Once Upon A Time 5×20: Firebird

Once Upon A Time 5x20: Firebird

Once Upon A Time 5x20: Firebird

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Emma y Hook se adentran en las profundidades del Inframundo para encontrar una forma de dividir y juntar sus corazones. Hades decide romper el trato de Bella y así poder conseguir rescatar a Zelena. En una carrera a contrarreloj nuestros protagonistas tendrán que hacer todo en el menor tiempo posible para huir de este lugar.

Coder Credit

Continuamos con la quinta temporada de Once Upon A Time a la cual sólo le quedan dos capítulos para acabar. Llega el momento en el que los protagonistas de la serie ven cada vez más cerca las soluciones de sus problemas aunque el resultado final no es tan satisfactorio. Aunque no nos vamos a engañar, el conjunto de esta temporada no ha sido tanto como  la mayoría esperábamos, así que no sé si tengo muchas ganas de ver como acaba esto. Como siempre digo, sólo espero que hagan una buena parte final y así conseguirán que tenga ganas de esperar la siguiente temporada.

Después de lo ocurrido en el anterior episodio, Regina decide contarles a todos su decisión de dejar que su hermana haga lo que desee con Hades, que siga  adelante con su amor. Los demás no tienen tiempo para pensar ya que en unos escasos minutos hace aparición el Señor del Inframundo. Éste les pide ayuda, una palabra que nadie pensaría que usaría. Él les cuenta que Zelena ha sido raptada por Peter Pan y que necesita que Emma le preste ayuda, ya que si lo hace, borrará los nombres de todos de las lápidas del cementerio y así todos podrán salir de allí. La chica ve todo el camino despejado y decide aceptar el trato, aun sabiendo que todo podría desmoronarse de un momento a otro.

Hades llega a Granny’s donde se encuentra a Peter Pan y a Rumple, que tienen a Zelena atada. Los dos le piden que rompa el trato sobre el bebé de Bella y éste lo hace. Cuando se supone que esto ha sido todo, el padre de Gold le intenta quitar el corazón a la bruja verde para volver al mundo de los vivos. Emma que ha conseguido forzar la puerta de la cafetería lanza magia a Peter Pan y hace que padre e hijo desaparezcan del lugar. Zelena se da cuenta de la buena acción que ha hecho Hades y finalmente confía en él. Ella le besa y esto hace que el corazón del Señor del Inframundo vuelva a latir. La magia del beso de amor verdadero se expande por todo el lugar y la tierra empieza a temblar. El trato está hecho, así que por la tarde se abrirá un portal en el cementerio, con el cual todos podrán salir de allí.

ONCE UPON A TIME - "Firebird" - Hades turns to the heroes to ask for help with getting Zelena back from Rumplestiltskin and Peter Pan. In return, he offers to take all their names off their tombstones. However, when Hook is still unable to leave, he and Emma must journey into the depths of the Underworld. Meanwhile, Cruella De Vil is determined to keep the heroes trapped in the Underworld. In flashbacks, Emma searches for answers about her family and makes an unexpected friendship on "Once Upon a Time," SUNDAY, MAY 1 (8:00-9:00 p.m. EDT), on the ABC Television Network. (ABC/Jack Rowand) REBECCA MADER, GREG GERMANN

Ya en el cementerio, Hades borra el nombre de todas las lápidas y Regina se pone manos a la obra para dividir el corazón de Emma y posteriormente ponérselo a Hook. Pero cuando intenta introducirle una mitad al pirata, la chica empieza a sentirse mal, así que se lo devuelve. Hades les explica que al estar tanto tiempo muerto, su alma está demasiado perdida como para poder hacer esto. Les explica que él conoce a unas personas que pudieron hacer dicha acción aunque sólo son rumores.

Hades lleva a nuestros protagonistas a la biblioteca para contarles su plan. Emma y Hook deben ir a las profundidades del Inframundo, donde sólo han ido los que consiguieron huir de dicho lugar. Allí deberán encontrar los frutos del árbol que da la Ambrosía y así podrán unir sus corazones. Así que los dos bajan solos por el ascensor mientras que los demás esperan, ya que tienen que cruzar el portal en escasas horas. La máquina llega al último suelo y cuando salen, los dos ven una balanza. Es la prueba que tienen que pasar antes de entrar. El desafío consiste en ver si los dos poseen amor verdadero. Emma pone su corazón en el peso y éste no baja ni un milímetro. La chica empieza a sentirse mal y no se puede mover. Ésta le dice a Hook que quite el corazón de allí para que pueda volver a ponérselo, pero cuando éste intenta tocarlo, unas llamas rodean su cuerpo. Emma que ve esto, prefiere salvarle a él y deja el corazón a un lado. Esto hace que las puertas que están delante de los dos se abran y así han completado la prueba. El reto consistía en ver si eran capaces de demostrar su amor, salvándose el uno al otro. Cuando traspasan el umbral, descubren que el árbol está cortado totalmente. Los dos descubren que Hades sabía esto y que ahora mismo estará cruzando el portal de vuelta a Storybrooke. Cuando los dos vuelven al ascensor, Emma entra por la puerta y Hook se la cierra, diciéndole que debe volver y dejarle a él allí, sin importar lo que pueda pasar.

COLIN O'DONOGHUE, JENNIFER MORRISON

¿En serio? Cada vez me da más coraje tener que ver una escena así una y otra vez. Los guionistas optan por hacer que TODAS las parejas de esta serie sufran. En este caso la de Hook y Emma. Pero por si no fuera poco, usan a Hook, que es un personaje que saben que si le hacen algo, casi todo el mundo estará atento para ver qué pasa. Lo mataron en la primera mitad de la quinta temporada para crear más expectación y ahora hacen esto para que la gente espere ansiosa para ver lo que hacen con su personaje. Desde mi punto de vista es una tontería, si lo hubieran hecho una vez vale, pero ya esto se ha visto miles de veces en esta serie y cansa mucho.

Después de romper el contrato, Rumple besa a Bella pero esta no se despierta. Peter Pan le ofrece un trato a su hijo: Si le trae el corazón de alguien, le dará la caja de Pandora, para que pueda introducir ahí a la chica y sacarla del Inframundo. Gold se va a la biblioteca y cuando Robin está en un lugar donde no le ve nadie, le quita el corazón. Cuando éste vuelve a su tienda, le da esto a su padre, pero cuando se lo introduce en el cuerpo, Peter Pan empieza a sentir como si estuviera muriéndose. Realmente el corazón era una botella de agua del río de las almas perdidas transformada. “Los villanos no tienen finales felices” es la última frase que le dice Rumple a su padre antes de que su cuerpo desaparezca. Éste mete a Bella en la caja de Pandora y desaparece a través del portal del cementerio, rumbo a Storybrooke.

Cuando Emma llega a la biblioteca, les cuenta a todos lo que ha pasado y se entera de que todos están encerrados allí porque Cruella y la Bruja Ciega están intentando apoderarse del Inframundo y les han embrujado las salidas a través de su magia. Antes de que ocurriese eso, Henry decidió seguir con la misión Firebird para completar los asuntos pendientes de la gran mayoría de las personas. Después la intrusión de las dos villanas, decide dejar el libro allí para que todos encuentren una forma de escapar. Con la magia de Emma y Regina todos salen de allí y se dirigen hacia el portal.

JARED GILMORE, LANA PARRILLA

Hay algo que me chirría mucho ya en esta serie y es la necesidad de colarnos un flashback en cada capítulo. Entiendo que se lleva haciendo desde el minuto uno, pero en este episodio aparece uno que incluso ahora no entiendo porque lo han hecho. Bien, el resumen así a grandes rasgos es que Emma descubre a través de una detective que no hay archivos que digan quienes son sus padres. Llega un momento en el pasado en que la chica entra sin permiso en los archivos del juzgado y la policía se da cuenta. Ella y la detective tienen que huir de allí y por desgracia esta última se hace un corte profundo con un cristal de una ventana y posteriormente muere. Emma descubre en su cartera una foto de su hija (que también fue dada en adopción) y años más tarde llega a la tienda de la chica y se comprar la cazadora roja conocida por todos. En el flashback podemos ver como Emma usa esta cazadora como una armadura contra todos sus problemas, algo que le enseño la detective antes de morir. Sí, muy bonito todo, pero que igualmente no deja de ser algo innecesario a estas alturas.

Finalmente nuestros protagonistas llegan por los pelos al portal y lo cruzan. Emma tarda un poco más ya que mira hacia atrás esperando a ver si Hook aparece. Éste no lo hace y finalmente pasa por el portal de la torre del reloj que acaba cerrándose en unos segundos. La chica descubre finalmente que su cazadora no es una armadura, es un símbolo de que tiene que proteger a sus seres más queridos.

Y hasta aquí el antepenúltimo capítulo de la quinta temporada de Once Upon A Time, ya que el 5x22 y el 5x23 irán juntos en un especial de una hora y un poco más. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y como ya sabéis… ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.