Once Upon A Time 5×14: Devil’s Due

Once Upon A Time 5x14: Devil's Due

Once Upon A Time 5x14: Devil's Due

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Con ayuda de Rumple, Emma continua la búsqueda y rescate de Hook. Para ello tendrán que valerse de una persona del Inframundo. Ésta no es nada más y nada menos que Milah, que los ayudará para encontrar al pirata.

Coder Credit

Por fin Once Upon A Time vuelve a mejorar aunque sea un poco. Después del desastroso capítulo anterior, volvemos a la tranquilidad. Aunque el episodio de hoy se hace tedioso en su inicio, descubriremos cosas al final que determinaran como seguirá la temporada. El viaje en el inframundo no va a ser fácil y eso es lo que nos temíamos hace tiempo.

Menos mal que los guionistas han decidido quitar a Blanca y a David en este episodio, porque si aparecieran de nuevo no aguantaría más. Es más, solo aparecen unos pocos segundos y es algo de agradecer. Yendo al tema, seguimos en la búsqueda y rescate de Hook. Para ello tenemos una nueva ayuda; Gold. Éste junto a Emma irán a los aposentos de Hades, pero para entrar necesitan a una persona que esté muerta. Y el sujeto no es nada más y nada menos que Milah, la ex mujer de Rumple.

Tengo que decir que el encuentro entre los tres ha sido bastante divertido. Cuando Milah le ha preguntado a Emma si ella era la ex novia de su hijo y la novia de su ex pareja. La verdad es que ha dado un momento bastante clave en el capítulo. Sabíamos que este personaje había sido bastante malo en el pasado, pero aquí parece tener hasta su corazoncito. La entrada a los aposentos de Hades se encuentran en la casa que Emma tenía cuando era Oscura. Con la ayuda de Milah, los dos cruzan la puerta que antes conducía al sótano y ahora lleva al lugar donde nadie querría ir.

Los tres llegan en barco cruzando por el río de las almas perdidas. Cuando llegan al muelle deciden separarse, Rumple porque no quiere abandonar la única esperanza de volver a casa y Milah porque quiere vigilar a su ex pareja para que no cometa ninguna locura. Entonces Emma se dirige sola hacia donde está Hook. Éste está amarrado con unas cadenas y su destino es caer al río si no es salvado. Si su cuerpo toca el agua, desaparecerá por completo. La chica cruza una peligrosa pasarela, aunque como siempre, ésta llega a su destino. El pirata es rescatado por fin.

Captura

El flashback de este capítulo no ha sido muy divertido sinceramente. La historia no es la más importante, pero al final del episodio descubriremos su verdadera importancia. En el pasado, un pequeño Baelfire es mordido por una serpiente venenosa. Milah y Rumple tienen que conseguir rápidamente un antídoto para su hijo, ya que en 24 horas morirá. La solución la tiene un hechicero en su cabaña. Pero va a ser casi imposible conseguirla ya que la poción vale 100 monedas de oro.

Milah le explica a Rumple la importancia de esa poción y que si quiere conseguirla, tendrá que robarla. Ya conocíamos como era él en el pasado antes de convertirse en el Ser Oscuro. Una persona miedosa y que no podía valerse por sí misma. Pero debido a la presión, éste se dirige hacia la cabaña con un cuchillo para robar y si es necesario, matar al hechicero. Cuando llega allí el dueño de la cabaña se da cuenta de la presencia del ladrón, aunque viendo lo que le preocupa su hijo, termina dándole el antídoto. Pero evidentemente esto no es tan fácil. El hechicero le pide a cambio un trato (quien pensaría que el propio Rumple tendría que aceptar un trato) Esto consiste en lo siguiente: El próximo hijo de Milah y de él será adueñado inmediatamente por el hechicero. Esto evidentemente hace enfurecer a Milah, que termina (como todos sabemos) huyendo de su familia y yéndose con Hook, que lo conoce en una taberna.

10553869_763348803801919_8202767709380704487_o

En el presente, mientras Milah y Rumple están en el barco, hace aparición Hades, que congela a Milah y se lleva a Rumple a sus aposentos. Éste le pide que tiene que hacer que sus amigos abandonen la idea de seguir rescatando a personas del inframundo y que destruya el único barco que tienen para salir de allí. Si lo hace, Hades conjurará otro bote para que éste pueda salir de sus dominios.

Así que Rumple regresa al muelle. Milah vuelve a su estado original, aunque ésta sabe que Hades ha aparecido delante de sus narices. Ella le pide explicaciones y Gold le dice lo que ha ocurrido. La mujer grita el nombre de Emma para que ésta pare lo que esta apunto de suceder, aunque Rumple la empuja con su magia hacia el río de las almas perdidas. Los demás llegan y éste se inventa la historia de que el señor del Inframundo le ha obligado a tirar a su ex mujer al río. Ahora todos se han quedado sin opciones para salir de allí.

La verdad es que me ha dado pena el final de Milah. Su misión pendiente era ayudar a Emma, porque Baelfire lo querría. Así ella podría ir al paraíso y reencontrarse con su hijo para recuperar el tiempo perdido con él. Pero como siempre, Rumple piensa en él mismo, siempre. Parece que no ha cambiado después de tanto tiempo, aunque cabe decir que cuando tira a la ex mujer al río, le parece afectar.

1425211_763348647135268_7485698276380675176_o

Por otro lado Regina habla con Cruella para ver si Daniel, su anterior novio, está en el infierno o en otro lado mejor. Ella descubre a través de su tumba en el cementerio, que él ha ido por el camino de la luz. Así que esto le da fuerzas y consigue volver a ser la Regina de siempre, además es capaz de volver a conjurar magia de nuevo. Así que todos se reúnen con Hook para dividir su corazón junto al de Emma y juntarlos. Lo intentan con la magia de Regina, pero cuando ésta intenta coger el corazón de Emma, una barrera mágica aparece en su pecho. Todos descubren el porqué. En el cementerio hay tres nuevas lápidas que ponen los siguientes nombres: Blancanieves, Emma y Regina.

Y después de todo lo ocurrido, Rumple se reúne con Hades para que le de su barca y así pueda volver a casa. Pero la sorpresa llega para él. Hades ha traído al hechicero que posteriormente Rumple mató cuando era un Ser Oscuro. Cuando alguien muere, el contrato se termina, pero estando en el Inframundo, esto sigue en pie. Mirando una bola de cristal que anteriormente Gold había creado en la tienda, Hades llama al hijo de Rumple. En la bola de cristal no aparece otra que Bella, que resulta estar embarazada.

A partir de ahora Rumple hará caso de todo lo que diga Hades, si no utilizará el contrato y el hechicero se quedará con su hijo. Debo decir que esto ha sido muy predecible, la verdad. No como iba a ocurrir, si no que ya se sabía que algo así iba a pasar. La actriz estaba embarazada y en el último episodio vimos una escena compremetedora entre los dos. Aún así, me ha gustado como lo han desarrollado.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.