Once Upon A Time 5×15: The Brothers Jones

Once Upon A Time 5x15: The Brothers Jones

Once Upon A Time 5x15: The Brothers Jones

Series: Once Upon A Time

3 Stars

Summary

Nuestros protagonistas tendrán que derrotar a Hades para poder conseguir salir del Inframundo y cumplir su misión. Sólo hay alguien que lo sabe y es Liam, el hermano de Hook. Los hermanos Jones junto a nuestros protagonistas buscarán el libro que contiene páginas dónde pone como derrotar al Dios del Inframundo.

Coder Credit

La quinta temporada de Once Upon A Time continúa a un paso bastante lento. Desde que sabíamos que viajábamos al Inframundo, creía que llegaríamos a ver una aventura épica, pero no. El camino por los dominios de Hades llega a ser tedioso y aburrido, algo que no debería pasar. Espero que a partir de aquí la cosa mejore, porque la cosa pinta un poco mal.

La misión de encontrar y rescatar a Hook ya ha terminado. Pero el problema de dividir el corazón de Emma y de él y juntarlos aún sigue sin poder resolverse. Como solución a eso, llega alguien que conoce como poder resolver esto. Es Liam, el hermano del pirata que entra por la puerta y afirma que existen unas escrituras que hablan sobre las debilidades de Hades.

Henry viaja en coche con la temeraria conductora Cruella y están buscando algún atisbo de la pluma del Escritor. Cuando viajan por la carretera, el chico detecta un brillo intenso en la parte del bosque, así que pegan un frenazo brusco y se dirigen al interior del mismo. Cuando Cruella aminora un poco el paso, en frente de Henry aparece el Aprendiz, que le dice que devolver al mundo de los vivos a la mujer que tienen cerca es una mala idea. El chico le dice que ya lo sabe, pero que hará cualquier cosa por salvar a su madre. El mago acepta sus palabras y le explica que la pluma está en la casa del Escritor, pero necesita una llave que ha sido robada por James, el hermano gemelo de David.

12615188_768147506655382_3619405263824015254_o

Así que Henry vuelve a casa y le cuenta todo lo que ha descubierto a sus padres y a sus abuelos. Todos llegan a la conclusión de que existe otro libro como el que hay en Storybrooke que contiene páginas que hablan sobre Hades y que está en la casa donde se encuentra la pluma, así que Blanca y David ponen rumbo hacia la comisaría para recuperar la llave que necesitan para entrar en la casa del Escritor mientras los demás se quedan en la casa esperando.

Liam no ofrece una calurosa bienvenida a nuestros protagonistas, sobretodo a Emma. Él está enfadado por convertir a su hermano en Ser Oscuro y piensa que por su culpa, él volvió a caer en la oscuridad que tanto estaba intentando alejar. Además piensa que volver al Inframundo para rescatarlo lo hace más por ella que por Hook. Emma le cuenta al pirata todo lo que ha pasado, pero Hook confía tanto en su hermano que es capaz de dejar a su novia de lado. La chica cree que Liam esconde un secreto y que no es del todo bueno como pinta.

Mientras tanto Blanca y David se dirigen a la comisaría del sheriff donde descubren que James no está. Así que abren el primer cajón (donde siempre suele dejar las llaves en Storybrooke) y encuentran la correcta. Pero cuando deciden salir, entra por la puerta Cruella, que cree que ante ella está el mismísimo James y empieza a seducirle. Una escena de lo más extraña, aunque cuando pasa un rato, la mujer le cuenta a David que sabía en todo momento que era él y que su hermano tiene pensado realizar un encuentro entre los dos para arreglar las cosas, de forma civilizada o no.

Liam llega al bar que tiene en el Inframundo, pero una sorpresa entra por la puerta. Hades le pide que cuando llegue a la casa del Escritor, tiene que encontrar el libro y arrancar de él las páginas que hablan de él. Si lo hace no contará a su hermano el gran secreto que lleva guardando años.

12901125_773460026124130_8439226129756223151_o

Nuestros protagonistas ya con la llave de la casa del Escritor entran en ella. Todos se ponen manos a la obra en la búsqueda del libro, mientras Henry se queda vigilando y buscando la pluma. Liam encuentra la caja donde está el libro y como le dijo Hades arranca las últimas hojas que hay en él. Después de eso se dirige a las afueras y tira las hojas en el pozo. Emma llega allí y le dice que no confía en él. También llega Hook y los tres hablan sobre el tema. El pirata confía en su hermano y la chica se marcha al ver que su novio no confía en ella.

En el pasado, Liam y Hook trabajan limpiando el barco del Capitán Silver. Los dos están hartos de esto, lo que quieren es trabajar en el barco del Rey y aspirar a más. Así que deciden que invertirán todo el oro que tienen en intentar realizar eso, aunque el capitán emborracha a Hook y éste pierde todo el dinero en el juego. Así que Liam decide que tendrá que acompañar a su hermano sea como sea. Así que los dos y toda la tripulación se dirigen a una nueva misión: atravesar una tormenta y conseguir el zafiro que hay en el origen de ésta. Todos forman un motín al ver cual es la misión y Liam se pone al mando del barco. Pero cuando está en su camarote, aparece Hades, que ha llegado a la Tierra gracias a sus poderes. Éste le ofrece un trato: dejar morir a toda la tripulación del barco para que vayan a sus dominios y él le ofrecerá protección a su hermano y a él y además el zafiro de la tormenta. Pese a pensárselo mucho, Liam acepta y deja morir a toda la tripulación y consigue el zafiro. Cuando naufragan y llegan a la orilla, le muestran el zafiro a una tripulación del rey y los dos hermanos empiezan a trabajar en un lujoso barco.

12909678_773460176124115_3285521979112425532_o

En el presente Hook se da cuenta de que Emma tenía razón y Liam ha tirado las hojas del libro al pozo. Pero es demasiado tarde, porque a sus espaldas aparece la tripulación que murió en el barco y el Capitán Silver, que se enteró de la conversación que tuvo Liam con Hades. Todos estos se llevan a los hermanos Jones a la zona donde empujan a los muertos a las llamas eternas y Liam es empujado hacia abajo. Hook le agarra de la mano, pero su hermano decide que es mejor sacrificarse para salvarle la vida. Pero cuando está cayendo, se abren las puertas del paraíso (una visión del mar y su barco) La misión pendiente de Liam se ha cumplido: sacrificarse por su hermano. Así que toda la tripulación viaja en un bote hacia la luz, excepto Hook, que tiene la misión de salir de allí.

Así que todos se reúnen de nuevo y por fin Hook vuelve a confiar en Emma. Henry encontró la pluma que estaba buscando en la casa del Escritor y le dice a su familia que está harto de que todo el mundo le salve. Quiere ser el héroe que siempre ha querido ser y seguir escribiendo las historias de los demás.

Y por último, Hades, en sus aposentos recoge de uno de los ríos, las páginas del libro. Dibujado en ellas aparece una imagen de él junto a Zelena. ¿Qué clase de historia tendrían los dos juntos? Lo veremos en el siguiente episodio.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.