Once Upon A Time 5×22 y 5×23 (Final de temporada)

Once Upon A Time 5x22 y 5x23 (Final de temporada)

Once Upon A Time 5x22 y 5x23 (Final de temporada)

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Después del terrible acontecimiento ocurrido en el capítulo anterior, nuestros protagonistas se toman un tiempo de descanso, aunque no dura mucho ya que Rumple usa el Cristal del Olimpo para así poder despertar a Bella. Henry al ver todo lo que ocurre debido a la magia, decide viajar a Nueva York para encontrar una forma de destruirla. Al ver que su hijo no está, Regina y Emma irán a buscarlo mientras que Blancanieves y los demás viajan a un reino totalmente desconocido.

Coder Credit

Llega el final de la quinta temporada de Once Upon A Time con un doble capítulo que cerrará la trama de todo lo que ha ocurrido en ésta y pondrá rumbo a una sexta temporada. Desde mi punto de vista me ha resultado un poco indiferente por todos los acontecimientos que pasan, he visto finales de temporadas en esta serie mucho mejores que éste. Nos prometían mucho y nos han dado más bien poco.

Después del entierro de Robin Hood, todos se centran en apoyar a Regina, que se siente agobiada ante tantas personas que ahora están a su alrededor. Emma decide que tiene que hablar con ella para explicarle la vuelta de Hook, pero cuando está apunto de decírselo, se produce una sacudida en Storybrooke  que hace que todas las personas salgan fuera de Granny's para ver que ha sucedido. Regina descubre que el pirata ha vuelto del Inframundo, de esta forma acaba viendo como unas personas tienen más suerte que otras. Nuestros protagonistas se dirigen hacia la torre del reloj donde notan la magia del Cristal del Olimpo usada por Rumple para intentar despertar a Bella sin el beso de amor verdadero. Regina está dispuesta a ayudar a parar al Señor Oscuro, pero Emma por temor a que ésta vuelva a la oscuridad le pide que se distancie un poco del plan, aunque ésta decide que seguirá con esta tarea sí o sí.

13221432_799422220194577_1334784042271080544_o

Henry que ha presenciado la disputa entre sus dos madres decide que tiene que hacer todo lo posible para arreglar todo lo que ha pasado. Y su mejor plan es destruir la magia, ya que ésta ha causado muchos problemas en la vida de los demás y han habido muchas muertes por su culpa. Así que decide viajar en autobús hacia Nueva York con Violet, para encontrar una forma de realizar esa tarea. Antes de irse saca su pluma del Escritor (¿No la rompió en la cuarta temporada?) y escribe en el libro de cuentos que el Cristal del Olimpo aparecerá en sus manos. Y así lo hace. Así que con todo preparado, dejan Storybrooke y se dirigen hacia su nuevo destino.

Regina llega al apartamento donde están nuestros protagonistas y les cuenta que Henry ha desaparecido de la ciudad, así que ella y Emma se dirigirán a buscarlo a través de una señal de móvil que tiene el chico en su teléfono. Gold también entra allí y les cuenta que hará todo lo posible por encontrarle, ya que posee el objeto que le proporcionará toda la magia que necesita. Así que con el escarabajo amarillo, las dos se marchan hacia Nueva York mientras los demás abren un portal para devolver a Mérida y a los demás a su lugar de origen, ya que si Henry destruye la magia, no podrán crear otra forma de viajar entre mundos. Pero cuando Zelena intenta cerrar el portal, una magia sale de él y se lleva a su interior a ella, a Blanca, a David y a Hook.

13147736_798192396984226_5618080434104977613_o

Como siempre en esta serie despiden a personajes en un único capítulo, así porque sí. De ejemplo tenemos a Mérida, que desapareció en la primera parte de la quinta temporada y volvió a aparecer en la segunda parte, pero no ha hecho nada importante. Ha salido en dos capítulos y ahora se deshacen de ella, sin poner un verdadero final a su historia, una pena la verdad.

Cuando atraviesan el portal, Zelena y los demás llegan a una tierra desconocida, donde una persona les recibe de la peor manera posible. Esta persona les deja KO con su magia y los encierra en una de las celdas del edificio que tienen delante. Cuando se despiertan descubren que la varita con la que han creado el portal está rota y que no pueden escapar de allí de ninguna manera. Mientras idean un plan para salir de allí, alguien aparece por una de las puertas. Se hace llamar el Guardian y les pregunta a nuestros protagonistas que hacen allí. Todos les cuentan que están aquí por culpa del portal que seguramente haya sido conjurado por la magia de Rumple. Al oír ese nombre, al desconocido se le cambia totalmente la cara, conoce muy bien a Gold desde hace mucho tiempo (Vaya, que sorpresa, como si alguien en esta serie no lo conociera)

Uno de los ayudantes del Guardian se reúne con nuestros protagonistas en la celda y les explica que tiene buenas intenciones y que si le dan la varita podrá arreglarla. Aun con desconfianza, todos deciden dársela ya que no tienen otra opción. Éste se dirige a un laboratorio y con varios elementos mágicos consigue repararla, aunque uno de los guardias le da una poción que le hace transformarse en el propio Guardian y éste decide usar la varita para traer a su mundo uno de los objetos más preciados de Rumple. Cuando crea un portal, en sus manos cae la caja de Pandora que contiene a Bella.

13217177_802305119906287_5358083433599559801_o

Violet y Henry entran en una de las bibliotecas de Nueva York, donde buscan algún objeto que sea capaz de destruir la magia. Cuando rebuscan entre unas estanterías, el chico descubre muchos libros como el Storybook que cuentan historias totalmente distintas. Además descubren un Santo Grial exactamente igual que el de Camelot pero con diferente color. Esto junto al Cristal del Olimpo será todo lo necesario para terminar sus planes, aunque cuando están apunto de salir, Rumple aparece por la puerta y los deja inconscientes, llevándose estos dos objetos.

Hyde, el doctor, tras ver que el Guardian ha robado la varita, decide abrirle la celda a nuestros protagonistas y así dejarlos escapar aunque con una condición; tienen que llevarle a Storybrooke, lejos de este lugar llamado "La tierra de las historias sin contar" Todos se dirigen al apartamento de Hyde para crear una poción que elimine al Guardian, aunque cuando la terminan, uno de los guardias del manicomio aparece delante suya y hace que éste se beba otro líquido. Cuando se lo bebe, éste se transforma en el propio Guardian y nuestros protagonistas se dan cuenta que están delante de los mismos Hyde y Jekyll, así que deciden huir de allí rápidamente. Por otra parte, Jekyll se inyecta una jeringuilla con el líquido creado por el doctor y separa su cuerpo con el de Hyde. Así es como el doctor conoce a la Bestia.

Emma y Regina acuden al hotel donde está hospedado Gold para intentar que éste les ayude a rescatar a Zelena y a los demás del otro reino, aunque por la puerta aparece Henry que usa el Santo Grial con el Cristal del Olimpo y consigue destruir la magia. Al hacer esto, se da cuenta de que así ya no habrá manera de rescatar a los demás, así que deciden ir a buscar ayuda del Dragón, la única persona de Nueva York que posee magia. Cuando llegan a su tienda, éste intenta abrir un portal, pero no es capaz, así que le pide a Henry que intente devolver la magia creyendo en ella. Así que todos se dirigen hacia la fuente que está fuera y empiezan a tirar monedas pidiendo el deseo de que los demás vuelvan a salvo. Esto hace que el Cristal del Olimpo se active un poco, pero no es lo suficiente. El chico pide ayuda a las personas que están a su alrededor y éstas hacen lo mismo que ellos. Tiran monedas al agua y gracias a que creen en la magia, los demás aparecen delante de ellos.

13235279_802306906572775_3016507351113308909_o

Con la información de nuestros protagonistas y la lucha interna que ha tenido Regina contra la oscuridad en este episodio, decide usar la jeringuilla que contiene un poco de líquido que creó Hyde y separa su cuerpo con el de la Reina Malvada. Cuando esto ocurre, Regina coge su corazón y lo destroza, dejando huir de su cuerpo la oscuridad que había en él.

Después de todo lo ocurrido, todos regresan a Storybrooke junto a Hyde. Cuando todo parece un final feliz, a sus espaldas aparece Jekyll, que ha llegado gracias a la ayuda de Rumple, que había usado el portal de la fuente para encontrarse con él y encontrar una respuesta mágica para salvar a Bella. Éste le explica a Regina que la oscuridad no se va tan fácilmente y tiene razón. En un callejón de Nueva York se reúnen las cenizas de la Reina Malvada que vuelven a crear de nuevo su cuerpo. Ésta busca venganza y va a hacer todo lo posible por detener a Regina.

13227128_802384426565023_2645160882491644279_n

Y hasta aquí la quinta temporada, la cual me ha parecido muy descafeinada en sus dos partes. Ahora tenemos una nueva trama de Jekyll y Hyde y habrá que esperar hasta invierno para descubrir más. ¿Qué os ha parecido todos estos episodios? Podéis dejarnos vuestras opiniones abajo en los comentarios.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.