Once Upon A Time 5×18: Ruby Slippers

Once Upon A Time 5x18: Ruby Slippers

Once Upon A Time 5x18: Ruby Slippers

Series: Once Upon A Time

4 Stars

Summary

Ruby llega al Inframundo en busca de Dorothy. Las dos junto a Mulán tuvieron un pasado juntas en Oz, en el que intentaban derrotar a Zelena. Nuestros protagonistas ayudarán a la chica en esta misión en la que se encontrarán con varias dificultades.

Coder Credit

Continúan las aventuras de nuestros protagonistas de Once Upon A Time por el Inframundo. En cada capítulo se crean más tramas secundarias y en parte es positivo pero a la vez negativo. Es bueno porque así nos alejamos un poco de la monotonía de ver siempre a los mismos personajes principales, pero por otra parte, dejamos de lado una trama desaprovechada desde el comienzo de esta segunda parte de la quinta temporada que ha sido todo lo relacionado con el Inframundo. Dejando lo bueno y lo malo, hoy se trata un tema que algunos de los fans estaban esperando y que lo comentaré a lo largo de esta review.

Ruby y Mulán pasean por los bosques de Oz, siguiendo la misión de la búsqueda de la manada de lobos. Cuando llevan un largo trayecto andado, empiezan a escuchar unos sonidos cerca de ellas. El artífice de esto sale por unos arbustos y no resulta ser otro que Toto, el perro de Dorothy. La dueña aparece instantáneamente detrás de él, preguntándose quienes serán estas dos nuevas personas. Por desgracia el perro sale huyendo y la chica se dispone a perseguirle. Roja decide decirle que es una loba y que es capaz de rastrear el olor de su perro. Pese a que al principio desconfía, Dorothy decide que es mejor un poco de ayuda.

Once_Upon_a_Time_5x18

En el Inframundo, Hades informa a Zelena que ha llegado una visitante proveniente de Oz y que viste con una capa roja. La bruja se da cuenta de quién es y se asusta pensando en lo que le hizo en un pasado. Ella quiere huir de este lugar, ya que si Regina y Robin descubren que ha hecho, le quitarán a su hijo. El señor del Inframundo le tranquiliza, alegando que hará todo lo posible para que nadie se entere y que nuestros protagonistas no se pongan de por medio.

Por otra parte, Bella busca una solución para proteger a su hijo. Ella no quiere ayuda de Rumple, ya que cada vez desconfía más de él y piensa que es mejor que no use su magia oscura. La chica decide que la única persona que le puede ayudar es alguien que haya pasado por lo mismo; Zelena. Ésta habla con ella para saber si hay alguna solución. La bruja verde actualmente está más cerca de Hades y éste es el que posee el contrato en el que las condiciones son su hijo. Zelena le confirma que ella aún no confía en el señor del Inframundo, tanto como para pedirle que le ayude, pero lejos de esto, conoce una solución.

Nuestros protagonistas se encuentran ante Ruby, que acaba de llegar al Inframundo. Por suerte, la chica no ha muerto, si no que ha usado magia para encontrar y hablar con Zelena. El asunto que tiene que tratar con la bruja es sobre Dorothy. Roja se pregunta si su nueva compañera está bien, ya que ella perdió su pista en Oz y no sabe si la bruja malvada le ha hecho algo malo.

13002513_782396331897166_1042488288099054639_o

En Oz, Zelena se da cuenta de que Dorothy no tiene los zapatos con la que ella envió a la chica de vuelta a Kansas en su momento. La bruja quiere usar estos objetos para volver a Storybrooke y recuperar a su hijo. Con esta nueva situación, Zelena le dice a la chica que si no le devuelve lo que le pertenece, hará daño a Toto.

Regina se dirige a casa de Zelena para descubrir lo que le hizo a Dorothy. Ésta le pide a su hermana que le cuente todo, que aún está a tiempo de cambiar como lo hizo ella. Poco tiempo después, la bruja le cuenta todo lo que pasó en Oz; Ésta saca un espejo con su magia y éste muestra a Dorothy tumbada en una cama, totalmente dormida. Regina en poco tiempo se da cuenta de lo que le pasa a la chica: está embrujada bajo una maldición del sueño (como la que ella usó hace mucho tiempo con Blancanieves) La única forma de salvar a Dorothy, es un beso de amor verdadero. Después de esta revelación Regina le pide a su hermana que haga una buena acción y que le de los zapatos de Dorothy para salvar a la chica. La bruja se lo piensa pero en unos segundos se los da. Zelena está cambiando poco a poco, cada vez que pasa el tiempo se aleja de ser una villana como lo era antes.

En el pasado, Dorothy y Ruby se dirigen las dos solas en la búsqueda de amapolas para la poción que están realizando para derrotar a Zelena y rescatar a Toto. Mientras tanto Mulán se queda vigilando. Las dos consiguen su objetivo y huyen de los soldados de la bruja verde gracias a que Roja, que se transforma en lobo. Cuando llegan allí, Dorothy se marcha a su casa, diciendo que tiene sueño, aunque en su mirada se ve que no le gusta lo que es capaz de hacer su nueva compañera. Ruby se percata de ello, pero lejos de preocuparse, se da cuenta del porqué está realmente en Oz. Ella no busca a su manada de lobos, ella busca una persona como Dorothy, alguien con la que realmente sea feliz. La chica decide que debe decirle sus sentimientos, pero cuando entra en su casa, no hay nadie.

12983200_782395988563867_4201104431989910943_o

Regina se dirige con nuestros protagonistas para encontrar una solución a la maldición que está padeciendo Dorothy. Blancanieves propone que busquen al amor verdadero de la chica y que para enviar el beso hacia Oz, usen uno de los frascos que posee la Bruja Ciega. Estos recipientes como vimos hace unos episodios son capaces de guardar cualquier esencia o en este caso, un beso. Todos se dirigen hacia el restaurante donde se encuentra la tía de Dorothy. Nuestros protagonistas le cuentan lo que ha pasado y la mujer coge el frasco para ayudar a su sobrina. Pero cuando intenta realizar dicha acción, se queda fría. Su cuerpo empieza a desaparecer hasta que cae como gotas de agua al suelo. Hades que estaba sentado por allí, les explica a los demás que el frasco tenía unas gotas de agua del río de las almas perdidas. Antes de irse dice lo siguiente: “Esto es lo que le pasará a las personas que intenten ayudar a los llamados héroes

Ruby decide no rendirse ante la muerte de la tía de Dorothy. La chica quiere salvar sí o sí a su amiga y además quiere demostrarle sus sentimientos. Ella es su amor verdadero, ella va a darle el beso que le despertará. Pero con ella se llevará a Blanca, para que cuide de su hijo en Storybrooke. ¿Pero cómo lo hará si su nombre aparece en una de las lápidas que hay en el Inframundo? Hook gracias a su garfio encantado ha tachado su nombre y en su lugar ha puesto el de David. Así ésta podrá salir de ese lugar y cuidar de su hijo. (Seguramente hayan hecho esto por el segundo embarazo de la actriz, no por que quieran echar a su personaje, desgraciadamente)

3 toques entre los dos zapatos y Blanca y Ruby ya están en Oz. Frente a ellas, está Dorothy, completamente dormida. Roja toma impulso y sin dudarlo besa a la chica. Sus ojos se abren y las dos se miran. Henry en el Inframundo escribe como esta historia acaba bien y como Blanca vuelve a Storybrooke para cuidar de Neal.

13064624_786248961511903_7854805504242846558_o

Bueno y aquí os voy a contar mi opinión sobre la pareja que han creado en Once Upon A Time. Hace unos meses los creadores nos hablaron de que habría una pareja homosexual en la serie, lo cual veo perfecto. Pero no me gusta cómo y con quién lo han hecho. En la segunda temporada, creo recordar, cuando apareció por primera vez Mulán, todos pensamos que ella estaba enamorada de Aurora, o eso nos dieron a entender. Cuando juntaron a ella y a Ruby pensé que era la pareja perfecta, llegué a pensar que las dos acabarían juntas. Pero lejos de eso, los creadores han decidido que es mejor con Dorothy. Un personaje que no conocemos de nada y que sólo ha aparecido en dos capítulos. ¿Realmente ha sido acertado lo que han hecho? Desde mi punto de vista y como he explicado antes, pienso que hubiera sido mejor emparejarla con Mulán. Desde mi punto de vista, este hecho ha sido un poco fanservice, para contentar a los fans.

El capítulo acaba con la llegada de Bella a la tienda de Gold. Ésta le explica a Rumple que tiene la solución para proteger a su hijo. Zelena le ha dado la aguja con la que se pinchó Dorothy y cayó en un sueño eterno. El plan de Bella es terminar como la chica, así Hades será incapaz de robarle a su hijo. Rumple le pide que no lo haga, ya que para que él pueda despertarle, tendrá que dejar la oscuridad y es algo que él no piensa hacer. La chica hace caso omiso a sus declaraciones y le dice que es lo mejor para los dos, que cuando hayan derrotado a Hades, el encargado de despertarle será su padre. Unos segundos después, la aguja se clava en uno de sus dedos y la chica cae en los brazos de Gold.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.