Once Upon A Time 6×01: The Savior

Once Upon A Time 6x01: The Savior

Once Upon A Time 6x01: The Savior

Series: Once Upon A Time

4 Stars

Summary

Tras la llegada de Hyde, el pueblo de Storybrooke tiene que hacer todo lo posible para acabar con este problema. Pero esto no es lo único, ya que Emma se enfrenta a unas misteriosas visiones que le harán temer por su vida.

Coder Credit

Tras varios meses de espera, por fin ha vuelto Once Upon A Time. Tras su decepcionante quinta temporada parece que los creadores han decidido mejorar su calidad, por lo menos respecto a este comienzo de sexta temporada. Puede que sea esa decepción lo que nos haga creer que este inicio ha sido mejor, pero la realidad es que desde nuestro punto de vista, han mejorado bastante y se puede decir que ha sido un muy buen comienzo de temporada. Veremos que nos depara el futuro.

Desde mi punto de vista, Once Upon A Time cerró bastante mal su quinta temporada. El capítulo 5x23 dejó mucho que desear y aunque intentaron dejarnos con ganas de la siguiente temporada tras la inclusión de Jekyll y Hyde y la Tierra de las Historias no Contadas, no lo consiguieron. Entonces entre los fans de la serie se creo un entorno de negativismo ya que pensábamos que esto no se podía arreglar, no sólo por el final, sino por el currículum de temporadas muy deficientes que lleva esta serie. Pero para callarnos un poco la boca nos han dejado un inicio de sexta temporada muy notable, que nos deja claro las intenciones de los guionistas y alguna que otra sorpresa.

"Muchos años atrás" Es lo primero que podemos leer al comienzo de este capítulo. Llegamos hasta un lugar recóndito de Agrabah, donde nos encontramos con un decaído Aladdin y una mano muy temblorosa. Por la puerta de ese lugar aparece un hombre que le pide su ayuda, pero una chica que está a su lado le dice que hoy el chico no acepta a nadie. En ese mismo momento Jafar, que ha sobrevolado el lugar y se ha bajado de su alfombra mágica, irrumpe allí y elimina al hombre que acababa de entrar. Con su magia deja inconsciente a la chica y comienza a hablar con Aladdin. Entre sus palabras podemos oír que el chico es uno de los Salvadores, aunque ahora está en una visible decadencia. ¿Será Aladdin el primer Salvador de la historia?

captura

Tras todo lo ocurrido, el pueblo de Storybrooke hace frente a la llegada de Hyde, que no llega solo. Un dirigible, lleno de personas del mundo de las Historias no Contadas, aparece por el cielo y se estrella contra el bosque. Mientras tanto, Regina y Emma intentan parar a Hyde con su magia, pero éste es demasiado fuerte como para lograr esto. Así que Jekyll crea un arma a través de uno de los bastones que consiguieron en la Tierra de las Historias no Contadas y con su poder consiguen aturdir a Hyde, ponerle unas esposas mágicas y encerrarlo en una de las celdas.

Pese a haber conseguido encerrar a uno de sus actuales problemas, Emma está actuando de una forma extraña. Una de sus manos tiembla mucho (como a Aladdin) y las personas que están a su alrededor se empiezan a preocupar. Ella prefiere afrontar esto sola sin ayuda de otros. Por su cabeza empiezan a aparecer visiones muy extrañas; Ella empuña una espada y está luchando contra un hombre encapuchado (que por el aspecto parece uno de los Señores Oscuros) del cuál aún no sabemos su nombre o apariencia. Emma decide ir a la celda y hablar con Hyde, ya que éste parece saber mucho sobre este tema. Una vez allí, éste le explica que ha conocido a varios Salvadores y que todos tienen el mismo problema. Según él, en todas las historias de Salvadores hay un villano que intentará matarle. Hyde le aconseja a la chica que siga a un pájaro rojo que se posará por los árboles de el bosque de Storybrooke.

56dtvpe

Emma sigue sus consejos y se topa con ese pájaro rojo. Después de un rato siguiéndole, descubre a una joven sentada en un tronco. Ésta se presenta como el Oráculo y gracias a su bastón, le muestra a Emma su futuro. En éste volvemos a ver la escena de ella luchando contra el misterioso encapuchado. Al final de su enfrentamiento, éste consigue clavarle la espada a la chica, y ésta muere delante de toda su familia. Emma se despierta y vuelve a estar en el bosque, el Oráculo le dice que ese es su destino y por mucho que intente cambiarlo, poco va a solucionar. Poco después la joven desaparece dejando esa misteriosa revelación en el aire.

Por otro lado y alejado de los problemas, Gold a través de un mapa que le dio Hyde, busca el templo de Morfeo, que le ayudará a despertar a Bella. Caminando por el denso bosque, divisa una construcción  y a través de su magia llega hasta ella. Dentro del edificio y tumbada en una cama está la joven. Gold le echa una especie de arena mágica que tiene a su lado y entra en el mundo de los sueños de Bella. En un instante, Morfeo aparece a su lado y le explica que debe despertar a la chica antes de que el último grano de arena caiga del reloj. Los sueños de Bella se sitúan en el viejo castillo de Rumple, donde ella lo espera realizando todas las tareas que quiere su amo. Rumple decide hacer que ésta deje de hacer todas sus tareas y con un poco de magia le pone el vestido amarillo que todos conocemos. Los dos comienzan a bailar, al son de la melodía de "Bella y Bestia son" y poco después Bella le besa. Pero al instante la chica se da cuenta de que por culpa de él, ha vivido demasiados calvarios y que su vida ha sido peor gracias a él. En ese momento, Morfeo aparece en la sala y felicita a la chica por haberse dado cuenta de la realidad. Éste le dice que podrá despertar gracias a un beso de amor verdadero, ¿pero de quién? Pues de él mismo. Éste le explica que es su sueño, no el de ella. Él es su futuro hijo (¿WTF?) y ha creado este sueño para que su madre se de cuenta de que Rumple es un mal ejemplo para ella. Además le advierte que él conseguirá destruir poco a poco su futuro.

iskrurl

Morfeo le da su beso de amor verdadero y Bella despierta. Rumple abre un portal para volver a casa, pero la chica decide ir ella sola, después de las advertencias de su hijo. Gold ve como su amor verdadero se escapa ante sus ojos, sin poder hacer nada. Veremos si éste consigue cambiar y hacer que la chica caiga de nuevo en sus brazos.

Regina no sólo tiene que lidiar con la muerte de Robin, sino que también tiene que compartir casa con su hermana. Tras intentar ocultar todo lo que piensa, Regina acaba explotando delante de Zelena. Ésta le dice que no puede convivir con alguien que estuvo con la persona que destruyó el alma de su amor verdadero. Después de estas declaraciones, la bruja verde decide abandonar la casa y volver a su antiguo hogar. Por la noche, Regina decide sentrarse e intentar olvidar todo lo que ha pasado. Blancanieves se sienta a su lado y le dice que debe seguir adelante y tener la esperanza necesaria para poder vivir tranquila. Regina decide hacer como las personas del Mundo de las Historias no Contadas que han llegado a Storybrooke y crear su nueva historia, dejando a un lado todo lo que hizo siendo la Reina Malvada. Lo que viene siendo borrón y cuenta nueva.

en49ink

Zelena se aleja de Storybrooke y vuelve a su casa anterior. Cuando llega al comedor, se encuentra con una desagradable sorpresa: En una de las sillas está sentada la Reina Malvada que está dispuesta a hablar con ella y planear a saber qué. Seguramente lo sabremos en el siguiente episodio.

Y hasta aquí el comienzo de la sexta temporada de Once Upon A Time. Desde mi punto de vista y como he comentado en esta review, me ha parecido un muy buen inicio. Veremos hasta que punto llegan, porque ya conozco de sobra a los guionistas de esta serie. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.