Once Upon A Time 5×16: Our Decay

Once Upon A Time 5x16: Our Decay

Once Upon A Time 5x16: Our Decay

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Zelena llega al Inframundo a través de un portal creado por Rumple. La bruja se entera de que su hijo pequeño también está allí e intenta protegerlo gracias a la ayuda de nuestros protagonistas. También veremos un pasado en Oz con Zelena, Dorothy y Hades.

Coder Credit

El problema real de esta temporada de Once Upon A Time está siendo la trama. Ya lo he comentado en las anteriores reviews pero después de cuatro capítulos que lleva la segunda parte de la quinta temporada, aún no sé exactamente hasta que punto quieren llegar y que final es el que tienen pensado darle. Dentro de lo que cabe, el capítulo de hoy me ha gustado y si le añadimos que aparece Zelena, pues esto solo puede mejorar.

Como he dicho en la introducción, hoy vuelve Zelena y nuestros protagonistas van a perder casi la totalidad de su protagonismo. Sí, porque los momentos que nos han dado han sido de relleno por así decirlo. Henry descubre que escribe páginas del libro sin darse cuenta, como si fuera un Escritor sonámbulo y Blanca y David, que hablan con la Bruja Ciega se enteran de que pueden hablar con las personas de Storybrooke a través de una cabina de teléfono. Así que deciden llamar a Neal para que el niño pequeño pueda oír sus voces después de tanto tiempo. Todo muy surrealista.

edit-6840-1422904994-30

Mientras que Rumple como sirviente de Hades, es el encargado de crear un portal para traer al Inframundo a alguien de Storybrooke. No sabemos las intenciones del señor de estas tierras, pero pronto nos damos cuenta de su verdadero plan. Hades quiere traer a este lugar, al hijo de Zelena, aunque aún no sabemos para que. Pero con tanta mala suerte que el portal trae a Bella, al niño pequeño y a la bruja verde.

Los tres nuevos inquilinos del Inframundo aparecen en frente de la casa del mago, preguntándose donde están, aunque en unos segundos Zelena se da cuenta que está en los dominios de Hades y que como veremos posteriormente, se conocían en un pasado. Bella se niega a darle el bebé, porque sabe como se ha comportado su madre hace mucho tiempo, así que huye del lugar en busca de Rumple, para que éste le ayude. La chica llega a la biblioteca y por el ascensor y delante de sus ojos aparece Gold, que le explica lo del portal, que ella está embarazada, que el bebé pertenece a Hades por un trato y encima le dice que vuelve a ser el Señor Oscuro. Bella no se lo toma nada bien, demasiadas noticias malas (excepto lo de estar embarazada) Así que se marcha a otro lugar, lejos del hombre que tantas decepciones le da.

Zelena después de quedarse sola tras la marcha de Bella, decide buscar ayuda y quien mejor que Robin y Regina. La pareja al ver quien entra por la puerta del apartamento se quedan sorprendidos pero deciden escuchar la historia de Zelena. Ésta les cuenta que Hades ha traído aquí a su hijo y que no sabe que puede hacer con él. Si alguna utilidad tiene Robin en esta temporada es encontrar a gente. Exacto, es un personaje que ha perdido todo su protagonismo y ahora solo hace cosas así. El arquero profesional rastreará el rastro de Bella que los llevará al bosque. Allí encuentran a la chica y le convencen para que les devuelva a su hijo. Zelena puede coger en sus brazos a su hijo después de tanto tiempo y aunque parece que sus planes no son robarlo, en unos minutos corre con él hacia otro lugar.

12977174_779563345513798_5555834577981506679_o

Regina, Robin y Bella corren detrás de ella y llegan a la casa donde se resguarda. Zelena se da cuenta de que en el Inframundo su magia no es muy fiable y que Hades puede hacer cualquier cosa con tal de quitarle a su hijo. Así que decide abrir la puerta y dejar que los demás cuiden a su hijo. Un momento bastante emotivo, donde Zelena ha demostrado emociones que antes parecía no tener. Algo está cambiando en ella y puede que pronto lo veamos en todo su esplendor.

En el pasado, en Oz, Zelena busca una manera de volver al pasado y castigar a Cora por abandonarla cuando era pequeña. Para crear un portal que la lleve años atrás tiene que conseguir la inocencia de un bebé, por ejemplo, y un cerebro que conseguirá del espantapájaros que ha sido traído por uno de sus soldados. Pero cuando está apunto de extraerle el cerebro, por las puertas aparece Dorothy, más mayor desde que la vimos por última vez. Ésta le arruina los planes a la bruja verde y se lleva al espantapájaros con ella.

Zelena ve que su plan ha sido un fiasco, pero por sorpresa aparece ante sus ojos Hades, el señor del Inframundo. Éste le explica que ha visto todas sus hazañas y cuales son sus objetivos y le explica que él puede ayudarle. Zelena es reacia a creer que alguien así le quiera ayudar, pero poco después confía en él. Hades le cuenta el porqué él también quiere realizar un viaje en el tiempo. Su hermano, Zeus le había quitado toda la capacidad de sentir y le había enviado al Inframundo. Éste quiere volver unos años atrás y devolverle a su hermano todo lo que ha hecho. Además el dios del Inframundo podrá hacer latir su corazón de nuevo, tras un beso de amor verdadero.

Hades y Zelena parten en la búsqueda de Dorothy a través del bosque, los dos montados en la bicicleta que pertenece a la chica y encantada para encontrarla. Tras unos minutos los dos llegan a la casa donde se encuentra la chica y junto a ella está el espantapájaros. Zelena corre hacia él y congelando a Dorothy consigue su cerebro. Ella y Hades se reúnen en el castillo para celebrarlo. El señor del Inframundo le dice que ha sido un día genial y le muestra sus sentimientos. Cuando están a punto de besarse, Zelena se da cuenta de que Hades puede estar usándole para sus planes y decide echarle de Oz.

12968094_779563115513821_1911563492446855918_o

En el presente, Zelena se dirige hacia el centro del Inframundo para hacerle frente a Hades. La bruja verde le dice que está dispuesta a hacer todo lo posible para que éste no dañe a su hijo. Pero éste no tiene intenciones de hacerle daño, para nada. El señor del Inframundo le dice que él aun sigue enamorado de ella y que el Inframundo tiene aspecto de Storybrooke por ella. Porque Zelena siempre había ansiado tener todo lo que tenía Regina. Y además, él ha traído a su bebé a estos dominios para que ella pudiera vivir con él en un sitio mejor. Hades se compromete a ayudarla y a rescatar a su hijo para que los tres puedan disfrutar juntos en el Inframundo.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.