Once Upon A Time 5×10: Broken Heart

Once Upon A Time 5x10: Broken Heart

Once Upon A Time 5x10: Broken Heart

Series: Once Upon A Time

3 Stars

Summary

Hook como Ser Oscuro busca venganza y su primer objetivo es Gold. Emma y los demás intentarán pararlo, aunque no saben cual es el verdadero plan del pirata.

Coder Credit

Sólo queda un episodio para acabar la primera parte de la quinta temporada y en Once Upon A Time las cosas se ponen interesantes. Después de todo lo ocurrido durante todo este tiempo, solo falta ver que pasará en el episodio final.

Más que 'Broken Heart' el capítulo podría haberse llamado 'Las aventuras y desventuras de Hook' porque vaya tela. Ahora todo el protagonismo se lo lleva él, aunque no lo culpo. Es normal, habiéndose convertido en un Ser Oscuro y ahora que tenemos que descubrir todo lo que viene después. No sé si soy el único, pero este personaje cada vez me da más pereza.

Veamos lo que ocurrió en Camelot. Hook como todos los seres oscuros es atrapado por la oscuridad y aparece en el pedestal desde donde salen todos. La conciencia de Rumple le incita a buscar su verdadero plan: matar a Gold por todo lo que le hizo en el pasado. Emma y él se reúnen en el bosque, aunque Hook está enfadado con ella, no sólo por convertirlo en un Oscuro, si no por mentirle al decirle que ella no tiene Excalibur. Éste piensa que ella no debe controlarlo con la espada porque él no usó la daga cuando casi aplasta el corazón de Mérida.

Captura
Una buena conciencia para cada Ser Oscuro

Así que poco después Emma decide confiar en él y darle la espada. Los dos vuelven a Granny's para hablar con los demás y acabar por fin con la oscuridad, aunque las intenciones de Hook no son esas. Éste entra en el edificio y arranca el corazón de Merlín para crear una nueva maldición (¿otra? ¿cuántas van ya?) Pero para crear dicha maldición alguien que le ame se lo tiene que arrancar, ¿pero quién? pues Nimue, que aunque esté muerta, está dentro de todos los seres oscuros. Así que adiós Merlín, el mejor mago de todos los tiempos se ha ido. Hook hecha las cenizas del corazón en el caldero, pero Emma borra los recuerdos de todos para que piensen que ha sido ella y no recuerden al nuevo Ser Oscuro.

En Storybrooke Hook borra los recuerdos a Emma para que no sepa cual es su nuevo plan. Después se dirige hacia la tienda de Gold para invitarle a batirse un duelo de espadas en el barco. Rumple acepta, diciéndole a Bella que si gana que le espere en el pozo donde se casaron, para así ver si pueden continuar con su relación.

Así que los dos en el barco se retan a un duelo. Aunque el pirata no dura mucho, ya que Gold es un héroe hecho y derecho. Éste le quita la Excalibur a Hook y el Ser Oscuro desaparece del lugar. Rumple vuelve al pozo para encontrarse con Bella. Ésta aparece pero ella le dice que no está preparada para seguir con él. ¿En serio? ¿Cuándo los guionistas le van a dar un final feliz a estos dos? Parece que nunca y ahora tendrá menos posibilidades en la segunda parte de la temporada ya que se ha quedado embarazada en la vida real. El ship más roto de la serie.

12339231_709459819190818_405083009436650912_o
El pirata siempre acaba en el suelo

Todos los demás consiguen recuperar al fin los recuerdos gracias a Henry, que ayuda a su madre a encontrar los atrapasueños que Hook había escondido. Cuando Emma recupera los recuerdos arrebatados por el pirata se da cuenta de su verdadero plan: con la sangre derramada por Gold en el duelo, éste irá hacia el lago a abrir las puertas del inframundo para despertar a todos los seres oscuros incluida Nimue. Miedo me da ver Storybrooke lleno de seres encapuchados.

12314226_709460715857395_8645294059333239405_o
Y en el baúl de los recuerdos...

Y hasta aquí la review de este capítulo. ¿Qué os ha parecido? Tampoco he podido sacar mucho más, porque como ya dije antes, se han centrado muchísimo en Hook. En algún momento han salido Regina y Robin entregándole el bebé a Zelena, pero poco más que destacar.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.