Once Upon A Time 5×11: Swan Song

Once Upon A Time 5x11: Swan Song

Once Upon A Time 5x11: Swan Song

Series: Once Upon A Time

2.5 Stars

Summary

Storybrooke se enfrenta a la invasión de los seres oscuros que intentan completar el plan creado por Hook. Emma y los demás intentarán poner fin a todo esto aunque con serias dificultades.

Coder Credit

Once Upon A Time termina su primera parte de la quinta temporada con un episodio que no cumple con las expectativas. Los anteriores revelaban secretos y respuestas que nadie habría imaginado, aunque sin embargo en este podemos ver una decaída considerable. Y es que esta quinta temporada no habrá sido la mejor de todas, pero ha habido momentos en los que nos ha dejado con la boca abierta. Sin embargo a este final le faltaba mucha chicha aunque deja abierta una trama a la siguiente parte que es muy interesante.

Storybrooke se llena de seres oscuros que buscan poder cumplir la misión que se les ha asignado. No es ni más ni menos que llevar a los habitantes del pueblo hacia el inframundo, marcando en ellos la marca de Caronte que los obligará a ir a tal lugar cuando la luna esté en su punto más alto. Emma es la única que no la posee, así que se pondrá manos a la obra para descubrir que hacer.

Todos buscan las respuestas a esta pregunta en los libros, aunque poco después se dan por vencidos. Blanca, David y Henry deciden tomar todo el tiempo necesario juntos para poder despedirse, dejando a Emma sola. Ella piensa que lo mejor que puede hacer es destruir a todos los oscuros con Excalibur aunque tenga que morir ella misma, para así liberar a todo el pueblo. Así que acude a la tienda de Gold para pedirle la espada. Cuando ya la tiene se pone en marcha para realizar su misión, aunque poco le dura en sus manos, ya que Hook se la quita.

En un pasado, Regina pide ayuda a Hook para derrotar a su madre. Ésta le pide que muestre su valía matando al hombre de la barra de una cantina. Éste no resulta ser otro que su propio padre, así que decide hablar con él. Su padre le había abandonado a él y a su hermano Liam cuando eran pequeños, pero aunque hizo esto, el pirata decide perdonarle e intentar fingir su muerte y dejarle huir. Aunque su sed de venganza contra Rumple hacen que decida matarlo y ser el hombre que siempre quiso ser.

Captura

Con la luna casi en lo más alto y con los seres oscuros a su alrededor, Blanca y todos los demás están preparados para ser enviados al inframundo. Pero Emma hace aparición en la zona e intenta convencer a Hook de que esa no es la solución. Como parece que esto no funciona, Regina le hace recordar el momento en que mató a su padre y que se de cuenta de que ese no es su camino. Esto hace efecto en él y encierra a todos los seres oscuros en Excalibur. Éste decide darle la espada a Emma para que termine por fin con su oscuridad aunque tenga que morir. Pese a la resignación, ésta le clava la espada y termina con la oscuridad de los dos, aunque esto se lleva la vida de Killian.

Aunque la oscuridad ha desaparecido del cuerpo de Emma, ésta empieza a escuchar otra vez los susurros de la daga. Envía un mensaje a Gold y los dos se reúnen en la tienda. Éste usó magia en la espada cuando ella se la pidió, su objetivo era que cuando Hook la usara para derrotar a los seres oscuros, ésta volviera a elegirle de nuevo a él como Oscuro. Así que ahora posee la fuerza de todos los seres oscuros y vuelve a ser de nuevo el hombre al que estábamos acostumbrados a ver. ¿Es necesario volver a verle como ser oscuro? ¿Por qué? Ahora él era un héroe, incluso había demostrado a Bella que ya no sólo le importaba él, pero vemos que este personaje jamás va a cambiar cuando haya poder de por medio.

Captura

Así que Emma decide hacer un trato con Gold, que la lleve a ella y a todos los demás al inframundo, a cambio de no decirle nada a Bella. Así que todos se reúnen en el lago y gracias a la sangre de Rumple todos emprenden un camino hacia el mundo de los muertos.

Sinceramente ha sido un capítulo decepcionante. A veces pienso que lo de maltratar a Gold como personaje ya lo hacen queriendo. Por otra parte han enviado de nuevo a Zelena a Oz ¿en serio? tanto les costó volverla a traer y de nuevo se deshacen de ella. Pero lo peor es que hay cosas que han olvidado completamente. ¿Qué ha pasado con los personajes de Camelot? La historia de este reino se ha visto totalmente engullida por los acontecimientos de nuestros protagonistas, incluso la historia de Mérida ha sido mucho mejor. En este episodio no hemos visto nada de Arturo ni de la supuesta venganza de la arquera pelirroja, incluso nada del romance que comenzó entre Henry y Violet. Bueno, ya debería estar acostumbrado pero cuesta.

El próximo capítulo será en marzo, así que habrá que esperar e intentar superar el parón de invierno. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.