querría ver como los Charmings le dan consejos de esperanza/felicidad? Es mejor quedarse callada. Finalmente Emma decide seguir con la terapia y desvelar su verdadero temor: Que la sombra encapuchada que la mata sea Regina, ya que ella no aparece en su visión y después de la aparición de la Reina Malvada, puede que ésta vuelva a sucumbir a la oscuridad.

¿Qué sería Once Upon A Time sin flashbacks? Pues a lo mejor sería una mejor serie. Al menos yo ya estoy cansado de lo cansinos que son los creadores con los malditos recuerdos del pasado que siempre cuentan lo mismo. ¡Lo mismo! Llevamos tantos flashbacks que ha llegado el momento en que no entiendo absolutamente nada de la historia general de esta serie. En este episodio nos desplazamos hasta el castillo del Conde de Montecristo (personaje sumamente innecesario para lo que ha durado en este episodio) que tiene sed de venganza hacia ciertas personas. La Reina Malvada que se paseaba por allí (que a saber como ha llegado y como sabía que el Conde quería venganza) le ofrece un trato: darle una hoja donde están todos sus enemigos donde se detalla como eliminarlos y a cambio tiene que eliminar a Blancanieves y a David. Oh, que casualidad, Once Upon A Time usando el recurso de Reina Malvada vs. Los Charmings. No me lo esperaba.

JARED GILMORE, CRAIG HORNER

El Conde decide hacerse pasar por un aldeano de una aldea devastada por la Reina Malvada. Los Charmings, protectores del Bosque Encantado, llegan al lugar y gracias a una curandera llamada Charlotte curan al Conde y le invitan a su castillo. El joven se transforma en el sirviente de los mismos y vierte un veneno dado por la Reina Malvada en las copas de los comensales, aunque poco después se arrepiente ya que él se ha enamorado de la curandera y no quiere hacerle daño. Así que crea una excusa y se lleva los vasos hacia la despensa, donde tira el contenido de las copas y se deshace del peligroso veneno. Pero Rumple aparece en el lugar y le ofrece otro trato: Hacer que el Conde no ponga en peligro la vida de los Charmings, ya que para él tener a éstos con vida es muy importante para tener a raya a Regina. A cambio de esto, Rumple dejará ir al Conde y a Charlotte hacia el mundo de las Historias No Contadas, donde la historia de la joven curandera volverá a reescribirse después de haber sido envenenada por el propio Rumple. Finalmente, el Conde acepta y se marcha por uno de los portales creados por la magia.

En Storybrooke, Regina se encuentra por sorpresa con la Reina Malvada, que ha cogido el corazón del Conde de Montecristo (conocido también como Edmond Dantes) y lo ha obligado a matar a los Charmings. Regina corre desesperadamente para salvar a Blanca y a David que están luchando contra Edmond en el embarcadero. Cuando llega allí los dos se ensalzan en un combate de espadas, donde finalmente el Conde de Montecristo muere cuando Regina le atraviesa con la espada al ver que éste no paraba con sus intenciones de matar a los Charmings. Tras todo esto la Reina Malvada aparece a sus espaldas y se enorgullece al ver que su plan ha comenzado con éxito; Ésta quiere que Regina comience a realizar actos de maldad y que la oscuridad empiece a volver a su corazón.

LANA PARRILLA, ROBERT CARLYLE

Finalmente, todos se reúnen en Grannys donde David recibe un sospechoso sobre. En su interior hay una moneda, que ha sido enviada por la Reina Malvada que pretende hacer que David se plantee el destino fatal que acabó con su padre. Con esta moneda Charming podrá descubrir si la muerte de su padre fue un accidente o no. No sé porque pero me imagino que en un flashback veremos como Blanca tuvo algo que ver. Suposiciones quizá.

Y hasta aquí mi review del 6x02 de Once Upon A Time. Siento mucho el "hateo" pero creo que era necesario. Puede que el optimismo generado por el 6x01 haya hecho que este capítulo me haya parecido mucho peor, pero a saber. Esperemos que la cosa remonte. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.