Once Upon A Time 5×12: Souls of the Departed

Once Upon A Time 5x12: Souls of the Departed

Once Upon A Time 5x12: Souls of the Departed

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Nuestros protagonistas entran en el inframundo para realizar su misión: Salvar a Hook. Pero en su camino se encontraran dificultades y caras conocidas que les harán un camino mucho más difícil.

Coder Credit

Después del largo parón que hemos tenido de Once Upon A Time, por fin la serie regresa. Y nada mejor que comenzar con su episodio número 100. Tras el catastrófico final que tuvimos en la primera parte de la quinta temporada, el 5x12 es un capítulo bueno, lejos de ser una maravilla pero que cumple bien con lo que quiere enseñar. Además veremos a viejas caras conocidas y descubriremos la misión que tienen actualmente nuestros protagonistas en esta mitad de temporada.

Antes de llegar al inframundo, Emma aparece en un lugar entre éste y el paraíso. Está en el mini amarillo característico y a su lado está Neal. Él dice que está en un lugar mejor y le advierte de que no debe ir al inframundo, ya que es un lugar muy peligroso. En este lugar están los que tienen una o varias cuentas pendientes y que él ya no tiene ninguna, así que puede estar tranquila de que estará bien. Y así ha sido su mini aparición en este episodio. Se ve que los guionistas no tienen más ideas para él, aunque lo más seguro es que lo veamos en un flashback.

Emma se despierta en la barca que lleva a nuestros protagonistas al inframundo. Cuando ponen pie en el muelle y siguen andando se topan con la sorpresa de que este lugar es exactamente igual que Storybrooke. Es exactamente la misma ciudad, con un color rojo en el ambiente (que daña un poco la vista), sólo que sus habitantes están muertos y que están ahí para saldar sus cuentas pendientes.

Captura

La misión de nuestros protagonistas está clara: salvar a Hook. Y para ello tendrán que separarse para encontrar pistas. Blanca se dirige a Granny's donde la dueña del local es la Bruja Ciega, que vimos en la primera temporada. El menú del restaurante son niños y algún que otro alimento normal. Ésta no sabe nada sobre el pirata y mucho menos lo sabe James, el hermano gemelo de David que hace una fugaz aparición por allí. Poco después entran todos allí y ven que no han encontrado nada. Gold propone que para hacer las cosas bien tienen que hacerlo a su manera, así que se dirige fuera para encontrar una solución.

Mientras tanto, Regina es alertada por un ciudadano de que alguien importante le busca. Evidentemente es su madre, que aquí es la alcaldesa del pueblo. Principalmente se muestra amable, pero conociéndola sabemos que guarda mucha maldad en su interior. Le advierte de lo peligroso que es el lugar en el que están y le dice que tiene una barca en el puerto que volverá a Storybrooke ese mismo día y que podrá usarla con Henry y Robin. Si no vuelve, hará daño a su padre.

ONCE UPON A TIME - "Souls of the Departed" - Emma, Regina, Mary Margaret, David, Robin, Henry and Gold arrive in the Underworld, on a mission to rescue Hook, only to discover that their search will be more difficult than they had anticipated. The inhabitants of the Underworld-all souls with unfinished business and many with quite personal vendettas-hound our heroes at every turn. Meanwhile, in an Enchanted Forest flashback, a familiar face from the Evil Queen's past returns to present Regina with the perfect birthday gift, on the 100th episode of "Once Upon a Time," SUNDAY, MARCH 6 (8:00-9:00 p.m. EST) on the ABC Television Network. (ABC/Jack Rowand) BARBARA HERSHEY

Rumpelstiltskin se dirige a su tienda, buscando lo que ayudará a todos a encontrar a Hook. Por mucho que busque no encuentra nada y cuando se vuelve hacia atrás se encuentra con Peter Pan, que ahora mismo lleva la tienda. Éste le dice que si quiere encontrar algo, él se lo tiene que dar y que tiene pensado volver al mundo de los vivos cogiendo el alma de uno de sus amigos. Con una extraña cordialidad, éste le entrega el objeto que Gold necesita, aunque está claro que pronto volveremos a verle.

12

El objeto no es otro que la cerveza que usó Mérida para ver a su padre por última vez. Esto se rocía en la tumba del ser querido y puedes volverlo a ver para hablar con él. Así que todos se dirigen hacia el cementerio donde están todas las tumbas de los habitantes del lugar. Cuando Emma vierte el frasco en la tumba de Hook, aparece una especie de holograma de él, aunque no habla ni le escucha. Su aspecto es aterrador, lleno de sangre y con moratones en diferentes partes del cuerpo. Pasan unos escasos minutos y el cuerpo desaparece, llevándose con él una de las esperanzas de volver a encontrarlo. Todos se ponen de acuerdo en que tienen que ayudarlo y averiguar donde se encuentra, aunque Emma le dice a Regina que es mejor que coja esa barca con Henry y Robin para ahorrar el sufrimiento de su padre.

Y llegamos al típico flashback de la serie. Que menos que elegir OTRA VEZ uno que tenga que ver con Regina y Blanca. ¿No estáis hartos de ver siempre la misma historia? Siempre repiten lo mismo, aunque ya nos sepamos el inicio y el final. Si es que no aprenden. Nos situamos en el día del cumpleaños de Regina, que evidentemente persigue a su archienemiga para quitarle el corazón. Pero en su camino se interpone Henry, su padre, que quiere que no siga el camino de Cora. Así que éste habla con el espejo mágico para que llame a su mujer (que está en el País de las Maravillas) para pedirle consejo. Ésta lejos de querer una solución pacífica, sale del espejo y se dirige a quitarle el corazón a Blanca.

Poco después Cora llega al castillo donde Regina está celebrando el cumpleaños. Ésta llega por sorpresa para su hija, aunque cuando ve la caja que hay en sus manos se alegra, sabiendo lo que hay en su interior. El espejo mágico muestra a Blanca (cabe decir que está más gorda por el embarazo de la actriz y que rompe la magia de los flashbacks) en una mesa con todos a su alrededor. Cuando Regina aplasta poco a poco el corazón, Blanca muestra como se va quedando poco a poco sin respiración, aunque cuando parece que va a morir, del interior de su vestido sale Pepito Grillo (aparición estelar de éste, que seguramente no aparecerá jamás) En ese momento entra Henry, con la caja que contiene el verdadero corazón. Éste se lo quitó a Cora, para que su hija no lo aplastara y aprendiera que así no se hacen las cosas.

ONCE UPON A TIME - "Souls of the Departed" - Emma, Regina, Mary Margaret, David, Robin, Henry and Gold arrive in the Underworld, on a mission to rescue Hook, only to discover that their search will be more difficult than they had anticipated. The inhabitants of the Underworld-all souls with unfinished business and many with quite personal vendettas-hound our heroes at every turn. Meanwhile, in an Enchanted Forest flashback, a familiar face from the Evil Queen's past returns to present Regina with the perfect birthday gift, on the 100th episode of "Once Upon a Time," SUNDAY, MARCH 6 (8:00-9:00 p.m. EST) on the ABC Television Network. (ABC/Jack Rowand) LANA PARRILLA

Y en el cementerio, Regina rocía un poco de poción que ha sobrado sobre la tumba de su padre. Éste aparece y le dice a su hija que tiene que quedarse en el inframundo, salvando a Hook y ayudando a sus amigos. Así que ésta se dirige hacia donde está Cora para decirle su decisión. Allí está ella y su padre que está a punto de ser enviado al infierno. Pero las puertas del cielo se abren ya que éste ha cumplido su cuenta pendiente: hacer que su hija tome la decisión correcta. Así que éste anda hacia la luz, teniendo la mejor despedida posible. El inframundo tiene dos caminos: El infierno o el cielo. Cuando Regina vuelve, todos toman la decisión de que su misión allí es salvar a todos los que tengan cuentas pendientes. El reloj que marca la hora de siempre, comienza a mover una de sus manecillas.

Cora baja el ascensor de la torre del reloj. Allí está Hades, nuestro nuevo villano. Éste le recrimina por no haber hecho su trabajo, el fallo que ha cometido ha hecho que alguien que estaba en sus dominios, ya no esté. El movimiento de cada una de las manecillas del reloj, supone que alguien ha dejado el inframundo. Así que este convierte a Cora en lo que ha sido siempre, en la hija del molinero, algo vergonzoso para ella.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.