Once Upon A Time 5×19: Sisters

Once Upon A Time 5x19: Sisters

Once Upon A Time 5x19: Sisters

Series: Once Upon A Time

4 Stars

Summary

Regina tiene que ganarse la confianza de Zelena para que ésta deje de estar con Hades. Para ello le pide ayuda a Cora, que hará todo lo posible para que su hija no siga por el camino equivocado. Mientras intentan hacer esto descubrimos que las dos hermanas han tenido un pasado en común que hasta ahora desconocíamos.

Coder Credit

A Once Upon A Time le ha costado bastantes episodios, pero por fin ha llegado uno que me ha gustado mucho. Desde mi punto de vista, esta temporada está siendo muy lenta y no está demostrando lo que nos prometieron los creadores y guionistas en un principio. La historia que nos han ido contando se me ha hecho larga y monótona y no me ha aportado todo lo que yo quería. Sé que el tema del Inframundo es difícil de llevar, pero podían haber intentado crear otras tramas más interesantes. Quedan sólo tres capítulos para que termine esta quinta temporada (el 5x22 y el 5x23 irán juntos) y sólo espero que la finalicen con buenos episodios.

Hades se reúne con Zelena en una de los valles más altos que cubren el Inframundo. Allí le cuenta a ésta que cuando su corazón vuelva a latir, la llevará a Storybrooke para que los dos creen una nueva familia allí, mientras que nuestros protagonistas vivirán encerrados en este lugar. Regina se entera de todo esto y va a hablar con su hermana. Ésta le pide que deje al señor de la Muerte, porque a saber qué cosas está planeando y nadie sabe si es verdad lo que está intentando hacer. Es un peligro estar con una persona sin conocer sus verdaderas intenciones o si algún día es capaz de decepcionarte. Finalmente Zelena se va del lugar pensando que su hermana solo piensa en sí misma y no en ella.

Regina piensa que sólo existe una persona capaz de solucionar los problemas de su hermana: Su madre. Cora está en las profundidades del Inframundo trabajando de molinera, bajo la maldición que le lanzó Hades. La mujer encuentra en uno de los carros un garfio, que le ayuda a destruir la pulsera que le quita toda su magia y gracias a esto se deshace de los guardias que están a su alrededor. Cuando sale de allí, Hook le espera para llevarle a un lugar seguro. Cora se reúne con Regina y las dos hablan de cómo conseguir que Zelena deje de estar enamorada de Hades. La madre le dice que la mejor idea es hacerle beber agua del río del Olvido, ya que así hará que se borren todos sus recuerdos relacionados con su nuevo amor. Ésta sabe muy bien los efectos de este agua, ya que aparentemente, en un pasado, la ha usado.

12998412_787222501414549_5289513853237082611_o

En un pasado una joven Regina juega con sus muñecas. Mientras se divierte por la habitación, abre un cajón que contiene una caja. Cuando la chica toca dicho objeto, éste se abre y muestra una varita. La chica la coge y desea que uno de sus peluches sea su hermana, para poder jugar con ella. Una luz sale de la punta del objeto mágico que hace que la pequeña caiga inconsciente al suelo. Cora llega al lugar y cuando ve lo que le ha pasado a su hija, decide viajar a otro lugar para encontrar a alguien que le ayude. Gracias a su magia, ésta llega a Oz, donde se encuentra la única persona que puede ayudar a Regina. Delante de sus ojos está una pequeña Zelena, que trabaja para su padrastro. Cora se encuentra con la chica y le pide por favor que si puede acompañarla para realizar una tarea muy importante: salvar a alguien. La pequeña decide que esto es una buena idea y las dos se marchan del lugar.

Cora lleva a Zelena al castillo donde se encuentra Regina. La chica sin ningún tipo de esfuerzo realiza el hechizo que hace que la otra chica se despierte. Las dos disfrutan de esta victoria y juegan en su cuarto. Zelena abre un cajón y toca la caja de madera que contiene la varita mágica. Regina se da cuenta de que esto es muy raro, ya que la caja está hechizada con magia de sangre, es decir, sólo puede ser abierta por una persona que tenga un parentesco con ella. Las dos corren felices a contárselo a Cora. Las jóvenes piensan que es genial ser hermanas, es genial tener a alguien con quien compartir muchos años y muchas alegrías. Pero su madre no piensa así. Cora decide que es mejor hacer que las dos olviden esto y las separa, como hemos conocido la historia hasta ahora.

En el presente, Cora se dirige a casa de Zelena. La bruja verde es reacia a ver a la persona que le ha hecho pasar tanto, pero finalmente le deja pasar. Cora hace todo lo posible para que ésta confíe en ella, contándole como se arrepiente por hacer todo lo que ha hecho. Después de unos minutos charlando, Cora se marcha a la cocina, donde Regina le da un vaso con el agua del río del Olvido. Zelena antes de tomarse el agua, se da cuenta de que algo no marcha bien y tira el vaso al suelo. Ésta descubre que las dos están en su casa y les ordena que se marche. Pero Cora se da cuenta de sus errores y a través de su magia hace que las dos hermanas recuerden su pasado.

13072663_790451597758306_8725798040485996607_o

Por otra parte, David se encuentra con James, su hermano gemelo. Éste quiere enfrentarse a él, por todo lo que ha sufrido en su vida. Los dos comienzan una pelea y James consigue aturdir a su hermano y llevárselo a un lugar donde dejarlo encerrado. Éste se hace pasar por él y sigue a Emma para descubrir dónde está Robin y así robar el bebé de Zelena. Cuando los dos llegan al punto de encuentro, James le pone un brazalete a Emma que hace que no pueda hacer magia. Éste coge al bebé de Zelena y junto a Cruella (que llega en ese mismo instante) se lo llevan, junto a sus dos “invitados” Éstos quieren al bebé para dárselo a Hades y que éste les asegure volver al mundo de los vivos.

James lleva  a nuestros protagonistas al muelle. Cuando está listo para tirarlos al río de las almas perdidas, hace aparición David, que lucha contra él. Los dos se enfrentan y James saca un cuchillo para matar a su hermano, así que David no tiene otra alternativa que tirar a James al agua, para así defender su vida.

De verdad no he entendido la necesidad de tener que colarnos la trama de los dos hermanos gemelos. Me ha parecido brusca e innecesaria. Principalmente porque David me parece un personaje muy usado y James lo hemos visto tan poco en la serie que no me hace ni pizca de gracia que aparezca. Además no ha afectado para nada a la trama principal, ya que tan rápido como ha aparecido, se ha ido. Rellenar minutos por rellenar.

Finalmente Cora se dirige hacia el puente que decide si una persona va hacia el infierno o hacia la luz. Madre e hijas se abrazan y ésta empieza a cruzar para ver qué destino le aguarda. La superficie de piedra se alarga y frente a ella se ven los rayos de luz que anuncian que se dirige hacia un lugar mejor. Pese a todos sus actos del pasado, Cora ha conseguido cumplir su asunto pendiente, que era unir de nuevo a sus hijas y descansar en paz.

13041419_787226544747478_6374997681988943076_o

Zelena se dirige a hablar con Hades después de la decisión de Regina de que ella tiene que hacer lo que le haga feliz. Pero no todo es de color de rosa, porque antes de ver al señor del Inframundo, a sus espaldas aparecen Peter Pan y Rumple, que se la llevan como rehén para intentar romper el contrato del hijo de Bella.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.