Once Upon A Time 5×21: Last Rites

Once Upon A Time 5x21: Last Rites

Once Upon A Time 5x21: Last Rites

Series: Once Upon A Time

4.5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas vuelven del Inframundo pero tienen que buscar una forma de derrotar a Hades que también ha llegado junto a Zelena. Esta tarea es difícil pero Hook los ayudará a través de la tierra de los muertos.

Coder Credit

Por fin ha llegado un capítulo a esta segunda parte de la quinta temporada de Once Upon  A Time que aporte un conjunto de hechos que nos dejen un buen sabor de boca. Me da un poco de pena que esto haya sucedido al final y no a lo largo de los anteriores capítulos, pero se agradece que en la última recta de cara a la despedida de esta temporada el resultado sea satisfactorio. Aún con sus pequeñas cosas y alguna que otra mala decisión que comentaré a lo largo de esta review, me ha parecido un buen episodio.

Hades y Zelena llegan a Storybrooke, aunque los dos aún no están a salvo. Blancanieves y los habitantes que están por allí seguirán creyendo que el señor del Inframundo es un villano, así que la bruja verde decide dejar con él a su bebé, para que éste lo lleve a la oficina de Regina y así dejarlo a salvo, mientras que ella irá a buscar a su hermana, a ver si ha llegado a salvo del Inframundo. Antes de irse, Arturo que sale corriendo desde una esquina se encuentra con el señor de la muerte y le pide que no le haga nada, ya que está huyendo de las personas que le han dejado encerrado todo este tiempo. Pero sabemos con quién estamos tratando y en unos segundos, Hades mata a Arturo, diciendo que éste le será de ayuda en la tierra de los muertos.

Once-Upon-A-Time-5x21-12

Zelena se reúne con su hermana y ella y Robin le cuentan que Hades estuvo a punto de dejarlos en el Inframundo. Los dos le piden encarecidamente que les diga dónde está para así detenerlo y en cualquier caso, según qué circunstancias se den, encarcelarlo. La bruja verde que confía plenamente en él, ajena a las situaciones que se han dado con su hermana y los demás protagonistas, decide huir y proteger a su amado.

Blancanieves y Mérida se enteran por Dormilón de que Arturo se ha escapado, así que deciden avisar a los demás para que emprendan una búsqueda. Unos segundos después, por la puerta aparecen todos nuestros protagonistas que cuentan lo que ha pasado allí abajo, incluido que Hook sigue allí y que Hades está en la ciudad. Después de una pequeña búsqueda, nuestros protagonistas descubren el cuerpo de Arturo y en unos segundos se dan cuenta de quien ha podido ser el artífice de esta muerte. Emma decide que debe ir a matar a Hades, aunque su padre le detiene ya que sería una tarea muy difícil matar a un dios.

Zelena se reúne con Hades en el ayuntamiento para así poder ingeniar un nuevo plan contra nuestros protagonistas que buscan derrotar al señor del Inframundo. La bruja verde lanza un hechizo de protección en este edificio para así poder estar seguros, por lo menos durante un corto período de tiempo. Pero los planes del señor de la Muerte son otros, usar una antigua reliquia de su familia: El Cristal del Olimpo, que es un objeto muy poderoso y con el cual podrán hacer frente a los problemas que se le vienen por delante. Hades que está arreglando este objeto con su magia, le explica su verdadero plan a su amada: con esto quiere reinar Storybrooke y dejar a sus habitantes bajo sus órdenes. Antes de terminar con la tarea de la reparación del Cristal del Olimpo, una llamada resuena por la habitación, es Rumple, que le pregunta a Hades si quiere aceptar un trato: Protección a cambio de un trozo de ese objeto tan poderoso. El señor del Inframundo decide declinar esa oferta y colgar.

GREG GERMANN

Cuando todos se reúnen frente a la oficina del alcalde, se dan cuenta de que está bajo un hechizo de protección, así que Regina junto a Robin deciden cruzar unos túneles que hay debajo de este edificio para poder llegar hasta la habitación central donde se encuentra el hijo de Hood.

Por otra parte y muy alejado de los problemas de nuestros protagonistas, Rumple entra en la floristería donde se reúne con el padre de Bella para que éste, con un beso de amor verdadero, consiga despertar a la chica. El hombre decide que no quiere hacer esto, prefiere que su hija siga bajo una maldición antes que hacerla despertar y dejarla con un hombre como Gold. El Señor Oscuro ve que no le queda otra alternativa que hacer esto por la fuerza, pero antes de que pueda hacer nada, Emma entra por la puerta pidiéndole ayuda para poder derrotar a Hades, aunque no consigue nada ya que Rumple se va por la puerta sin tampoco haber conseguido ningún objetivo.

Al Inframundo llega Arturo, que mira de un lado a otro preguntándose donde puede estar. Cuando entra en la cafetería se encuentra con Hook y éste le cuenta que está en el mundo de los muertos, donde podrá elegir si ir a un lugar mejor o directamente ir a las llamas del fuego eterno. El pirata le dice que para elegir el mejor camino tiene que ayudarle a encontrar algo que le diga las debilidades de Hades para que así Emma pueda derrotarle. Los dos buscan en los aposentos del Señor del Inframundo y debajo de su trono encuentran las hojas donde se encuentran las respuestas de como derrotar a un dios. Después de esto Hook va a la cafetería para preguntarle a Cruella de Vil donde se encuentra el libro de cuentos para poder enviar las páginas al mundo de los vivos. Ésta le cuenta que este objeto está en las profundidades del Inframundo, alejado de todo aquel que quiera cogerlo. Los dos viajan a través del río de las almas perdidas hasta que llegan a un embarcadero donde una estatua sostiene en sus manos el Storybook. Aunque son atacados por varios enemigos, el pirata consigue el libro y pone en él las páginas arrancadas para enviárselas a Emma. Una puerta hacia un lugar mejor se abre ante ellos. Hook ha terminado su asunto pendiente y ya puede cruzarla, pero antes le ofrece a Arturo la posibilidad de ir junto a él, ya que éste le ha ayudado. El chico le dice que se quedará allí y reinará el Inframundo como no lo pudo hacer con Camelot. Los dos se despiden y el pirata cruza el umbral.

Once_Upon_a_Time_-_5x21_-_Last_Rites_-_Hook_Arthur_Book

Cuando Hook pasa la puerta hacia la luz, aparece en un lugar lleno de colores blancos y con pilares. A su espalda aparece Zeus, que le da gracias por darle al Inframundo un rey mejor y que debido a esto le devolverá al mundo de los vivos para que siga ayudando a sus amigos. (Frikidato: esta escena me recuerda 100% a la octava película de Harry Potter, cuando éste se encuentra con Dumbledore en el mundo entre la vida y la muerte) Sinceramente esto se veía venir, ¿quién pensaba que Hook iba a morir en la serie? Pista: Nadie.

Emma que estaba buscando en los libros la manera de derrotar a Hades nota una fuerte magia que proviene del Storybook. Cuando lo abre se percata de que están las páginas que explican cómo acabar con el Señor del Inframundo. La chica que ya tiene la respuesta en sus manos, corre hacia el Ayuntamiento y lanza su magia contra el hechizo de protección creado por Zelena. La bruja verde se interpone en su camino y lucha contra ella para que ésta no pueda entrar y matar a su amado. Mientras tanto Robin y Regina han aprovechado esta distracción para coger al bebé, pero antes de irse, Hades está allí, apuntándoles con el Cristal del Olimpo. Éste quiere matar a Regina, ya que es la persona que está intentando poner a Zelena en su contra. Antes de lanzar el rayo, les explica a los dos que el efecto de este objeto no te mata, acaba contigo. Es decir, tu alma desaparece, no tienes opción de ir al Inframundo y posteriormente elegir si ir a un lugar mejor. Cuando Hades activa el cristal un rayo sale en dirección a Regina, pero Robin se pone en medio y es alcanzado por este. Su cuerpo se cae al suelo y su alma de desvanece frente a nuestra protagonista. Zelena que entra en la sala y se da cuenta de todo lo que ha ocurrido, coge el cristal y se lo clava a Hades, después de haber visto lo que ha hecho y así acaba con la vida de la única persona en la que había empezado a confiar plenamente.

SEAN MAGUIRE, LANA PARRILLA

Y así ponen fin a Robin Hood. ¿Necesario? No lo creo. El personaje fue cambiado hace bastante poco de regular a personaje principal y ahora nos vienen con esto. Es verdad que en esta temporada no estaba haciendo nada, es más, había desaparecido en bastantes capítulos, pero me parece un poco rastrero terminar con su vida sin darle elección a volverlo a revivir. No entiendo este movimiento sinceramente, ahora esto pasará factura a Regina, que ya lleva varias pérdidas en esta serie. Parece que a los guionistas les gusta maltratar a todas las parejas que tienen en Once Upon A Time y hay veces que cansa.

En un emotivo entierro, todos se despiden de Robin Hood, todos ponen en su ataúd unas flechas que simbolizan cada una de sus hazañas. Emma que se queda sola cuando todos se van, se reencuentra con Hook que aparece por su espalda y éste le cuenta porque ha podido volver. Por otra parte, Rumple recoge un trozo de Cristal del Olimpo que ha quedado enterrado bajo las cenizas del cuerpo de Hades. A saber para que lo va a usar.

JENNIFER MORRISON

Y hasta aquí el capítulo de esta semana. ¿Qué os ha parecido la decisión de matar a un personaje como Robin Hood? Podéis dejar vuestras opiniones aquí abajo. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.